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He encontrado un artículo muy interesante en un blog inglés en el que han realizado una prueba A/B entre el clásico bloque de anuncios 300x250 y el nuevo bloque 300x600. Os dejo aquí una pequeña traducción por si os interesa:
Google ha presentado recientemente el bloque de anuncios 300x600. Anteriormente, este bloque estaba reservado para los usuarios "premium", pero ahora Google ha puesto a disposición de todos los usuarios este enorme banner con la única limitación de colocar un código 300x600 por página.
Comparativa: 300x250 vs 300x600
Para hacer la comparativa hemos sustituido el banner 300x250 del sidebar de nuestro blog (Skipser) por un bloque 300x600 y estos han sido los resultados.
Con 94 clics y un CPC de 0,18 dólares los ingresos del banner 300x250 ascendieron a $16,48. El CTR (click through rate) fue de 0.28%. Ahora vamos a ver los resultados del nuevo banner 300x600.
Como podéis ver, el CPC ha bajado a 0,06 dólares. Pero el aumento del número de clics ha compensado la bajada del CPC y los ingresos totales casi se han duplicado. Además, el RPM se ha multiplicado casi por 4.
Conclusiones
Es evidente que el aumento del CTR compensa el bajón del CPC y, por lo tanto, el ingreso total es mucho mayor con este nuevo bloque de anuncios. Además, con el paso del tiempo más y más anunciantes apostarán por el bloque 30xx600 y el CPC aumentará.
P.D: Aunque el experimento haya demostrado que a los webmasters de Skipser les sale más rentable el bloque 300x600 que el bloque 300x250, esto no quiere decir que en tu blog vaya a funcionar igual de bien. Todo depende de la temática, la disposición de los anuncios y un sin fin de variables más.
Fuente: CPC And CTR Comparison - 300x250 vs 300x600 Adsense Ad Formats
Google ha presentado recientemente el bloque de anuncios 300x600. Anteriormente, este bloque estaba reservado para los usuarios "premium", pero ahora Google ha puesto a disposición de todos los usuarios este enorme banner con la única limitación de colocar un código 300x600 por página.
Comparativa: 300x250 vs 300x600
Para hacer la comparativa hemos sustituido el banner 300x250 del sidebar de nuestro blog (Skipser) por un bloque 300x600 y estos han sido los resultados.

Con 94 clics y un CPC de 0,18 dólares los ingresos del banner 300x250 ascendieron a $16,48. El CTR (click through rate) fue de 0.28%. Ahora vamos a ver los resultados del nuevo banner 300x600.

Como podéis ver, el CPC ha bajado a 0,06 dólares. Pero el aumento del número de clics ha compensado la bajada del CPC y los ingresos totales casi se han duplicado. Además, el RPM se ha multiplicado casi por 4.
Conclusiones
Es evidente que el aumento del CTR compensa el bajón del CPC y, por lo tanto, el ingreso total es mucho mayor con este nuevo bloque de anuncios. Además, con el paso del tiempo más y más anunciantes apostarán por el bloque 30xx600 y el CPC aumentará.
P.D: Aunque el experimento haya demostrado que a los webmasters de Skipser les sale más rentable el bloque 300x600 que el bloque 300x250, esto no quiere decir que en tu blog vaya a funcionar igual de bien. Todo depende de la temática, la disposición de los anuncios y un sin fin de variables más.
Fuente: CPC And CTR Comparison - 300x250 vs 300x600 Adsense Ad Formats
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