Consejo al adaptar a un nuevo SEO

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Hola!

Quiero pediros consejos, dado que tengo una web con 2 años de antiguedad, y creo que se puede optimizar y mucho. Os explico el problema:

Comencé la web y como muchos, no me enteraba de nada y la jerarquía de las categorías, es un puro desastre. Comencé haciendo URLS del tipo domain.com/primera/segunda_categoría, y ahora resulta que esta segunda_categoría contiene las noticias / post que más me posicionan y me interesa indexar. Una categoría que no me indexa en google, y creo que es porque a parte de que tengo mal estructurado el menu (demasiadas categorías a primer nivel), esta segunda_categoría creo que debería estar arriba. Pongo un ejemplo:

Vendo en una web todo tipo de prendas de vestir y simulando el ejemplo anterior, sería como si dentro de la categoría de "bolsos" por ejemplo, tuvieramos una categoría que destaca más que la propia de arriba. Por ejemplo: "bolsos de piel" (interesa que posiciones más, porque son más caros..).

Entonces la URL que tendría sería: domain.com/bolsos/bolsos-de-piel y mi intención sería redirecciónr a domain.com/bolsos-de-piel y ponerla en el primer nivel del menu, junto a "bolsos", para que coja fuerza en SEO.

Está bien pensado? Tengo worpdress y uso un plugin que me redirecciona ya todas las categorías, por ejemplo domain.com/category/bolsos-de-piel pasa a -----> domain.com/bolsos/bolsos-de-piel, y ahora con la tercera redirección quiero hacer que sea así ---> domain.com/bolsos-de-piel.


Creéis que voy bien, o me estoy haciendo la picha un lio? xDD :dale2::dale2:

Es malo hacer más de una redirección? Como lo hago teniendo en cuenta que las otras redirecciónes las hace un pluggin?

Muchísimas gracias de verdad, es un foro es pec ta cu lar para aprender SEO :)

Saludos y me veréis bastante por aquí ;)

Un abrazo!
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Está bien pensado? Tengo worpdress y uso un plugin que me redirecciona ya todas las categorías, por ejemplo domain.com/category/bolsos-de-piel pasa a -----> domain.com/bolsos/bolsos-de-piel, y ahora con la tercera redirección quiero hacer que sea así ---> domain.com/bolsos-de-piel.

Hay plugin que te pasan directamente de domain.com/category/bolsos-de-piel a domain.com/bolsos-de-piel. Tienes muchas opciones en Wordpress https://wordpress.org/plugins/search.php?q=No+Category. La que suele usar la mayoría es la opcion que viene integrada en Wordpress SEO by Yoast.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba