buscar un texto concreto con imacros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
Hola,
estoy intentando buscar un texto concreto en una web y que cuando lo encuentre lo asigne a una variable numérica.

Por ejemplo, que buque el texto "hola" y si lo encuentra que la variable encontrado sea igual a 15.

Es posible hacerlo?

Gracias!
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Que lenguaje de programacion utilizas?, asi podemos ayudarte de una manera mas acertada.:mola:
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
1
Deja imacros en lenguaje propio. usa javascript, crea un fichero .js y empieza a generar la logica. si necesitas una variable aleatorio javascript posee rand y puedes simplemnte desde imacros crear un iimplay para correr un comando de imacros dandole el valor aleatorio desde javascript
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Deja imacros en lenguaje propio. usa javascript, crea un fichero .js y empieza a generar la logica. si necesitas una variable aleatorio javascript posee rand y puedes simplemnte desde imacros crear un iimplay para correr un comando de imacros dandole el valor aleatorio desde javascript

No entiendo tu solucion,

Lo que requiere el compañero es, leer la pagina web y buscar un texto, si esta asignarle un valor a una variable, supongo que 15 es solo por decir un numero, pero podria ser 1, como variable para comprobar de que si estaba esa palabra.
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
1
NOTA en Imacros no hay tipos de datos!!!

esto sirve para crear un numero aleatorio en la variable !VAR1
SET !VAR1 EVAL("var randomNumber=Math.floor(Math.random()*10 + 1); randomNumber;")



imacros solo acepta las variables !VAR1 - !VAR9 son variables de texto todas! si quieres hacer operaciones debes pasarlas a javascript



TAG POS=(numero de posicion de la primera concidencia) TAG=(Etiqueta HTML del objeto que buscas) ATTR=(parametros que puede tener la etiqueta para que sea facil encontrarla no es necesario poner todos solo unos los espacios se ponen con <SP> ) EXTRACT=TXT


con este parametro vas a extraer el texto identifica la etiqueta y los parametos y los pones alli, por otro lado si vez al final hay una variable llamda !EXTRACT esa variable es temporal por ello debes guardarla con SET que sirve para guardar variables


SET !VAR2 {{!EXTRACT}} < cuando quieras poner el valor de una variable siempre se pone entre doble llaves {{ }}
 
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
he llegado hasta aqui:
TAG POS=1 TYPE=STRONG ATTR=TXT:hola<SP>quiero<SP>guardar<SP><SP>esto EXTRACT=TXT

nunca he tocado ni .js ni visual basic asi que tanto da el lenguaje de programación.

Esto es lo que tengo hasta ahora :
TAG POS=1 TYPE=STRONG ATTR=TXT:hola<SP>quiero<SP>guardar<SP><SP>esto EXTRACT=TXT
SET !VAR2 {{!EXTRACT}}

Pero ya no se como seguir y decirle que si encuentra el texto y por tanto no devuelve un #EANF# me asigne a la variable VAR3 el valor 15

- - - Actualización- - -

No entiendo tu solucion,

Lo que requiere el compañero es, leer la pagina web y buscar un texto, si esta asignarle un valor a una variable, supongo que 15 es solo por decir un numero, pero podria ser 1, como variable para comprobar de que si estaba esa palabra.

exacto, es exactamente lo que tu dices. Hasta ahora consigo que me busque el texto, pero en la variable me guarda el valor del texto si lo encuentra y si no lo encuentra me guarda el #EANF# que es el error conforme no ha encontrado el texto.
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
1
lo mejor es que crees un archivo en javascript pues no se puede uasr logica en imacros. Imacros no es un lenguaje de programacion es un Interprete de comandos script

- - - Actualización- - -

TAG POS=1 TYPE=STRONG ATTR=TXT:hola<SP>quiero<SP>guardar<SP><SP>esto EXTRACT=TXT

para asignar variables se usa iiSET("variableimacros", variablejavascript)
para reproducir desde el imacros se usa iiPlay(nombrevariablecodigo)

if(iimPlay(macro1)>0)
{
iimPlay(macro3)
}
else if(iimPlay(macro2)>0)
{
iimPlay(macro4)
}
 
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
gracias!!

lo mejor es que crees un archivo en javascript pues no se puede uasr logica en imacros. Imacros no es un lenguaje de programacion es un Interprete de comandos script

- - - Actualización- - -

TAG POS=1 TYPE=STRONG ATTR=TXT:hola<SP>quiero<SP>guardar<SP><SP>esto EXTRACT=TXT

para asignar variables se usa iiSET("variableimacros", variablejavascript)
para reproducir desde el imacros se usa iiPlay(nombrevariablecodigo)

if(iimPlay(macro1)>0)
{
iimPlay(macro3)
}
else if(iimPlay(macro2)>0)
{
iimPlay(macro4)
}
 

Cisne_Negro

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
No entiendo tu solucion,

Lo que requiere el compañero es, leer la pagina web y buscar un texto, si esta asignarle un valor a una variable, supongo que 15 es solo por decir un numero, pero podria ser 1, como variable para comprobar de que si estaba esa palabra.

a,a,a,a,a,a

Y es dueña de una sonrisa definitiva.:)
 
Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
la palabra la buscaras en tu propia web o en una web externa?, porque si es tu propia web, creo que capturando el contenido y guardándolo por separado en un array, quitandole las palabras de unión tipo "de", "la", "los", luego que tengas el array con solo las palabras, entonces lo recorres y capturas solo los que digan "HOlA" y si encuentra uno, entonces le asignas a la variable el valor de 15, si vas a sacar la palabra de otra web, entonces primero debes escrapear la web y luego lo mismo. Espero haberte entendido xd
 
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
la palabra la buscaras en tu propia web o en una web externa?, porque si es tu propia web, creo que capturando el contenido y guardándolo por separado en un array, quitandole las palabras de unión tipo "de", "la", "los", luego que tengas el array con solo las palabras, entonces lo recorres y capturas solo los que digan "HOlA" y si encuentra uno, entonces le asignas a la variable el valor de 15, si vas a sacar la palabra de otra web, entonces primero debes escrapear la web y luego lo mismo. Espero haberte entendido xd

lo hago en una web externa pero voy a probar lo que dices igualmente. Gracias!
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Hola, estoy recien empezando con imacros, y tengo una consulta estoy tratando llenar un textbox con un texto especifico en HTML, pero por el tema de que CONTENT solo puede llevar comillas “” en los extremos siempre tira error, saben como se aria algo asi? El codigo es algo asi.


VERSION BUILD=423 RECORDER=FX
TAB T=1
URL GOTO=https://www.google.com.ar/
TAG POS=1 TYPE=INPUT:TEXT FORM=NAME:gbqf ATTR=NAME:q CONTENT=“ texto “” html ”


Desde ya gracias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba