Tutorial Consigue dominios .es caducados con Autoridad DA

Estado
No está abierto para más respuestas.

diegoloco

Suspendido
Mensajes
148
Puntuación de reacción
0
les voy a enseñar amigos como pueden conseguirse un dominio con autoridad .es ya que estaran caducados los pueden registrar que al tomar su dominio ya estubiera trabajado sino tendrias que empezar de 0 (mayormente con enlaces, que para el SEO son muy importantes).
Buscar el listado de dominios

Para ello iremos a Estadísticas | Dominios.es y descargaremos el PDF con los dominios registrados del mes que más nos guste.

Cuanto más antiguo, mayor posibilidades de una gran popularidad.

Por ejemplo, descargamos el de diciembre del 2008 http://www.dominios.es/dominios/sites/default/files/media/2009-01/1231751277587.pdf


Lo abrimos en nuestro ordenador y pulsamos sobre Archivo > Guardar como Texto (accesible) y lo guardamos.

Ahora abrimos una hoja de Excel, vamos a la pestaña Datos > Desde Texto > seleccionamos la copia que hemos guardado en .txt accesible y seleccionamos la siguiente configuración:
Delimitados
Botón Siguiente
Espacio
Botón Finalizar

Os deberían de quedar dos columnas, una con los dominios y otra con las fechas, de no ser así, filtrar los datos para que aparezcan todos los dominios de seguido (por ejemplo, ordenando de mayor a menor).

Analizar los dominios

Ahora que tenemos el listado de dominios que nos interesa, vamos a analizarlo. Para ello necesitaremos la aplicación gratuita Netpeak Checker : Netpeak Checker ? Free SEO Software for Mass Analysis and Comparison of Websites


Es necesario registrarse la primera vez. Una vez que la tengamos abierta, pulsamos sobre load y copiamos desde el excel para pegar en esa ventana los dominios que queramos analizar. No recomiendo hacer todos a la vez ya que llevaría mucho tiempo.


dominios.jpg

En las opciones de marcar y desmarcar de la izquierda, quitamos todas ya que por defecto vienen marcadas y seleccionamos sólo las siguientes:
Server > Status code
moz.com > Moz Domain Authority

Una vez que lo tengamos listo, le damos cera pulsando sobre "Star Checking". Y esperamos. Para los curiosos, si queréis saber qué es la autoridad de dominio, leed:Domain Authority - Learn SEO - Moz



¿Qué dominios me interesan?

Cuando finalice el análisis tendremos que filtrar por la columna de "Status code" y mostrar sólo los que tengan un error 400, que son los que están caducados.

Ahora, filtraremos en orden descendente por "Moz Domain Authority" e iremos a nuestro registrador favorito para comprobar aquellos que nos interesen y que tengan un valor alto.

dominios2.jpg





Seguramente muchos de los que aparezcan con el valor 400 aún estén en periodo de expiracion y no se puedan registrar pero muchos otros si... son oportunidades muy buenas.
 

Ekliptico

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
532
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias, no conocía este método.

Vale, ya se como funciona.

Un saludo :)
 
Última edición:

omiBP

Suspendido
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Me gusta, simple, sencillo y efectivo. Tienes mi like :mola:

PD: Registrando dominios expirados con alta autoridad en 3,2,1...
 

mikealme

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
901
Puntuación de reacción
0
Se agradece el tutorial pero creo que te falta explicar cosas, por ejemplo lleva rato sin saber en donde es que se hallan los archivos pdf.

EDITO

El proceso con el programa se me queda en el 8%. Cuantos links son los recomendados para enviar?
 
Última edición:
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
los del ministerio ya podian mover el culo y meter los dominios en una base de datos, que coñazo con los PDFs. Bueno, en una base de datos seguro que están, pero pública no es.
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
olée!!! no lo conocía y me dispongo a probar el método ya mismo. Gracias!! :)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba