Prestashop Blog para Prestashop

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Hola! Me gustaría implementar un blog en mi tienda de Prestashop para mejorar el SEO. He pensado en lo siguiente y no sé si sería posible. A ver si me echáis un cable.

Había pensado crear una subcarpeta en mi dominio (midominio.com/blog), y en ella instalar Wordpress. Hacerle un formato similar que encaje con la tienda para que no parezca que estás fuera. Paralelamente, para hacerlo más atractivo, crear un subdominio para el blog, que redireccione a midominio.com/blog. Sería seguramente blog.midominio.com.

En cuanto a SEO, estaría ganando al hacerlo de esta manera, no? Es decir, Google detectaría el blog como parte de mi sitio y por tanto contenido extra para él, no?

Por otro lado, ¿vosotros cómo le habéis metido blog a vuestra tienda si es que lo habéis hecho?
 

DanielDiaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
767
Puntuación de reacción
0
Bueno, el subdominio sería como una web a parte de tu main page para Google, pero si lo que quieres posicionar es el directorio (http://tudominio.com/blog), pues esa redirección funciona bastante bien.

Muchas tiendas tienen blog con actualizaciones de los anunciantes y demás, pero son algo "artículos basura" ya que no buscan en realidad posicionar al blog, sino más transmitir solamente información. No soy un experto en SEO, a ver si alguien te puede informar un poco más que yo y que me corrija si en algo me he equivocado
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
si haces un blog y a ese blog le haces SEO, puedes posicionar los artículos de el, y cuando ya tenga cierta autoridad , puedes crear enlaces hacia tu tienda
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Creo que como han dicho por aquí, no haré subdominio, sino directamente carpeta. Por lo que he buscado la gente lo considera la mejor opción SEO.

si haces un blog y a ese blog le haces SEO, puedes posicionar los artículos de el, y cuando ya tenga cierta autoridad , puedes crear enlaces hacia tu tienda

Tengo la suerte de tener ya un blog de la temática de la tienda bastante bien posicionado. Lo utilizaré para añadir enlaces, pero además, quiero crear contenido dentro de la tienda. El blog de la tienda no pretende crear enlaces a la tienda, sino que debe estar incluido dentro de ella. De esa manera, aumento el contenido de cara a Google.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Creo que como han dicho por aquí, no haré subdominio, sino directamente carpeta. Por lo que he buscado la gente lo considera la mejor opción SEO.



Tengo la suerte de tener ya un blog de la temática de la tienda bastante bien posicionado. Lo utilizaré para añadir enlaces, pero además, quiero crear contenido dentro de la tienda. El blog de la tienda no pretende crear enlaces a la tienda, sino que debe estar incluido dentro de ella. De esa manera, aumento el contenido de cara a Google.

En un blog para una tienda, no escribas para el buscador, si no para los clientes.. y muchooo texto ;)
 
Arriba