Tienes ganas de aprender, verdad?

Bueno, bienvenido a este mundo tan apasionante y divertido

Mi consejo es que el SEO es una carrera de fondo constante, no te dejes cegar por el símbolo de dólar que se te pueda poner en los ojos, porqué en este mundo las prisas no son buenas, aunque siempre hay "aceleradores" por decirlo de alguna manera

Si no tienes conocimientos de programación, adquierelos, aunque sean los básicos ya que te ayudarán en el proceso y para comprender como funcionan las cosas.
Luego hay un montón de guías que te pueden iniciar, si no eres amigo de ellas, lee por aquí, aunque no te enteres de nada, pero te vas empapando del lenguaje y algunas cosas se te quedarán para luego utilizarlas.
Por último y yo creo que más importante es que si no sabes inglés, invierte tiempo en aprender la lengua de Shakespeare, ya que la información más nueva y de más calidad casi siempre la vas a encontrar en este idioma, y te aseguro que vas a poder palpar la diferencia de nivel entre los que tienen acceso a este tipo de información y los que no.
Joder, vaya parrafada te acabo de soltar, espero no haberte asustado mucho
Espero que algún día experimentes el subidón que supone ver tus proyectos en lo más alto, merece la pena