CONJUNTA: Renovacion de WP-Rocket

Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
Chicos, por 3.99 lo descargan original y con licencia GPL de https://pluginssolutions.com/shop/wp-rocket-by-wp-media-2/

La licencia GPL la traen por defecto todos los plugins de wordpress.

Pero no se ofrecen actualizaciones automáticas. Si yo tuviera que sumar el tiempo que pierdo teniendo que actualizar los plugins manualmente y comprobando si tienen actualizaciones o no, creeme que a poco que cobre $10 la hora, con que pierda 2 horas al año solo con esto, ya tengo más que pagado el plugin. Además si se encuentra un bug en el plugin que haga falta reportar, a ver como lo haces sin una licencia de soporte. Creeme que lo he intentado con mil plugins de pago como Monarch, JetEngine o WPML y ha sido un infierno. Al final me ha tocado pasar por caja.

Hay 500 páginas de descarga de plugins GPL y yo por ejemplo estoy suscrito a 3 de ellas como esa pagando religiosamente todos los años.

El problema es:
A) Nunca estarás 100% seguro que hayan metido código malware en el código. En una página en producción que lo mismo les estás cobrando $100 al mes por el mantenimiento, créeme que jugar con fuego por un ahorro de $15 al año, no creo que sea la mejor opción. Ni siquiera puedes estar seguro de que para todos los plugins en su stock, ellos los están cogiendo de la fuente original, o si simplemente lo descargan de otro sitio a su misma vez y solo actúan como intermediarios.
B) Lo que te comentaba antes sobre las actualizaciones y soporte ante los bugs

Yo personalmente sigo este proceso:

A) Me descargo un plugin en una web de estas para probarlo en caso de que no ofrezcan trial sin tener que pagar el precio full (como es el caso de WP-Rocket)
B) Despues de un tiempo, 1 o 2 meses de uso intensivo, me convenzo si es un plugin que merece la pena pagar por el o si mejor prefiero no usarlo más. En caso que me quede con el paso al siguiente punto, en otro caso, lo desinstalo.
C) Dependiendo de lo crítico y lo caro que sea, me planteo pagarlo yo solo o ir en una conjunta. Por ejemplo, Advanced Custom Fields Pro o Generatepress los tengo pagados al 100% sin conjunta. Pero plugins como WPML o WP-Rocket los tengo en conjunta porque me parecen muy caros para el uso que les doy. Si tuviera 100 páginas con WP-Rocket instalado en las 100, seguramente lo pagaría yo solo sin conjunta. Pero como a día de hoy combino WP-Rocket con SWTE a partes iguales, y todavía no me decido por uno solo, prefiero tener en conjunta de los dos. Lo mismo me pasa con Elementor, como tengo páginas con Visual Composer y con Oxygen, prefiero ir en conjunta con Elementor.

Si eres un profesional del WordPress, habrás llegado a la misma conclusión que yo. Si no, habrás aprendido algo nuevo hoy.

PD: También recuerda que tu mensaje desvirtúa la conjunta.
PD2: Esto no es un artículo de opinión. Esto está en la zona de negocios.
 

RenzoC

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
5
Reputación de negocios - 0%
0   0   0
Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia.
No había pensado lo que comentas sobre las actualizaciones. Es totalmente lógico y cierto, al fin y al cabo, el tiempo vale y el soporte es vital cuando un plugin maneja una parte importante de tu web.
No estoy ni cerca de ser un profesional de Wordpress, así que agradezco la enseñanza gratis, compañero.

Un saludo y perdón por desvirtuar la conjunta.
 
Arriba