Como hacer publicidad de un foro

Estado
No está abierto para más respuestas.

Konorz

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes :mola:

Recientemente, hace hoy 3 días, lanzamos entre un amigo y yo un nuevo proyecto llamado MTBeros (.com) y que ha tenido MUY buena acogida, con ahora mismo 115 usuarios, 129 temas y 450 mensajes.
Para empezara generar contenido hemos organizado un sorteo y parece que va funcionando bien.

Pero llegados a este punto, que ya tiene una actividad y mensajes modestos, necesitamos darlo a conocer "a lo grande".
Es entonces cuando pregunto, ¿qué debería hacer? Mi principal rival a abatir es ForoMTB, es MUY grande, pero también tiene muchísimos usuarios descontentos que si se les ofrece una alternativa mejor, no durarán en abandonar el barco. Y ésto me recuerda a ForoAlpha* vs Foro20, y todos sabemos quien ganó ;)

Estoy muy perdido y sé que lo que haga lo tengo que hacer ya y no basta con que 3 blogs me enlacen.
¿Quizás Tweets patrocinados, publicidad en Twitter y publicidad en Facebook, Twync.es para Twitter?
¿Promocionar (pagando) el sorteo en Facebook?
¿SEO va a ser rentable teniendo el otro foro tan grande como enemigo?

Todo consejo y ayuda es poco, así que estaré encantado de leer al máximo de gente posible.

* No es Alpha.

Gracias de antemano.
 

Loscar

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
30
Puntuación de reacción
0
Hola Konorz, hay varias formas, aunque unas más efectivas y otros menos, unas más caras y otras menos. Depende un poco de la temática de tu site, de si te importa la localización de tus usuarios o no, de si es un foro general, etc. El SEO se hará solo, no hace falta según mi punto de vista con buenas entradas y comentarios irás indexando. Yo me decantaría más hacia publicidad como la que has comentado. Los Tweets mejor si te los buscas por ti con usuarios sin intermediario, normalmente te saldrá mejor de precio. Te mando privi para aconsejarte una cosa :)
 

Konorz

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
¡Hola!

Intentaré buscar Tweets a ver que me comentan de precios.
Sobre el MP, no me interesa, gracias!

¿Alguien tiene alguna idea más?
 
Mensajes
19
Puntuación de reacción
0
Pues me interesa las ideas que vayan surgiendo por aqu
 

Konorz

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
A ver si alguien puede darnos algunos consejos...
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Bueno,

como nadie se ha animado te explico un poco.

1º) Yo le haría un portal/social para estas cosas, porque me gustan las bicis y tu foro no me llama para participar, pero si tienes artículos, fotos de gente, recomendaciones sería genial.

2º) Una APP android/Ios para que guarde tus recorridos y rutas y se puedan subir a la web

3º) cambia el diseño, az algo único :D
 

Konorz

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
Bueno,

como nadie se ha animado te explico un poco.

1º) Yo le haría un portal/social para estas cosas, porque me gustan las bicis y tu foro no me llama para participar, pero si tienes artículos, fotos de gente, recomendaciones sería genial.

2º) Una APP android/Ios para que guarde tus recorridos y rutas y se puedan subir a la web

3º) cambia el diseño, az algo único :D

Antes de nada, gracias ;)

1.- El contenido poco a poco se va añadiendo, de la propia gente así como nosotros que vamos creando contenido de interés.

2.- Ya hay muchas de esas, no es nuestro público; aún y así hemos creado ya un grupo en una de ellas, para que la gente participe: MTBeros | Strava Club

3.- El diseño, por desgracia, no creo que haga mejorar el número de visitas. Aún y así creo que es bastante atractivo.

Como digo el gran problema es darlo a conocer, tema de SEO es prácticamente imposible (no hay más que ver foro mtb).

Un saludo!
 

hbarillas

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
1
Muy buen aporte el de Julio Rodríguez, pero me gustaria que alguien bien sea Julio Rodríguez o alguien distinto ampliara un poco mas y nos saque de la duda me interesa este tema en verdad muy bueno!!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba