¿Crear un sitio de autoridad o crear micro nichos?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Con las nuevas tendencias que plantea Google hacia la web semántica y las búsqueda de autoridad, me planteo si será mejor crear un micronicho (que tengo en mente) o adaptarme a esta tendencia y crear un sitio que busque autoridad, para lo que utilizaría un dominio sin palabra clave que abarcase una categoría más amplia, donde ir posicionando palabras mediante la incorporación de páginas. Sería como tener diversos micronichos pero en un único site.

El problema es que no tengo clara la estructura que tendría que darle a la web y además la categoría debe ser amplia y con posibilidades, por ej. si decido crear un sitio de salud, una vez creado no nos serviría para posicionar por alguna palabra que no pertenezca a esta categoría como "regalos" por ej.
Espero vuestras opiniones sobre el tema, saludos.
 
Mensajes
434
Puntuación de reacción
1
Pienso que si vas a crear varios micronichos dentro de un dominio esta URL tiene que ser bastante amigable y bueno alli jugarías bastante haciendole un buen SEO por que si hay alguien mas vivo pues registra tu micronicho y se corona en primera página pero si la sigues luchando te va a salir bastante bien.

En lo personal registraría un micronicho y le haría un buen SEO ya que si lo adaptas muy bien a adsense y te logras instalar en los primeros esos se pueden mantener solos.

No soy un experto en el tema pero si le doy algo.

Saludos.
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Esta claro que un micronicho se posiciona -si no hay demasiada competencia- en poco tiempo.
Por contra un sitio de autoridad costaría más de posicionar, ya que tendría que ser un proyecto a medio-largo plazo, pero una vez posicionado puedes atacar diferentes micronichos, dentro de tu categoría, sin tener que empezar de nuevo el proceso y con una clara ventaja que es la que te da la autoridad del dominio.

Saludos
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Yo tengo un blog de autoridad y con eso tengo de sobra. No necesito micronichos para sacar unos eurillos al mes. Eso sí, he tardado un año y pico en hacerlo famoso en el tema que abarca.
Te recomiendo, si tienes los micronichos pensados, que hagas un blog de autoridad y los micronichos (si tienes tiempo XD)
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
¿Entiendo que me recomiendas al margen de la web de autoridad, crear los micronichos por separado?

Es que lo que tengo pensado, es posicionar las palabras clave de los micronichos en páginas dentro de la web de autoridad.

Tu ¿cómo lo tienes montado?

Saludos.
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
¿Entiendo que me recomiendas al margen de la web de autoridad, crear los micronichos por separado?

Es que lo que tengo pensado, es posicionar las palabras clave de los micronichos en páginas dentro de la web de autoridad.

Tu ¿cómo lo tienes montado?
Tengo una página web de autoridad con muchas visitas y ahí enlaces a pequeños blogs de menos autoridad que en tu caso serían micronichos.
Así que lo que dices creo que estaría bien.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Pues yo estoy montando lo que debería ser (en el futuro, claro) un "sitio de autoridad" y no veo el momento de que dé sus primeros pasos para ponerme con un micronicho!!

Aprovechando que un par de negocios offline me salieron bien, dispongo de algo de dinero para iniciar nuevos proyectos :D
 

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
Tengo una página web de autoridad con muchas visitas y ahí enlaces a pequeños blogs de menos autoridad que en tu caso serían micronichos.
Así que lo que dices creo que estaría bien.

Cuanto te deja aproximadamente ese sitio de autoridad ?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba