Conjunta AHrefs Nuevo modelo muy TOP [Exclusiva Spain]

Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
Precio
40
Para aquellos que estéis al tanto de la nueva situación de Ahrefs quiero plantear algo por si pudiera resultar de interés para algunos.

Esto es un tema largo a largo plazo. No es una conjunta que se hace esta semana para cerrarla. Cuando la leas, si te interesa, escríbeme.

Historia

Con el nuevo sistema de precios el tema es que las conjuntas "baratitas" se acabaron. Yo hace tiempo que vengo barajando entrar en la opción Lite por mi cuenta (la de 90 euros/dólares), y dejarme de hacer conjuntas que a veces fallaban y me dejaban sin poder usar la herramienta. Una herramienta que para mí a día de hoy es como el Anillo Único de Sauron, que igual me sirve para un KW research, para un report de links o incluso para hacer tracking a URL.

Lo cierto es que nunca dejé de utilizar las conjuntas e incluso he llegado a estar en 3 y 4 diferentes al mismo tiempo porque había algo en común en todas: al tener que repartir entre tanta gente, contrataban la licencia de Agencia, la Enterprise o como fuere que se llamase en cada momento, y esto no solo eran ventajas para ellos por disponer de más para repartir, sino también para mí, dado que en esta versión, tienes Historial de enlaces Ilimitado (desde que Ahrefs empezó en 2013). Así que en el fondo, me he venido gastando casi lo mismo que tener un Ahrefs para mí exclusivamente en versión Lite, pero teniendo 4 accesos en diferentes conjuntas que ya era raro, si no imposible que todas fallaran al mismo tiempo, pero con la ventaja de disponer el modo máximo de consultas.

Propuesta

Actualmente, somos 4 participantes confirmados.

El protocolo que hemos propuesto es el siguiente:

Primera fase (hasta que seamos 6):

1. Se despliega AHREFS en un VPS con Windows Server barato (unos 10€/mes)
2. Se compra un paquete de 10 licencias de RDP para Windows server (unos 20€)
3. Contratamos AHREFS version Lite (90€/mes) + 1 pack de 500 consultas 32€/mes

Total 152 €/4 = 38€/ el primer mes por barba (somos 4)
A partir del segundo mes saldría 33 € por barba

¿Qué se considera una consulta en AHREFS? Aquí un artículo explicativo, pero en resumen, todo es una consulta, tanto mirar en Site Explorer, como en Keywords, incluso al cambiar los filtros, se consideran también consultas adicionales.
https://help.ahrefs.com/en/articles/6061658-about-reports-and-export-rows

Si alguien más que lea esto y quiere apuntarse, pasaríamos a ser 5, lo que haríamos con esos 33€ sería comprar otro paquete de 32€/mes para tener un total de 1500 consultas (es decir, 300 consultas al mes por usuario)

Segunda fase

Si después del quinto se apunta otro más, entonces pasaremos a la segunda fase. Es importante que leas esto, porque tienes que tener la cartera preparada para asumir un incremento en la cuota mensual

Al ser 6 pasaríamos a la versión Estándar de AHREFS. Son 180 euros al mes, entre 6, son 30€ al mes por barba + 32 x 2 = 64 euros al mes.
Esto implica un total de 244+10 / 6 = 42 € por barba al mes, y pasaríamos a 250 consultas por barba mensuales.

Desde este punto ya solo sería incremental hasta llegar a los 10, contratando paquetes nuevos de 500 búsquedas

Al llegar a los 7, pues 3 paquetes de 500 búsquedas (2000 en total / 7 = 285/consultas por barba) 3 x 32 + 180 / 7 = 41€ por barba
Al llegar a los 8, pues seguimos igual, pero se reduce la cuota individual a 36€ por barba y 250 consultas al mes
Al llegar a los 9, volvemos a incrementar consultas 500 extras, 4x32 + 180/8 = 36€ por barba y 270/consultas

Tercera y última fase.


Al llegar a 10 entramos en la última fase, con un incremento SIGNIFICATIVO en el precio mensual Si bien, como podemos obsevar el precio siempre se mantenía entre 30 y 42 euros entre 4 y 9 personas, aquí podrían cambiar las reglas pero sería un incremento en beneficios MUIY GRANDE.

1. Dejaríamos a un lado el servidor VPS. A partir de este momento sería un contrato con la licencia Estándar + X licencias de usuario individuales. Es decir que si somos 10, pues serían 180 + 45 € por licencia individual x 9 = 585 €/mes. 585/10 usuarios = 58,5 € por barba y 500 consultas.
Aparte hay otra ventaja: al tener cada participante su usuario, podría entrar sin usar VPS.


2. Si bien es cierto que si el modelo de VPS ha estado funcionando bien y las necesidades de consultas han ido bien hasta la fecha, se podría hacer un modelo con un usuario de AHREFS, cada dos usuarios de la conjunta, por 250 consultas que es mas o menos la media que se había tenido antes. Esto implicaría mantener el VPS y solo necesitar la versión estándar 180 + 4 usuarios x 45 = 360 = 36 € por barba y 250 consultas

El tema es que siendo ya tanta gente, va a estar complicado saber, si se gastaran demasiadas consultas, quien es el que está haciendo el uso tan intensivo. Teniendo el control por usuarios en vez de una mono-cuenta, podríamos controlar mejor esta historia.

Conclusiones y tabla resumen

Alguno podría pensar: al principio se pagaba menos que al final. SI es cierto, pero recuerda que pasamos a la versión ESTÁNDAR de la LITE, que es un incremento en funcionalidad de AHREFS muy significativo (sin ir más lejos, se abre un módulo nuevo, el Content Explorer entre otras tantas cosas).

Esto no es una conjunta al uso. Esto es un grupo de compañeros que compartimos una tool, como si fuéramos una mini agencia.

En todo este proceso pueden surgir un problema: Que las consultas que planteamos (entre 250-300 por usuario al mes, resulten insuficientes). Para mí lo ideal son 500 consultas. Pero puede que con 250-300 vaya bien. Será cuestión de verlo.

Tabla resumen de precios

  • Siendo 4 = 33 €/mes - 250 consultas - Versión Lite
  • Siendo 5 = 33 €/mes - 300 consultas - Versión Lite
  • Siendo 6 = 42 €/mes - 250 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 7 = 41 €/mes - 285 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 8 = 36 €/mes - 250 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 9 = 36 €/mes - 270 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 10 = 36 €/mes - 250 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 11 = 37 €/mes - 270 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 12 = 34 €/mes - 250 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 13 = 35 €/mes - 270 consultas - Versión Estándar

Como se puede ver, siempre rondaría entre 33 y 42 euros al mes, salvo que se acaben necesitando más consultas

La opción de 58,5 € para tener usuarios individuales también es muy tentadora. Por eso, quiero dejar claro, que si no tienes la economía para poder subir a este punto si llegamos a un consenso, mejor no te apuntes, porque hay muchas probabilidades de que esto pase y precisamente este es el motivo por el que tienes que vivir en España. Es importante que el 100% de los usuarios se conecten desde una IP Española para dar la impresión de que es una agencia local, aparte de los pagos y tal, que serían por transferencia SEPA y tengo que ver en cuanto a Hacienda como arreglar toda esta historia porque son muchos ingresos fijos y periódicos mensuales.

Si tenéis alguna duda, preguntad por MP o comentad en este tema. Ha sido mucha la reflexión que hemos tenido que llevar para llegar a este resultado que es el que vemos más provechoso dada la nueva situación para seguir usando esta tool más o menos, eficientemente sin dejarnos un riñón.
 
Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
Tabla resumen de precios

  • Siendo 4 = 33 €/mes - 250 consultas - Versión Lite
  • Siendo 5 = 33 €/mes - 300 consultas - Versión Lite <-- ESTAMOS AQUÍ AHORA MISMO
  • Siendo 6 = 42 €/mes - 250 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 7 = 41 €/mes - 285 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 8 = 36 €/mes - 250 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 9 = 36 €/mes - 270 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 10 = 36 €/mes - 250 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 11 = 37 €/mes - 270 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 12 = 34 €/mes - 250 consultas - Versión Estándar
  • Siendo 13 = 35 €/mes - 270 consultas - Versión Estándar
 

DesignsandIT

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
7
Reputación de negocios - 0%
0   0   0
Me interesa pero estoy en Colombia, se puede si accedo mediante VPN de pago?
 
Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
He conseguido averiguar para que sea a nivel Mundial no solo Unión Europea

Si a alguien le interesa que me escriba y le explico como sería el protocolo
 

Vickth

Automaticación - Ads Hack - IA - Arbitraje
Usuario de Piedra
Mensajes
47
Puntuación de reacción
1
Reputación de negocios - 0%
0   0   0
Me interesa, te mando MP
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
2
Reputación de negocios - 0%
0   0   0
Creo que href es indispensable pero es cara y para alguien como yo que aun no monetiza nada ... quizás en breve me piense lo de hacerlo compartido
 
Arriba