@informador desde mi punto de vista (sin ser un experto en posicionamiento, pero periodista de formación) deberías atacar tu proyecto, que no deja de ser un medio de comunicación, desde dos flancos.
Por un lado yo construiría una comunidad consistente en redes sociales, geograficamente localizada en tu zona de actuación y a poder ser interesada en los temas que tratas en tu web. Puedes encontrar servicios de compra de fans colombianos, o crear una campaña de facebook bien segmentada para llegar a residentes de colombia interesados en política, por poner un ejemplo. En estudios recientes he leído que los grandes medios de comunicación cada vez obtienen más tráfico de las redes sociales. Haciendo una búsqueda rápida en google he encontrado esto:
Los medios de comunicación online tiran de las redes sociales para aumentar sus audiencias
En segundo lugar yo procuraría aumentar cuanto más posible el DA y PA de la página, de tal manera que los usuarios puedan llegar a ella a traves de los resultados orgánicos cuando busquen temas de actualidad. Puedes emprezar tu mismo a construir backlinks en sitios de autoridad, pirámides de enlaces, etc. O bien externalizar el proceso contratando una agencia seo o algún compañero del foro que se ofrezca
De todas formas hecerlo uno mismo es muy gratificante y se aprenden muchas cosas nuevas.
Ah, y por supesto, tratándose de un medio de comunicación, contenido de calidad e incluso, si puedes, buscar la viralidad de las redes sociales.
¡Mucha suerte en tu proyecto!