Respecto al tema de subidas o bajas del PA y DA, a mí me ha pasado: compré un dominio expirado con PA 37 y DA 25 y ha bajado el PA a 35 y DA 23, a pesar que le he metido contenido original.
En cambio hay otros que tengo que se mantienen.
Yo creo que ese aspecto es por el tema de los backlinks principalmente. No es lo mismo una web que tiene 200 backlinks que si le quitas 1 o 2 no va a pasar nada. A una web que tiene 30 backlinks que si le quitas 1 o 2 y son los más potentes, pierda autoridad. Es por ello que siempre intento coger los dominios con bastantes referring domains, de tal forma que si eliminan uno, no afecte a las métricas en mayor medida.
- - - Actualización- - -
Por lo que veo son dominios expirados ... yo no pagaría mucho más que las "reseñas comunes" que se ven por aquí o en el naranja. Esas métricas no van a hacer más que bajar desde mi punto de vista ... así que me apuraría.
Saludos
¿En qué te basas para decir que las métricas bajarán? Te recomiendo que leas mi respuesta de más arriba.
- - - Actualización- - -
@
powerseo en mi opinión, para los de pago único, pagaría:
.es - 6-7€
.com - 13-14€
.net - 16-17€
.org - 11-12€
Los pagos por mensualidades los encuentro un poco caros. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el mercado SEO hispano está muy devaluado respecto al anglosajón y, en general, tenemos servicios de muy baja calidad. Si comparas los precios con ofertas de foros americanos no son para nada descabellados.
Yo he llegado a vender reseñas fijas en blogs .edu con muy buenas métricas a 17€, algo que en el mercado anglosajón creo que se vendería por 10 veces más...
Sin embargo, si ofreces servicios de calidad como creo que estás pretendiendo hacer, creo que puedes encontrar muchas agencias SEO dispuestas a pagarlo, más que particulares.
¡Saludos compañero!
Primero de todo, gracias por tu opinión @promes
El pago único dependerá de las métricas del dominio lógicamente y no de la extensión que tenga este (que casi la considero irrelevante). Los precios de pago único serán bastante mayores a esos, no son reseñas "comunes" tal y como las ves actualmente en Foro 2.0 o Forobeta donde lo máximo que te puedes encontrar es un DA 30 y un PA 25 con CT y TF muy limitados (normalmente por enlaces de baja calidad).
Me estoy basando en parte en el mercado americano, en el cual ofrecen muchas personas servicios de este tipo y los cobran a precios semejantes. Tal vez como comentas, todavía falta esa culturilla en el mercado de SEO hispano, pero creo que todo es empezar a mostrar lo que un buen link puede ayudar a una web a subir rankings.
Hoy en día, es mucho más importante la calidad que la cantidad en lo que se refiere a backlinks. Se acabo eso de hacer 10.000 enlaces automáticos con Senuke.
Respecto a las métricas que comentas...¿cómo has tenido acceso a escribir en blogs .edu? En principio son solo para entidades educativas...a menos que seas estudiante y te crees un blog xD
Habría que analizar dichas métricas, porque el precio de 17€ me parece bastante bajo si dices que son permanentes y con métricas similares a las que he posteado.
Como bien comentas, creo que me enfocaré más a agencias que es donde de verdad pagan bien por este tipo de links, aunque no dejaré de ofrecer mis servicios en los foros por si alguien está interesado.
De nuevo, gracias por tu opinión
- - - Actualización- - -
El DA-PA nada tiene que ver con el contenido (de forma directa), está todo calculado en base a los links externos. Si has perdido DA-PA es porque has perdido algun enlace.
Pasando al tema de los precios, voy a dar mi opinión. En los blogs que dices que mantienes el pago por mes por estar en la homepage la verdad, yo por ese precio me monto mi blog satelite.
Despues el precio por reseña normal, pues... ya depende, a mi no me gusta opinar sobre precios sin analizar yo mismo la web.
Eso es, lo has definido perfecto el tema del DA y el PA.
¿Cuando te refieres a montar tu blog satélite, a qué te refieres exactamente? ¿A comprar tú mismo el dominio expirado y montarlo?
El problema en cuanto a eso es que es complicado encontrar dominios con estas métricas y bueno, todo el tema de tenerlos en diferentes IPs, diferentes themes, diferentes usuarios, diferentes estructuras etc.