Lo primero de todo es el respeto. Tu no eres nadie para venir a decirme ladrón porque ni a ti ni facebook ni a nadie le he robado nada. O sea, según tú, si yo quiero por ejemplo compartir un blog de mi familia con otra persona, tengo que pagarle a la publicidad de facebook para que vean el blog????? O sea, si pongo un enlace que lleve hacia el blog (enlace externo), estoy robando a facebook y a los usuarios?. Te sacaste un nobel pensando de esa forma!. Y no me salgas con el cuento de que una cosa es un blog familiar y otra cosa es un blog que contiene una landing page. Técnicamente son exactamente lo mismo. Por lo demás, tu eres el autor de esta guía?, porque si no lo eres no entiendo que haces respondiendo a nombre del autor del hilo del foro y que se llama "Marc". Y si lo eres, qué haces con doble identidad en este foro?, sería bueno que el moderador investigara con qué propósito una sola persona maneja dos perfiles en un foro.
Por último, te puedes reír todo lo que quieras de los que nos quejamos de fb y lo seguimos usando porque me vale tres tiras. Al fin y al cabo existen twitter, vk, pinterest, instagram, whatsapp, snapchat, youtube, dailymotion, etc, etc, etc, por mencionar solo un puñado de alternativas. Así que si con fb no se puede pues con alguna otra empresa se podrá.