Como hacer SEO a web de evento deportivo

Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Antes de comentar mis dudas; Saludos a tod@s!!

Tengo varias dudas sobre el SEO y no sé si me podéis ayudar.

Tengo una web de un evento deportivo. La web consiste en 4-5 paginas (en el mismo nivel): inscripción, recorridos, ...
Hay que hacer SEO a todas las páginas? O me tendría que centrar en la web principal?

La web es multi-idiomas (esas 4-5 páginas se multiplican por los idiomas), debería de hacer SEO según el idioma?
El posicionamiento depende del nombre del evento o del SEO?
Me explico. El evento es una carrera bastante conocida por su nombre, imaginad 'Carrera del Cachopo'.
Si mi web es www.carreradelcachopo.com y si no tengo nada en la Palabra Clave o tengo puesto 'Carrera de montaña', si hago una búsqueda de Carrera del Cachopo me posicionará primero mi web por ser el nombre de la web o posicionará otra web que pueda poner en la Palabra Clave 'Carrera del Cachopo'?
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
En Wordpress en Yoast, se pueden poner 2 palabras clave? no tengo el Premium.
Si pongo en la palabra clave el nombre del dominio no será canibalizar y no me perjudicara de cara a posicionarme? Ya que todas las paginas tendrán la misma raíz.
 

Rodrigopaol

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
330
Puntuación de reacción
37
La web es multi-idiomas (esas 4-5 páginas se multiplican por los idiomas), debería de hacer SEO según el idioma?

Es uno de los errores mas grandes que puedes cometer. Aun poniendo canonical tags te va a diluir tu contenido.
Si es por plugin que traduce el idioma solamente consigues una risa de un nativo.
 

Enriquefr

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
11
Si solo quieres impulsarlo con el contenido, creo que debes incluir entradas con tips, historia de la carrera, por separado y trabajando los detalles que en tu análisis y por lógica sepas que la gente puede buscar sobre la carrera. Si quieres hacer SEO de manera integral, puedes aprovechar en las redes con publicaciones sobre pequeños avances y datos, información, sobre la carrera, a mediano plazo eso suele dar un muy buen resultado.
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Buffff! Me estoy perdiendo un poco.
1.- Si para un mismo idioma tengo 4-5 páginas y si pongo las palabras clave en 2 es suficiente?
2.- En una página si pongo como palabra clave 'carrera de montaña' y en la otra 'carrera de Cachopo', los buscadores se podrían 'confundir' porque tienen el mismo comienzo?
3.- Las otras páginas que le tendría que poner 'noidex'? Si no lo hago podría perder posicionamiento?
4.- La página de noticias (son noticias que no son importantes: fecha de carrera, ...) es mejor poner 'noidex'?
5.- Al ser página multi-idioma, puedo en la de castellando poner la palabra clave 'carrera de montaña' y en la de ingles 'mountain race'? O los buscadores se confunden?
 

Rodrigopaol

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
330
Puntuación de reacción
37
Buffff! Me estoy perdiendo un poco.
1.- Si para un mismo idioma tengo 4-5 páginas y si pongo las palabras clave en 2 es suficiente?
2.- En una página si pongo como palabra clave 'carrera de montaña' y en la otra 'carrera de Cachopo', los buscadores se podrían 'confundir' porque tienen el mismo comienzo?
3.- Las otras páginas que le tendría que poner 'noidex'? Si no lo hago podría perder posicionamiento?
4.- La página de noticias (son noticias que no son importantes: fecha de carrera, ...) es mejor poner 'noidex'?
5.- Al ser página multi-idioma, puedo en la de castellando poner la palabra clave 'carrera de montaña' y en la de ingles 'mountain race'? O los buscadores se confunden?
1. ) Nope
2.) ya es demasiado tarde, ponle noindex y un redirect 301
3.) depende del buscador los sofisticados no se van a confundir.
4.) si y redirect 301
5.) Los buscadores rara la vez se confunden entre idiomas. No son multi-idiomas.

La razón detrás del diluir es sencilla: texto con 400 palabras en cada idioma son 800 divido por el termino de búsqueda.
Ponte en los zapatos de un crawler. Si lees el texto lleno de bla bla bla con pocas indicadores que es que vende, o aconseja el sitio que harías?
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
No sé si lo deje claro. Mi página sería así mas o menos:
Pág. 1 español: Home: Carrera del cachopo (www.carreradelcachopo.com)
Pág. 2 español: Carrera (/carrera)
Pág. 3 español: Inscripción (/inscripcion)
Pág. 4 español: Noticias (/noticias)
Pág. 5 español: Contacto (/contacto)
Pág. 6 ingles: home (/en)
Pág. 7 ingles: Carrera (/en/carrera)
Pág. 8 ingles: Inscripción (/en/inscripcion)
Pág. 9 ingles: Noticias (/en/noticias)
Pág. 10 ingles: Contacto (/en/contacto)

1.- Quiero posicionar mi web en español con 2 páginas con diferente palabra clave:
Puedo poner en la pág. 1 la palabra clave "carrera del cachopo" y en la pág. 2 la palabra clave "carrera de montaña" y así diferenciar para cada palabra clave?
2.- Quiero posicionar mi web en diferentes idiomas:
Puedo poner en la pág. 2 la palabra clave "carrera de montaña" y en la pág. 7 la palabra clave "mountain race" y así diferenciar para cada idioma?
 
Arriba