Cuántos blogs para el TIER 1 ??

Masterchef

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
551
Puntuación de reacción
1
He leído en un tutorial de Chuiso que para el Tier 1 se deben hacer 3 blogs con 3 artículos cada uno, y solamente en uno de ellos poner tu anchor text de nuestra keyword (1 por blog).

¿Es esto suficiente? Comento que solo me refiero a crear blogs, la parte de las reseñas, comentarios en foros y demás no me interesa de momento
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
He leído en un tutorial de Chuiso que para el Tier 1 se deben hacer 3 blogs con 3 artículos cada uno, y solamente en uno de ellos poner tu anchor text de nuestra keyword (1 por blog).

¿Es esto suficiente? Comento que solo me refiero a crear blogs, la parte de las reseñas, comentarios en foros y demás no me interesa de momento


Yo estoy con mi primer micronicho y mi plan de posicionamiento va a ser así:

- 10 blogs en diferentes webs 2.0. 3 Articulos originales de la tematica en cada blog con 1 articulo de esos 3 apuntando al moneysite.
Anchor text variados, el 50% de los anchor tendrán la palabra clave, algunos como dominio, otros con "mi"... todos diferentes pero con la palabra, los otros los he distribuido en 30% generticos y 20% haciendo relevancia a algún otro articulo del blog.
El 50% de los backlinks van al blog principal, y luego 20% - 20% - 10% entre otros articulos (tiene 6 mi moneysite, uno se quedará sin backlink).

-Acciones sociales, no se dónde ni a cuánto pero en algún lado venden likes y g+ para las webs, tengo que buscarlo y meterle 200-300 de cada uno.


Voy a hacer eso y ver cómo se comporta, por lo que he leido en muchos blogs, con esta tecnica debería estár en top 1 no muy dificilmente, a mi lo de comentarios, pdf's y esas cosas no me inspira que aporte mucho, así que lo sustituyo por más webs 2.0. Si sube mucho, si posiciona bien o no... ya se verá, espero que posicione bien con eso, si no ya tendría que meterle alguna reseña cosa que me gustaría evitar.


Te cuento esto para que compares un poco, yo creo que con las 3 webs 2.0 unicamente te quedas corto.
 

Masterchef

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
551
Puntuación de reacción
1
- 10 blogs en diferentes webs 2.0. 3 Articulos originales de la tematica en cada blog con 1 articulo de esos 3 apuntando al moneysite.
Anchor text variados, el 50% de los anchor tendrán la palabra clave, algunos como dominio, otros con "mi"... todos diferentes pero con la palabra, los otros los he distribuido en 30% generticos y 20% haciendo relevancia a algún otro articulo del blog.
El 50% de los backlinks van al blog principal, y luego 20% - 20% - 10% entre otros articulos (tiene 6 mi moneysite, uno se quedará sin backlink).

Vale, entiendo. Es decir te creas 10 blogs, en cada blog le pones 3 artículos, y solamente un backlink por blog. Si tienes 10 blogs que componen el Tier 1 debes tener 10 Backlinks en total apuntando a tu moneysite.
De esos 10 Backlinks 5 llevaran como anchor text la keyword.
Después 3 de ellos será el nombre de tu dominio como anchor text (por ejemplo www.cochesdelujo.com )
Por último 2 con un anchortext de otro artículo de tu web principal (tal así Los mejores coches deportivos

En resumidas cuentas tus backlinks quedarían así:

5 palabra clave
3 Portail d'informations Ce site est en vente!
2 Los mejores coches deportivos
 
Última edición:
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
Vale, entiendo. Es decir te creas 10 blogs, en cada blog le pones 3 artículos, y solamente un backlink por blog. Si tienes 10 blogs que componen el Tier 1 debes tener 10 Backlinks en total apuntando a tu moneysite.
De esos 10 Backlinks 5 llevaran como anchor text la keyword.
Después 3 de ellos será el nombre de tu dominio como anchor text (por ejemplo www.cochesdelujo.com )
Por último 2 con un anchortext de otro artículo de tu web principal (tal así cochesdelujo.com - Portail d'informations Ce site est en vente!

En resumidas cuentas tus backlinks quedarían así:

5 palabra clave
3 cochesdelujo.com - Portail d'informations Ce site est en vente!
2 cochesdelujo.com - Portail d'informations Ce site est en vente!

No, lo de los anchor no es así, te he liado un poco parece, mira, te dejo un post que fue el que a mi más me gustó de todos los que encontré: CÓMO DEFINIR LOS ANCHORS TEXT | Quondos War

En base a ese post, haz un poco tu estrategía como a ti más te guste.


Luego, claro, tiene que funcionar lo de los 10 blogs, espero que con eso pueda posicionar top-3, si no... estoy jodido xD
 

Marco

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
Lo que te comenta @Valentozer es bastante genial, varios blogs 2.0 para el MS. @Chuiso menciona 3 blogs 2.0 a modo de punto de partida, ya tú serás el encargado de decidir si te animas a hacer tu Tier 1 más grande. Yo por el momento me animé a crear más de 3 blogs 2.0, siguiendo también la guía del crack pero con variaciones a mi propio criterio para experimentar.
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
@Marco
claro, hay que experimentar mucho, y también pensar un poco en lo que te puede costar, no todas las keywords son iguales ni se posicionan con la misma cantidad de blogs...

Hay micronichos que unicamente con contenido de calidad y la keyword en el dominio los posicionas en la primera pag, y otros igual necesitas 30 webs 2.0 bien hechas y hacerles tier 2.

Yo le veo mucha importancia en los micronichos a buscar posicionar facil, hacer el moneysite es una tarde, menos si tienes practica. Posicionarla es lo "complicado" y a lo que hay que dedicarle tiempo (si no quieres invertir en reseñas).
Algunos los posicionarás con 5, otros con 10 y otros con 20 no llegas... yo creo que los comentarios y los pdf's esos aportan bastante poco, por eso prefiero centrarme en redes sociales+webs 2.0 y si me salto la parte de tier 2 y tier 3 mejor, creo que para micronichos no llega a ser necesario.

Hablo un poco de lo que he ido pensando, no tengo ni idea en realidad :)
Igual luego con mis 10 webs 2.0 y mis 200 likes y G+ no llego ni a la 3ª pag...
 

Masterchef

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
551
Puntuación de reacción
1
No, lo de los anchor no es así, te he liado un poco parece, mira, te dejo un post que fue el que a mi más me gustó de todos los que encontré: CÓMO DEFINIR LOS ANCHORS TEXT | Quondos War

En base a ese post, haz un poco tu estrategía como a ti más te guste.


Luego, claro, tiene que funcionar lo de los 10 blogs, espero que con eso pueda posicionar top-3, si no... estoy jodido xD

Puedes ponerme un ejemplo en base a 10 backlinks de como sería ??
Otra pregunta, según chuiso los artículos del tier 1 pueden ser traducidos, es decir, tampoco es que necesiten mucha calidad ya que google no creo que sea Shakespeare y pueda determinar la retórica de un texto. Yo creo que lo que le importa a google es que haya más o menos contenido relacionado a tu money site y que haya un backlink con su anchor text. Yo mismo he visto Tiers 1 que eran puro copy-paste de una traducción al inglés y se notaban las incoherencias.
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
Puedes ponerme un ejemplo en base a 10 backlinks de como sería ??
Otra pregunta, según chuiso los artículos del tier 1 pueden ser traducidos, es decir, tampoco es que necesiten mucha calidad ya que google no creo que sea Shakespeare y pueda determinar la retórica de un texto. Yo creo que lo que le importa a google es que haya más o menos contenido relacionado a tu money site y que haya un backlink con su anchor text. Yo mismo he visto Tiers 1 que eran puro copy-paste de una traducción al inglés y se notaban las incoherencias.

Claro, sigo tu ejemplo de cochesdelujo.com ¿vale?

1. anchor: Coches de lujo apunta: cochesdelujo.com
2. anchor: cochesdelujo apunta: cochesdelujo.com
3. anchor: cochesdelujo.com apunta: cochesdelujo.com/ferrari/
4. anchor: cochesdelujo.com - Portail d'informations Ce site est en vente! apunta: cochesdelujo.com/jaguar/
5. anchor: los coches de lujo apunta: cochesdelujo.com
6. anchor: más información aquí apunta: cochesdelujo.com/bmw/
7. anchor: en esta web apunta: cochesdelujo.com
8. anchor: ferrari apunta: cochesdelujo.com/ferrari/
9. anchor: coches lujuriosos apunta: cochesdelujo.com
10. anchor: coches bonitos apunta: cochesdelujo.com/top-marcas-lujo/


Algo así vamos..

50% (max) de anchors contienen la key (coches de lujo) [1,2,3,4,5] pero haciendo variaciones, que no se repitan, no hagas 5 anchors que sean "coches de lujo". El otro 50% lo repartes entre otras keys que te puedan interesar (ferrari, coches lujuriosos, coches bonitos) [8,9,19] y anchors genericos (en esta web, más información aquí) [6,7], esta parte puedes repartirla 20-30 o 30-20... como tú quieras, pero no abuses de ninguna. en exceso.

50% (max) de los backlinks apuntan a tu site principal, el otro 50% lo repartes entre las entradas o pags que más importantes te parezcan (sin abusar, de nuevo haz 30-20 o 10-20-20, como quieras). En este caso ha sido apuntando a la pag principal [1,2,5,7,9], a ferrari [3,8], a jaguar [4], a bmw [6], y a top marcas de lujo [10].
Importante, no uses el 50% de los anchors que son de la key principal todos a la pag principal, varia un poco, en este caso hay un 30% de anchor con la key principal apuntando al site principal, el resto apuntan a otras pags, me parece un número optimo, con 10 backlinks está bien, con más cantidad trataría que se acercara más al 20-25%.




En cuanto a los textos, lo mejor que puedas, yo en el tier 1 estoy escribiendo todo sobre la tematica pero los textos los arreglo. Hay muchas formas de hacer un texto de calidad, puedes spinearlo, traducirlo y luego arreglarlo, escribirlo tú mismo....
Yo aquí no me la jugaría con la calidad, dices que no pasa nada porque google no penaliza por ello.

Pero yo lo veo como algo a largo plazo, cuando mi web esté en top 3 quiero que se quede ahí por años, sabes que Google hoy puede no tenerlo muy en cuenta (que ya te digo yo que si eres muy descarado te cazan, los textos tienen que estár arreglados, si no no llegas a ningún lado) pero y si el año que viene sacan algo que lee los textos y todo perfecto? Ya puedes haber conseguido muchos backlinks de calidad porque si no tu site se va a la 10ª pag en un momento.


La naturalidad es lo primero, un micronicho brilla por su baja competencia para posicionar, hay que aprovecharlo para meterse "facil" y intentar no salir nunca.
 
Mensajes
468
Puntuación de reacción
0
Joder que bien explicado,. asi da gusto crear TIERS 1 :)
1000 gracias Valentozer!
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Yo también te doy mi agrada virtual xD @Valentozer

Yo con mi micronicho estoy probando sin tiers, pero si monto un nicho pongo tiers seguro

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Mensajes
468
Puntuación de reacción
0
Una pregunta Valentozer los TIERS 1 como has dicho uno de los articulos de cada blog apuntara a tu Money Site, pero es bueno que algun otro articulo de esos Blogs 2.0 apunte a los otros Tiers1 y asi entre los 10 esten conectados y se den fuerza? o eso lo ve google como malo
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
No conocía esta técnica, muchas gracias. Creo que voy a tener que hacerme el Curso de SEO que ofreceís por aquí ;-)
 
Mensajes
182
Puntuación de reacción
0
Claro, sigo tu ejemplo de cochesdelujo.com ¿vale?

1. anchor: Coches de lujo apunta: cochesdelujo.com
2. anchor: cochesdelujo apunta: cochesdelujo.com
3. anchor: cochesdelujo.com apunta: cochesdelujo.com/ferrari/
4. anchor: cochesdelujo.com - Portail d'informations Ce site est en vente! apunta: cochesdelujo.com/jaguar/
5. anchor: los coches de lujo apunta: cochesdelujo.com
6. anchor: más información aquí apunta: cochesdelujo.com/bmw/
7. anchor: en esta web apunta: cochesdelujo.com
8. anchor: ferrari apunta: cochesdelujo.com/ferrari/
9. anchor: coches lujuriosos apunta: cochesdelujo.com
10. anchor: coches bonitos apunta: cochesdelujo.com/top-marcas-lujo/


Algo así vamos..

50% (max) de anchors contienen la key (coches de lujo) [1,2,3,4,5] pero haciendo variaciones, que no se repitan, no hagas 5 anchors que sean "coches de lujo". El otro 50% lo repartes entre otras keys que te puedan interesar (ferrari, coches lujuriosos, coches bonitos) [8,9,19] y anchors genericos (en esta web, más información aquí) [6,7], esta parte puedes repartirla 20-30 o 30-20... como tú quieras, pero no abuses de ninguna. en exceso.

50% (max) de los backlinks apuntan a tu site principal, el otro 50% lo repartes entre las entradas o pags que más importantes te parezcan (sin abusar, de nuevo haz 30-20 o 10-20-20, como quieras). En este caso ha sido apuntando a la pag principal [1,2,5,7,9], a ferrari [3,8], a jaguar [4], a bmw [6], y a top marcas de lujo [10].
Importante, no uses el 50% de los anchors que son de la key principal todos a la pag principal, varia un poco, en este caso hay un 30% de anchor con la key principal apuntando al site principal, el resto apuntan a otras pags, me parece un número optimo, con 10 backlinks está bien, con más cantidad trataría que se acercara más al 20-25%.




En cuanto a los textos, lo mejor que puedas, yo en el tier 1 estoy escribiendo todo sobre la tematica pero los textos los arreglo. Hay muchas formas de hacer un texto de calidad, puedes spinearlo, traducirlo y luego arreglarlo, escribirlo tú mismo....
Yo aquí no me la jugaría con la calidad, dices que no pasa nada porque google no penaliza por ello.

Pero yo lo veo como algo a largo plazo, cuando mi web esté en top 3 quiero que se quede ahí por años, sabes que Google hoy puede no tenerlo muy en cuenta (que ya te digo yo que si eres muy descarado te cazan, los textos tienen que estár arreglados, si no no llegas a ningún lado) pero y si el año que viene sacan algo que lee los textos y todo perfecto? Ya puedes haber conseguido muchos backlinks de calidad porque si no tu site se va a la 10ª pag en un momento.


La naturalidad es lo primero, un micronicho brilla por su baja competencia para posicionar, hay que aprovecharlo para meterse "facil" y intentar no salir nunca.

y que tal te ha ido con esta tecnica, blogs 2.0s, % de anchors y tal?
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
y que tal te ha ido con esta tecnica, blogs 2.0s, % de anchors y tal?

Yo soy novatillo, lo tengo en la cabeza o apuntado todo y estoy en proceso aplicandolo.
Pero estoy a más cosas que webs y SEO así que voy algo lentillo :D


Si te sirve, todo eso está sacado de blogs de SEOs decentes y con experiencia :p
 
Arriba