Ayuda con ASO para Apps

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Hola gente como están, estoy empezando en este mundo de las app, ya hice dos pero no consigo descargas, me podrían contar sus experiencias de hoy en dia?
Conocen algún curso de ASO que me permita posicionar mi app?
Muchas gracias por sus comentarios.
 
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Si buscas en Google "posicionamiento ASO" o palabras similares salen algunos artículos interesantes, te puedo recomendar el blog de Pickaso, aunque creo que hay otros blogs muy buenos también. Yo te podría dar algunos consejos pero depende de que temática es tu app, si es un nicho competido será difícil de posicionar, lo más importante es el título y descripción de la ficha de tu app. Saludos
 
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Busca kw donde no aparezcan apps. La misma Store te la da si vas colocando palabras clave en su ventana de búsqueda
 

reynoso29

Piedra
Usuario de Piedra
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Amigo, las calificaciones ayudan también.
Si te interesa, intercambio review
 
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Muy buenas,

En principio yo te recomendaría de usar alguna tool si o si, aunque sea en trial, pero te va a ser muy útil para detectar palabras y demá.

Voy a intentar aportar unos 10 tips claves(sobretodo para mi) para el SO de Android y Google Play (esto puede ser extrapolable a Apple, porque muchas verás que son sentido común, pero si que es verdad que es algo diferente)

Espero que os ayude.

10 tips de ASO en Google Play

Por norma general, a la descripción sólo acceden un 2% de las personas que visitan tu ficha, por lo que mayormente es algo que se hace para el robot de Google y el posicionamiento. Sobretodo céntrate en el icono, capturas de pantalla, video, título, reviews etiquetas y algo lógico: intenta ofrecer valor y resolver la intención de búsqueda.

Me explico, si haces una app que sea "Biblioteca de Música Relax", que realmente sea esto, no un engaño porque te van a coser a malas reviews y tu app caerá. Aunque sea un webview a una página de wordpress donde ahí tengas clips de audio subidos con un reproductor embebido... Lo sé, suena "cutre" pero resuelve la intención.

Listado:

1) Céntrate en longtails, sinónimos y palabras con poca competencia:
a)->Ejemplo: No vayas a atacar palabras como Facebook, intenta buscar variantes "Facebook + descargar +" , te dejo por aquí una tool gratuita para Google Play: http://appkeywords.net/

b) Para detectar la competencia si vas sin ninguna herramienta, fíjate en la antiguedad de las apps y su volumen de descargas, por ejemplo: Si vas a una palabra que las apps tienen 3 o 4 meses de vidas, y tienen un montón de descargas por lo general va a ser una palabra chunga

2) Usa tus palabras clave más fuertes en el título, en el subtitulo utiliza estas y variaciones y en la descripción larga:
a) No seas spammer, repite una vez la palabra en el título, en el subtitulo (repito usa variaciones mejor) y siempre y cuando completes los 4000 caracteres usa de 3 a 6 veces en la descripción larga.

b) Intenta hacer algo de branding del tipo(nombre + kws): DescargaFotio - Herramienta para Descargar fotos de Facebook

c) Emojis, etiquetas <h1></h1> y <h2></h2> ayudan también ;)

d) Un punto diferencial con iOS, aquí la descripción larga no tiene peso (la corta si). Sin embargo, tienes un campo de 100 caractéres donde poner keywords a mansalva (evita poner preposiciones en este campo, y no repetir las KWs del título aunque sean plurales). Además en iOS no uses metaetiquetas y sólo algunos emojis son los que están disponibles. Suelen ser más tiquismiquis a la hora de aprobar las apps.

3) El nombre del paquete APK:
a) Esto es muy importante, utiliza aquí tus keywords más relevantes: ejemplo: "facebook.descargar.online.editor.fotos..."

4) Icono, Screenshots y video:
Esto es bastante importante, ya que es lo primero que va a ver el usuario, completa todos los tamaños de todos los dispositivos, e incluso haz test a/b con el icono siempre que puedas. También es recomendable que tengas un video de tu app, aunque sea grabado desde tu propio móvil. Hay un montón de herramientas para hacer las screens y los iconos online, googlealo y ahí ya te lo dejo a tu elección.

5) Reviews, Instalaciones y Retención:
Es clave, incentívalas o cómpralas. Igual, hay un montón de páginas, ya sabes, búscalas y mira opiniones.

a) Instalaciones, intenta usar de calidad y a ser posible con retención ya que al igual que la velocidad de recibir instalaciones es importante, la velocidad a la que las pierdes es más importante aún (puedes irte a plataformas "blackhateras" o bien a users de calidad como los de Facebook, Google Ads o Tik Tok, entre otras)

b) Las reviews son clave también, intenta mantener tu app por encima del 4,2 de media

6) Lanzamiento y Actualizaciones:
El momento del lanzamiento es importante, algo pasa con el algoritmo de Google Play (o red neuronal, lo que tu quieras xD)que le da más visibilidad a las apps. Esto también ocurre con las actualizaciones, con lo que si combinas reviews, installs y updates, tendrás un buen resultado.

7) Bugs, bloqueos e ANR:
Google cada vez quiere más calidad en su tienda, por lo que es importante cuidar estas métricas, resuelve bugs y actualiza frecuentemente

8) Categoría y Etiquetas para clasificar la app:
Fíjate en las que utiliza tu competidor y clasifica igual tu app.

9) Comunidad y Keywords en las reviews.
Contesta al máximo número posible de reviews en su idioma e intentando solicitar feedback acerca de como mejorar (te sorprenderás de la gente que te va a responder) Además, aprovecha para ir colando keywords (si lo incentivas con reviews compradas, y yo te recomendaría que sólo lo hagas en este caso, puedes usar palabras prohibidas, como las de otras apps :p)

10) Enlaces SEO con anchors variados:
Es muy importante esto, ya que aparte de generar branding para tu app, enlaces desde páginas de reviews, redes sociales, blogs... sientan muy pero que muy bien a la app.

a) Os dejo un buen truquillo: Si combinais dominios expirados EMD con tu app os va a funcionar muy muy guay. Dejo un ejemplo propio, por si quieres también tomar como referencia la propia app para fijarte en el ASO: https://www.juegosdebillar.es/)

Hay más factores, pero he dejado los que considero que deben seguirse y que seguro que os van a aportar mejoras notables a vuestros juegos y aplicaciones.

Lo dicho, espero que os resulte útil ;)
 
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Muy buenas,

En principio yo te recomendaría de usar alguna tool si o si, aunque sea en trial, pero te va a ser muy útil para detectar palabras y demá.

Voy a intentar aportar unos 10 tips claves(sobretodo para mi) para el SO de Android y Google Play (esto puede ser extrapolable a Apple, porque muchas verás que son sentido común, pero si que es verdad que es algo diferente)

Espero que os ayude.

10 tips de ASO en Google Play

Por norma general, a la descripción sólo acceden un 2% de las personas que visitan tu ficha, por lo que mayormente es algo que se hace para el robot de Google y el posicionamiento. Sobretodo céntrate en el icono, capturas de pantalla, video, título, reviews etiquetas y algo lógico: intenta ofrecer valor y resolver la intención de búsqueda.

Me explico, si haces una app que sea "Biblioteca de Música Relax", que realmente sea esto, no un engaño porque te van a coser a malas reviews y tu app caerá. Aunque sea un webview a una página de wordpress donde ahí tengas clips de audio subidos con un reproductor embebido... Lo sé, suena "cutre" pero resuelve la intención.

Listado:

1) Céntrate en longtails, sinónimos y palabras con poca competencia:
a)->Ejemplo: No vayas a atacar palabras como Facebook, intenta buscar variantes "Facebook + descargar +" , te dejo por aquí una tool gratuita para Google Play: http://appkeywords.net/

b) Para detectar la competencia si vas sin ninguna herramienta, fíjate en la antiguedad de las apps y su volumen de descargas, por ejemplo: Si vas a una palabra que las apps tienen 3 o 4 meses de vidas, y tienen un montón de descargas por lo general va a ser una palabra chunga

2) Usa tus palabras clave más fuertes en el título, en el subtitulo utiliza estas y variaciones y en la descripción larga:
a) No seas spammer, repite una vez la palabra en el título, en el subtitulo (repito usa variaciones mejor) y siempre y cuando completes los 4000 caracteres usa de 3 a 6 veces en la descripción larga.

b) Intenta hacer algo de branding del tipo(nombre + kws): DescargaFotio - Herramienta para Descargar fotos de Facebook

c) Emojis, etiquetas <h1></h1> y <h2></h2> ayudan también ;)

d) Un punto diferencial con iOS, aquí la descripción larga no tiene peso (la corta si). Sin embargo, tienes un campo de 100 caractéres donde poner keywords a mansalva (evita poner preposiciones en este campo, y no repetir las KWs del título aunque sean plurales). Además en iOS no uses metaetiquetas y sólo algunos emojis son los que están disponibles. Suelen ser más tiquismiquis a la hora de aprobar las apps.

3) El nombre del paquete APK:
a) Esto es muy importante, utiliza aquí tus keywords más relevantes: ejemplo: "facebook.descargar.online.editor.fotos..."

4) Icono, Screenshots y video:
Esto es bastante importante, ya que es lo primero que va a ver el usuario, completa todos los tamaños de todos los dispositivos, e incluso haz test a/b con el icono siempre que puedas. También es recomendable que tengas un video de tu app, aunque sea grabado desde tu propio móvil. Hay un montón de herramientas para hacer las screens y los iconos online, googlealo y ahí ya te lo dejo a tu elección.

5) Reviews, Instalaciones y Retención:
Es clave, incentívalas o cómpralas. Igual, hay un montón de páginas, ya sabes, búscalas y mira opiniones.

a) Instalaciones, intenta usar de calidad y a ser posible con retención ya que al igual que la velocidad de recibir instalaciones es importante, la velocidad a la que las pierdes es más importante aún (puedes irte a plataformas "blackhateras" o bien a users de calidad como los de Facebook, Google Ads o Tik Tok, entre otras)

b) Las reviews son clave también, intenta mantener tu app por encima del 4,2 de media

6) Lanzamiento y Actualizaciones:
El momento del lanzamiento es importante, algo pasa con el algoritmo de Google Play (o red neuronal, lo que tu quieras xD)que le da más visibilidad a las apps. Esto también ocurre con las actualizaciones, con lo que si combinas reviews, installs y updates, tendrás un buen resultado.

7) Bugs, bloqueos e ANR:
Google cada vez quiere más calidad en su tienda, por lo que es importante cuidar estas métricas, resuelve bugs y actualiza frecuentemente

8) Categoría y Etiquetas para clasificar la app:
Fíjate en las que utiliza tu competidor y clasifica igual tu app.

9) Comunidad y Keywords en las reviews.
Contesta al máximo número posible de reviews en su idioma e intentando solicitar feedback acerca de como mejorar (te sorprenderás de la gente que te va a responder) Además, aprovecha para ir colando keywords (si lo incentivas con reviews compradas, y yo te recomendaría que sólo lo hagas en este caso, puedes usar palabras prohibidas, como las de otras apps :p)

10) Enlaces SEO con anchors variados:
Es muy importante esto, ya que aparte de generar branding para tu app, enlaces desde páginas de reviews, redes sociales, blogs... sientan muy pero que muy bien a la app.

a) Os dejo un buen truquillo: Si combinais dominios expirados EMD con tu app os va a funcionar muy muy guay. Dejo un ejemplo propio, por si quieres también tomar como referencia la propia app para fijarte en el ASO: https://www.juegosdebillar.es/)

Hay más factores, pero he dejado los que considero que deben seguirse y que seguro que os van a aportar mejoras notables a vuestros juegos y aplicaciones.

Lo dicho, espero que os resulte útil ;)
Muy buena guia pero.... las tienes pruebas de que los h1, etc funcionen? yo los probe y mi conclusion que nada, no nos olvidemos que es google play y no google, lo que si funciona es lo visual para atraer al usuario
Sobre el ejemplo que das que es un ejemplo muy malo ya que si lo haces bien pues funciona muy bien es que el juego no debe ir muy fino por que de 86 valoraciones tiene 3 estrellas y esto es mortal para la app y otro detalle muy mal es que has metido en el id todo lo que has podido

id=com.BaaltiumGames.Billar.Ball8.Pool.Sport.Snooker.Billiards.Graphics3D.Google.Play

Esto es una locura
pero vamos que la guia se segue bien esta muy bien
 
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