¿Cómo funcionan los VPS?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda con respecto a los VPS. Siempre que he tenido alguna web la he alojado en Hosts (gratuitos o de pago) pero nunca he llegado a comprar un VPS.

¿Qué son los VPS?
Según tengo entendido, si me compro un VPS puedo llegar a almacenar varias webs en él, sin ningún problema (evitando que lleguen al consumo máximo de transferencia mensual, o almacenamiento). ¿Es eso cierto? Es que no se mucho y no consigo entenderlo al leerlo por Internet.

En caso de ser así. ¿Como hago para diferenciar las webs, apuntar los dominios y demás? ¿Conocéis algún sitio donde se explique bien?
 

Hostingflame

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Hola,

Un vps es una un ordenador virtual, asi como los host compartidos tambien es un sistema compartido ya que es la virtualizacion de 1 ordenador de alta gama (suponiendo que la compañia que te vende hace las cosas como corresponden) en varios VPS, por ende tendras limites de todo tipo como los tienes con los hosting compartidos pero no sera un limite que te coloque la compañia sino lo que tu web consuma dentro del hardware que te vendieron del vps, lo bueno del vps es que tienes control total de el ordenador ya que puedes instalarle cuantas cosas tu quieras y o modificar todo a tu gusto en la configuracion de el.

Saludos
 
Mensajes
333
Puntuación de reacción
0
Cabe mencionar que pueden ser Windows o algún distro de Linux , en mi caso para herramientos de SEO uso un Windows y para mis webs el linux, si no se sabe nada se tarda un poquito en aprender a configurarlo, para administrar mis webs uso Webuzo que es de softaculus, es bastante robusto y una curva de aprendizaje bastante corta, solo se pagan $2.5 al mes por la licencia, muchísimo menos que un Cpanel y es bastante parecido. Lo bueno es que me olvido de estar batallando con el hosting para que me arregle alguna configuración o me habilite alguna restricción, claro primero tengo que buscar un poco como se hace pero el aprendizaje vale la pena, espero mi próximo paso sea tener un dedicado para aprender mucho mas.
 
Mensajes
146
Puntuación de reacción
0
Hola,

Un VPS es un servidor, en el sentido de que puedes hacer lo mismo que con un servidor dedicado (el 99.99% de las cosas).
La diferencia está en el tamaño (capacidad de calculo, almacenamiento, transferencia.....)

Normalmente un VPS suele tener menos recursos que un dedicado, y por lo tanto, normalmente son mas baratos.
Por dedicado se suele entender un servidor fisico completo, y cuando se habla de VPS se suele entender una fraccion de un servidor fisico.

¿Cómo funcionan los VPS?

Operativamente es como un servidor dedicado, pero con la diferencia de que en lugar de disponer de todo un equipo de prestaciones básicas o intermedias se dispone de un espacio reservado y garantizado en un nodo de virtualización de altas prestaciones.

Los diferentes Servidores VPS comparten los recursos físicos del servidor, como pueden ser CPU y memoria, pero a diferencia de los servicios de Alojamiento Web habituales, cada Servidor VPS dispone de un segmento garantizado de los mismos, y el software de virtualización se ocupa de distribuir de forma equitativa los recursos entre los diferentes Servidores VPS, impidiendo así que un Servidor VPS pueda afectar en cualquier manera a los otros Servidores Virtuales VPS alojados en el mismo nodo físico.

Para saber mas puedes darle una lectura a: Servidor virtual privado - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Hostingflame

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Hola,

Un VPS es un servidor, en el sentido de que puedes hacer lo mismo que con un servidor dedicado (el 99.99% de las cosas).
La diferencia está en el tamaño (capacidad de calculo, almacenamiento, transferencia.....)

Normalmente un VPS suele tener menos recursos que un dedicado, y por lo tanto, normalmente son mas baratos.
Por dedicado se suele entender un servidor fisico completo, y cuando se habla de VPS se suele entender una fraccion de un servidor fisico.

¿Cómo funcionan los VPS?

Operativamente es como un servidor dedicado, pero con la diferencia de que en lugar de disponer de todo un equipo de prestaciones básicas o intermedias se dispone de un espacio reservado y garantizado en un nodo de virtualización de altas prestaciones.

Los diferentes Servidores VPS comparten los recursos físicos del servidor, como pueden ser CPU y memoria, pero a diferencia de los servicios de Alojamiento Web habituales, cada Servidor VPS dispone de un segmento garantizado de los mismos, y el software de virtualización se ocupa de distribuir de forma equitativa los recursos entre los diferentes Servidores VPS, impidiendo así que un Servidor VPS pueda afectar en cualquier manera a los otros Servidores Virtuales VPS alojados en el mismo nodo físico.

Para saber mas puedes darle una lectura a: Servidor virtual privado - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo malo y una de las cosas que muchas compañias aplican con los vps es el overselling, Carlos habla de que cada vps tendra asignado sus propios recursos y nunca te afectara el vps de otro cliente si tiene mucho consumo, eso no es muchas veces asi ya que varias compañias venden mas de lo que pueden ofrecer con un vps.

Saludos
 
Mensajes
146
Puntuación de reacción
0
Lo malo y una de las cosas que muchas compañias aplican con los vps es el overselling, Carlos habla de que cada vps tendra asignado sus propios recursos y nunca te afectara el vps de otro cliente si tiene mucho consumo, eso no es muchas veces asi ya que varias compañias venden mas de lo que pueden ofrecer con un vps.

Saludos

Eso se llama irresposabilidad, el hacer overselling en vps no es bueno pero algunos lo hacen, dependiendo la virtualizacion que hagan, ejemplo nosotros lo hacemos con Xen que no permite hacer sobreventas o overselling otros lo hacen con OpenVZ, este si que deja hacer overselling, (En términos de fiabilidad y rendimiento Xen rinde mejor en cpu que OpenVZ).
 

Hostingflame

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Eso se llama irresposabilidad, el hacer overselling en vps no es bueno pero algunos lo hacen, dependiendo la virtualizacion que hagan, ejemplo nosotros lo hacemos con Xen que no permite hacer sobreventas o overselling otros lo hacen con OpenVZ, este si que deja hacer overselling, (En términos de fiabilidad y rendimiento Xen rinde mejor en cpu que OpenVZ).

Tu lo dijiste, estaba por hablar sobre Openvz y Xen pero la persona que creo el tema no comprenderia.

Buen dia
 
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias a todos por la respuesta. Me ha quedado clarisimo.
 

Hostingflame

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias a todos por la respuesta. Me ha quedado clarisimo.

Perfecto, y bueno si contratas algun dia un vps siempre consulta todas tus dudas con la compañia donde estes por contratar, es muy probable que te ayuden con todo ello y mas a pesar que la mayoria son unmanaged, sobre todo las compañias latinas.

Buen dia
 
Mensajes
146
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias a todos por la respuesta. Me ha quedado clarisimo.

Hola,

Lo mejor es preguntar antes de contratar un vps directamente al proveedor (hosting) ellos te orientaran mucho mejor ya que son ellos los que te brindaran el servicio en si, sobre todo pregunta si el vps es administrado (algunos incluyen administracion otros no), si hacen backup free o tiene costo adicional, (suelen cobrar algunos por ese servicio extra) no importa si son empresas latinas o no, al final un poco de ingles todos sabemos o aprendemos y quizas te vaya mejor con un proveedor fuera de america latina (no digo que sean malas empresas), lo digo por el precio y otros asuntos tecnicos de interes para ti.

Suerte en la busqueda.
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos,
Creo que al no saber demasiado sobre lo que es un VPS, no deberias preocuparte demasiado en profundizar mucho en la tecnologia de virtualizacion. El hecho de que sea Xen, OpenVZ o KVM no es relevante para tu manejo, siempre y cuando la compañia con la que hayas contratado sea seria y responsable y no haga overselling. Nosotros utilizamos KVM en el que 'overselling' no tiene sentido porque ni siquiera valdria la pena y da mejor rendimiento en el reparto de recursos, pero como te digo, creo que si la empresa es seria, eso no deberia preocuparte, si no prestar mas atencion a si lo que te interesa es una VPS administrada o no, ya que si tus conocimientos no son muy altos, como ocurre siempre que aprendemos algo nuevo, el tener que administrarla te puede dar muchos dolores de cabeza.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba