"He conseguido destruir totalmente un sitio confiable con alto PR, antigüedad, buen tráfico y autoridad."
He estado corriendo una compañía de SEO negativo desde hace muchos años y logré hacer que las pequeñas empresas sufrieran una baja considerable en las SERPS de Google. Todo mediante el uso de una serie de técnicas que se esbozan a continuación.
Un cliente se acercó y me preguntó si podía hacer caer un montón de sitios posicionados en Google.co.uk para que pudieran su propio sitio obtener un rango más alto. (El cliente no se reveló pero por el proceso de eliminación de los sitios que tenía como objetivo parecía bastante claro jajaja)
Analizamos los sitios de las 5 mejores posiciones para determinadas palabras clave y en la posición # 1 para una palabra clave importante donde encontramos un sitio que tenía un PR5, que estaba en el top 3 de muchas de las variaciones de las frases más importantes. Se trata de un sitio “blanco fácil” ya que no es un sitio de una marca “física” determinada por lo que todas sus huellas están en internet y es más fácil destruir su credibilidad.
Tenía una página interna PR4 con contenido bastante decente, pero el sitio no estaba diseñado con una buena estructura y en algunas páginas incluso tenía contenido duplicado.
Estas son las grandes señales que debe buscar al elegir una página web, casi todos los sitios tienen sus vulnerabilidades y sólo tienen que encontrar el punto y explotarlos a la mierda.
Comenzamos a trabajar en el sitio alrededor de 1 año con un servicio llamado de 1000 enlaces diarios, la clave era apuntar todas sus principales palabras claves, fáciles de encontrar en sitios como semrush.com. Si se dirige a una sola frase clave no obtiene los beneficios a largo plazo. El objetivo aquí es hacer que se vea como una natural campaña de SEO.
Lo que normalmente se ha visto después del bombardeo de enlaces es que desaparece de las SERPS durante 2 días, seguido de una ganancia de unos pocos puestos al poco tiempo. Google ha sido alertado de un comportamiento antinatural, Google se pregunta si se trata de una noticia que provocó un súbito interés en el sitio, si es así, está bien. Google analizará los enlaces entrantes y tomara una decisión sobre cuál importancia le dará a esos vínculos. El truco es seguir enviando enlaces hasta que desaparezca el sitio por segunda vez. En este punto se debe cambiar las tácticas para hacer que parezca que el webmaster está reaccionando a los cambios SERPs.
Luego compré un montón de servicios blackhat, reseñas, me gusta de Facebook, tweets, enlaces, etc ... link wheels, etc.. y todos los demás spams que podríamos encontrar con solo ver los comentarios y valoraciones negativas sobre los servicios recibidos..
En este punto tenemos la mejor noticia que nunca! Hemos visto un hilo en los foros de ayuda de Google iniciado por un representante de la empresa! Lo bueno era que teníamos el nombre de usuario que utilizaba y segundo significa que el webmaster se preocupa y se dio cuenta de un problema.
Lo mejor de los Foros de Google es que está la gente quejándose y quejándose todo el tiempo, así que cuando hay una preocupación real, por el odio de esa gente hacen todo lo posible para agravarlas.
En esta etapa, conseguimos un escritor barato de la India para crear un montón de mensajes y enlaces, que luego creó perfiles en los foros con el nombre de usuario del dueño de la empresa y habló acerca de los servicios blackhat que acababa de comprar y si alguien sabía si funcionaban.
Seguimos creando un montón de enlaces de spam y mensajes en los foros a las páginas que fueron cayendo en el ranking. (Algunos de estos foros reportaron esta actividad como spam a Google.)
En este punto llegamos a la página con otra explosión XRumer y luego un montón de enlaces de spam BlogRoll. Hemos rastreado día y noche los contenidos del sitio, unos pocos millones de páginas! (también nuestro ataque al sitio se redujo a bajar considerablemente la velocidad de carga, lo que estoy seguro de que también tendrá un efecto negativo, dos pájaros de un tiro! )
A continuación, comenzamos publicando contenido duplicado en blogs de wordpress y otros sitios de blogs, etc. Es fácil de entrar a un sitio que tiene nuevos contenidos a diario y tomar los datos antes de que sea indexado por Google y luego publicarlo en otro lugar, hacer ping y ganar autoridad para que parezca que el sitio de victima esta duplicando contenido!
Como los sitios comenzaron a caer en picada a partir de un ranking de Alexa de 50.000 a cerca de 100K realmente se podía ver que estaba funcionando. Las conversaciones se seguian continuando en los Foros de Google con el webmaster victima cada vez más furioso.
A continuación, hemos creado una cuenta de correo electrónico falso y se le pidió educadamente a sitios con buenos enlaces que apuntaban al sitio objetivo para que los eliminen y, en algunos casos, incluimos una mención de una posible demanda legal si no lo hacían. Casi todos los webmaster reaccionaron a esto de manera rápida y quitaron enlaces.
A partir de esta semana, el sitio está completamente desaparecido en todas sus palabras clave principales! Todavía parece conseguir tráfico de larga cola, pero el principal daño está hecho.
Todo el proceso no fue rápido (casi un año en total, pero el mayor daño que se hizo en 4 meses), si desea dirigirse a una pequeña empresa se puede hacer en tan sólo un mes. Sin embargo, las empresas más grandes toman un poco más.
Me parece sin embargo que una gran empresa con una marca sólida es casi imposible de sacudir hacia abajo. Pero hay muchas empresas pequeñas y medianas que son blancos fáciles, tienen un buen contenido y servicios, pero los sitios tienen pequeños problemas, como las páginas duplicadas o mala estructura.
Espero que sea una guía divertida y emocionante de SEO negativo para acabar con la competencia.
Mi opinión personal sobre esto es que Google no debe permitir que esto suceda en absoluto, que son totalmente incapaces de detectar el más dañino de los comportamientos y por lo tanto no deben imponer cambios negativos algorítmicos en cualquier sitio. ¿Veremos un cambio? No creo! Google planea cambiar de una página de SERPS en un 100% pagado por la página. Esto sólo puede lograrse obligando a los sitios para encontrar ingresos en los anuncios.