Ayuda solución con imágenes en wordpress

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Pues llevo tiempo con wordpress ya y veo que el espacio del host se va llenando y llegará un momento en el que no me deje alojar más imágenes
Se que drive se puede usar como almacenamiento de imágenes, pero.... Se podrían extraer todas las imágenes publicadas de una vez para guardarlas en drive sin tener que modificar entrada a entrada?
lo digo más que nada para dejar todo el espacio posible y que así rinda mejor y no se sature
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
https://foro20.com/optimizacion-onsite/30279-como-usar-google-drive-como-cdn.html

Eso te puede servir, haciendo lo de la carpeta cdn y el archivo .htaccess podrás redireccionar todas las rutas de imagen a tu cuenta de Google Drive. Eso sí, siempre que subas nuevas imágenes, deberás añadirlas a mano a Google Drive.

pero antes de hacer esa redirección deberé tener todas las imágenes en drive no?
una vez hecho esto, puedo borrar todas las de la librería no? o como se haría, me queda claro lo de usar drive como cdn, pero no se como cambiar todas las que ya hay por las de drive, si es posible de una vez, no quiero que sea una a una pues sería un a locura
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Deberás poner en tu escritorio la carpeta completa de wp-content y dentro eliminar todo menos la carpeta uploads. Una vez hecho, deberás encontrar un plugin de caché que te permita usar solo una parte como CDN y subir todo a Google Drive (la carpeta wp-content, y dentro de esta la carpeta uploads, con todas las otras carpetitas e imágenes).
Y luego usar el .htaccess en la carpeta cdn que crearás en el ftp.

En el archivo .htaccess solo debe ir el codigo ese que mencionan no¿

Enviado desde mi GT-I9300
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Ok, ahora la duda final
Si mi servicio host me ofrece espacio ilimitado, que gano con esto porque al fin y al cabo las imagenes tienen que cargarse al abrir la web no¿
Esta pregunta es por desconocimiento, ya que voy nutriendome poco a poco, empece de 0 hace un año y la verdad es que estoy aprendiendo mucho

Enviado desde mi GT-I9300
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Entonces ya no estaríamos hablando de espacio, pero sí de tiempo. Antes los navegadores iban cargando todo poco a poco, pero con el paso del tiempo los navegadores han podido cargar cosas a la vez de otras webs, de ahí la gran utilidad de los CDN.
Estaríamos hablando de tiempo. No es lo mismo cargar todo desde tu web, que cargar los archivos desde tu web y las imágenes de Google Drive, el tiempo sería menor. :)

Aparte, estamos hablando de Google, ni se caerá ni se volverá lento.

Pues habra que hacerlo
a ver di me pongo y lo hago, que no se si sere capaz.....
esto es para nivel medio yo todavia no llego hasta ahi...
Si tengo dudas preguntare
Gracias¡¡¡

Enviado desde mi GT-I9300
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Es muy fácil, la razón por la que no lo tengo en mi blog es porque me da vagancia tener que subir las nuevas imágenes de cada nueva entrada. ;)

Las imagenes de las entradas que ya estan publicadas hay que subirlas a mano¿
No se puede hacer de una sola vez¿

Enviado desde mi GT-I9300
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
A ver, lo que tienes que hacer es subir toda las carpetas con las imágenes dentro. Pero obviamente, cada vez que subas nuevas imágenes, deberás ir a Google Drive y subirlas para que se vean bien.

Vale, para las imagenes nuevas
Lo probare con el blog mas nuevo que tengo que tiene menos imagenes a ver que tal se me da


Enviado desde mi GT-I9300
 

ToniLima

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
1,786
Puntuación de reacción
0
no, es la "misma" funcion que la imagen destaca, esta en el mismo lugar al crear los post, que la imagen destaca, pero en este campo le metes la url de la imagen externa, y para más info estan las pruebas. :)
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Deberás poner en tu escritorio la carpeta completa de wp-content y dentro eliminar todo menos la carpeta uploads. Una vez hecho, deberás encontrar un plugin de caché que te permita usar solo una parte como CDN y subir todo a Google Drive (la carpeta wp-content, y dentro de esta la carpeta uploads, con todas las otras carpetitas e imágenes).
Y luego usar el .htaccess en la carpeta cdn que crearás en el ftp.

@Joseahfer como hago para sacar la carpeta wp-content al escritorio de mi pc, es que estoy accediendo al file manager de host europe para probar con ese blog que tengo ahí alojado pero no consigo hacerlo funcionar en filezilla (que ahí si puedo hacerlo)
quiero probar con este sitio porque tiene menos imágenes por si lio alguna no perder tanto, aunque hare copia de seguridad antes
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
No tienes que preocuparte por nada, lo único que tienes que hacer es subir las imágenes a Google Drive. Pero puedes dejarlas en tu FTP sin problemas, lo único que realmente necesitas es subir las imágenes a Google Drive y con el .htaccess indicar la nueva ruta de los archivos (necesitas un plugin para el CDN).

El quick cache vale¿
Tengo ya las imagenes en drive
Me falt hacer el subdiminio cdn.misitio.es
vadria hacer la carpeta dirextamente en el ftp¿

Y hacer el aechivo htacces que no de como crearlo....

Enviado desde mi GT-I9300
 
Arriba