Bajón de visitas por no actualizar :(

Estado
No está abierto para más respuestas.
Puntuación de reacción
0
Por falta de tiempo tuve que dejar de actualizar uno de mis blogs (unos 5 meses) y me ha pegado fuerte en el último dance con un descenso de visitas considerable (de +200 a -50 diarias ) ya se que si dejas mucho sin postear las visitas se caen pero no esperaba tanto y la pregunta es, ¿si le vuelvo a meter caña recuperaré? y ¿cuánto tiempo puedo tardar en recuperarlas? Obviamente no hay una respuesta cerrada para eso pero por vuestra experiencia quisiera recabar algunas opiniones para orientarme :(

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
5
Al no actualizar, el blog va bajando posiciones y los visitantes asiduos que ya tenías se cansan de ver siempre el mismo contenido y dejan de entrar.
Depende de las visitas que tuvieras, puedes tardar entre 2 y 6 meses en recuperar su volumen de audiencia.

Puntuación de reacción
0
Al no actualizar, el blog va bajando posiciones y los visitantes asiduos que ya tenías se cansan de ver siempre el mismo contenido y dejan de entrar.
Depende de las visitas que tuvieras, puedes tardar entre 2 y 6 meses en recuperar su volumen de audiencia.

Justo lo que me temía ¿es normal que baje tanto? porque me he estado rayando con el tema e incluso he pensado en una penalización aunque no he hecho nada que la justificase, por otro lado, dejé de actualizar otro blog más tiempo y con menos contenido y ha duplicado las visitas en el tiempo que el primero las bajó, la verdad es que ya no se que pensar.

¿Si meto backlinks o compro enlaces y reseñas subiré más rápido?

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
5
No sé donde he leido hoy que los backlins han de ser lo más naturales posible y las reseñas dependen mucho de la autoridad de la web donde se hacen...
Vamos, decían algo así como que la única reseña buena se llama publireportaje.
Perdona, pero es que me meto en muchas webs a lo largo del día.
Casí subirás más con contenido fresco y compartido en las redes sociales, sobretodo Twitter y Google +.

Puntuación de reacción
0
No sé donde he leido hoy que los backlins han de ser lo más naturales posible y las reseñas dependen mucho de la autoridad de la web donde se hacen...
Vamos, decían algo así como que la única reseña buena se llama publireportaje.
Perdona, pero es que me meto en muchas webs a lo largo del día.
Casí subirás más con contenido fresco y compartido en las redes sociales, sobretodo Twitter y Google +.

Eso haré y de paso le cambiaré el theme, una cosa que puede haber influido (aunque no es lo principal) es que el blog en el que bajaron las visitas no es responsive y en cambio el segundo sí. Menuda putada de SERPS porque el blog tiene un año y me acaba de tirar las visitas a cuando lo empecé, en fín reponerse y continuar kurrando no hay de otra :)

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
5
Eso haré y de paso le cambiaré el theme, una cosa que puede haber influido (aunque no es lo principal) es que el blog en el que bajaron las visitas no es responsive y en cambio el segundo sí. Menuda putada de SERPS porque el blog tiene un año y me acaba de tirar las visitas a cuando lo empecé, en fín reponerse y continuar kurrando no hay de otra :)

Claro, por ahí tambien pueden ir los tiros, ya que ha habido un aumento bestial en visitas a través de móviles y tablets en pocos meses.

Puntuación de reacción
0
Si alguien más ha tenido alguna experiencia con bajones de visitas relacionados con la actualización y quiere aportar algún consejo se agradece.

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
4
No se si has podido ser penalizado por Panda 4.0, echa un vistazo aqui para entender en que consiste Panda y sacar tus propias conclusiones: Todo sobre Google Panda 4.0

Cinco meses sin actualizar es practicamente medio año, es totalmente normal que pierdas tráfico. Sino has hecho nada para que te penalicen con volver a publicar contenido ya lo tienes solucionado.

En cuanto al tiempo que te puede llevar recuperarte, si le metes caña y publicas dos artículos al día creo que lo consigues bastante rápido. :mola:

Puntuación de reacción
0
No se si has podido ser penalizado por Panda 4.0, echa un vistazo aqui para entender en que consiste Panda y sacar tus propias conclusiones: Todo sobre Google Panda 4.0

Cinco meses sin actualizar es practicamente medio año, es totalmente normal que pierdas tráfico. Sino has hecho nada para que te penalicen con volver a publicar contenido ya lo tienes solucionado.

En cuanto al tiempo que te puede llevar recuperarte, si le metes caña y publicas dos artículos al día creo que lo consigues bastante rápido. :mola:

Muchas gracias, revisaré todos los puntos del artículo que has puesto como referencia porque me parece muy interesante. El posicionamiento que tenía lo conseguí sólo a base de artículos porque no tiene trabajo de SEO realizado y por lo tanto no me pueden haber penalizado por backlinks, el contenido es totalmente original y por eso tampoco puede haber sido.

Quizás algunos posts sí pueden estar sobreoptimizados porque la mayoría del contenido son tutoriales y algunas palabras se repiten mucho y después de leer el enlace puede ser que el sitio también tenga demasiadas etiquetas (no sabía que eso era contraproducente)

Continuaré analizando la situación para determinar si puede haber más problemas a parte de la actualización, porque otro sitio que tampoco autorizaba me ha subido 200% las visitas y tiene mucho menos contenido que el anterior.

Puntuación de reacción
0
Es normal. Si dejas de postear, tu lectores te dejan. Perder es más fácil que ganar

Estado
No está abierto para más respuestas.