¿Como cambiar WordPress de dominio?.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Caasi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Hola chicos.

En otro subforo me resolvieron la duda de si podía cambiar el dominio que tenia en mi servicio de Hosting, y me lo han aclarado, pero ahora me surge esta duda especifica de WordPress.
WordPress es lo único que uso en el servicio de Hosting, y como os digo, lo que voy a solicitar es que me eliminen el dominio actual (contiene una ñ y no me da mas que problemas), y que me agreguen uno nuevo que ya he comprado por un año.

- En Banahosting me han dicho que tengo que desvincular el dominio actual del CPanel y entonces solicitarles el cambio de dominio, y ellos me lo hacen.

No se si esto afecta o no a la web. Yo instale WordPress con un instalador automatico del CPanel de BanaHosting, ¿WordPress se desconfigura porque estaba instalado en el anterior dominio?.
¿Me lo podéis aclarar y echarme una mano con el procedimiento?.

Saludos.
 
Última edición:

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,193
Puntuación de reacción
4
Lo que si deberias hacer es uan redireccion permanente (301) de los articulos del dominios viejo al nuevo. Cuando digo redireccion permanente, no me refiero a que esa redirección dure toda la vida teniendo que renovar el dominio viejo año tras año, sino a que el tipo de redireccion 301 se llama asi.
 

Caasi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Hola Zeokat gracias por la sugerencia, pero en realidad no tengo ningún articulo, ni lance la web aún, estaba trasteando con WordPress, creando menus, paginas y esas cosas. Me ha costado muchas horas pues no conocía WordPress de nada.

Mi pregunta es, si al cambiar el dominio (en el mismo Hosting, me van a anular un dominio, y me van a poner el nuevo en su lugar) ¿tendré que reinstalar WordPress?, ¿o estará todo exactamente igual pero con el nuevo dominio?. Esa era la pregunta que quería hacer, creo que ahora me ha salido mas claro ^^.
 
Última edición:

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,193
Puntuación de reacción
4
Mi pregunta es, si al cambiar el dominio (en el mismo Hosting, me van a anular un dominio, y me van a poner el nuevo en su lugar) ¿tendré que reinstalar WordPress?, ¿o estará todo exactamente igual pero con el nuevo dominio?. Esa era la pregunta que quería hacer, creo que ahora me ha salido mas claro ^^.

Tu wordpress imagino que lo dejaran instalado (que no te lo borren), pero el tema es que vas a tener que actualizar la URL en la base de datos de WordPress. Es algo sencillo, pero no se que tal andas de ingles :p: Changing The Site URL « WordPress Codex
 

Caasi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Wuo, mi ingles no es muy bueno pero puedo usar un traductor, pero la verdad es que no lo veo tan "sencillo". Si no me queda otro remedio intentaré hacer eso, estuve leyendo y el propio WordPress tiene una funcion para exportar el blog. Seria posible lo siguiente:

- Hago una copia de la versión actual en WordPress exportar.
- Les digo a los de Banahosting que ademas de ponerme el nuevo dominio, me reseteen todo para tenerlo limpito.
- Autoinstalo otra vez desde 0 WordPress con el autoinstalador de Banahosting..
- Importo el archivo que había exportado antes, al WordPress del nuevo dominio, ¿y me queda como nuevo? con mis paginas y menus y demas ¿?.

¿Esto se podría hacer o al importar el archivo ese, me importa las direcciones del antiguo domino?.
 

Caasi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Lo solucioné con el primer método del link que me dejaste, si que era sencillo, jajaja. Gracias Zeokat :dale2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba