¿Cálcula bien el precio sedo.com?

albertorma

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
Lo primero de todo nunca he vendido un dominio...

He pillado unos cuantos dominios con esto de las nuevas terminaciones, un par de ellos bastante interesantes.

Uno de ellos me lo ha valorado sedo.com en 800 €, cosa que entraba dentro de mis expectativas... Quizás un poco alto pero bueno no me voy a quejar, se intentará vender por eso jeje.

El otro no tenía pensado venderle, sino currarme una pagina. Este último tiene una competencia impresionante, lo cual me hizo pensar que no sería tan valioso, y que mejor currarme yo algo que venderlo y ya con el nombre de dominio y algo de contenido podría ir tirando lo suficiente para sacar un poquillo de beneficio.

Sin más dilación, voy al grano. Lo he insertado en sedo sin llegar a poner las DNS (no la he aparcado, sigo con mi página) y me dice que vale 8000 pavazos... Me he quedado de piedra, la verdad es que es un dominio perfecto, pero 8000 € como que me ha impactado bastante. Ademas, hablamos de un sector con muchísima competencia.

Es por esto que me gustaría que me dijeráis si SEDO calcula bien el precio. Sí, lo calcula un robot, no ningún profesional, pero, ¿que opináis los que hayáis tenido experiencia con SEDO?

Es una pregunta un poquito abstracta, pero yo soy un poco noob en todo esto y de repente me vienen con 8000 €... Pues normal que me confunda jeje

Saludos
 
Mensajes
253
Puntuación de reacción
0
Un dominio vale lo que un comprador quiera pagar por el. Si miras las listas de SEDO, la mayoría de los dominios tienen precios muy altos y si vuelves a mirar esas listas en unos meses o incluso años, esos dominios siguen donde estaban. Si tu dominio es bueno, ofréceselo a alguna empresa o web que creas que puede estar interesada. O monta una subasta... Explora otras plataformas de venta... Pero no te hagas tantas ilusiones (si aceptas un consejo)

Eso si, si encuentras el primo adecuado que esté dispuesto a pagar ese precio o más, aprovéchate de el :)
 

albertorma

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que hay algunos dominios bastante caros con ofertas también, así que probaré suerte a ver si cae un primo como tu dices jeje. Acabo de intentar contactar con dos empresas. A ver que oferta me hacen. Gracias por los consejos.
 
Mensajes
442
Puntuación de reacción
0
Sedo siempre pone precios por las nubes. Ellos son los primeros interesados por las altas comisiones que cobran. Pero de ahí a venderlo, hay un mundo. Yo tengo uno que me lo valoro su gestor automático en 35k. Ahí lleva un año, y 0 ofertas...
 
Mensajes
360
Puntuación de reacción
0
Sedo ahora es la misma empresa que 1and1.com con eso está dicho todo. Yo no perdería el tiempo con ellos. Existen otras webs como flippa.com que me merecen "un poco" de más confianza.

Saludos
 
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Las valoraciones que hace sedo no son muy fiables. Si quieres saber el precio en el que puedes vender un dominio mira en qué extensiones está registrado, cuantas más extensiones estén ocupadas mejor. Busca dominios que contengan el tuyo (si es una key) y compara precios. A partir de ahí en sedo es cuestión de esperar una oferta.
 
Arriba