Curacion de Contenidos. El arte de seleccionar lo relevante

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
En la actualidad, internet nos ha traido una inmensa fuente de información y que no somos capaces de leer ni de seleccionar todo los que nos llega. La curación de contenidos o Content Curation se encarga de eso. En los paises anglosajones hace tiempo que se utiliza esta técnica y se ha creado, en las empresas, la figura del content curator. Requiere un esfuerzo importante en buscar y seleccionar el contenido mas relevante. El mejor contenido y filtralo. Las redes sociales como facebook y twitter son las que útilizan mas la curación de contenidos.

Se trata de buscar, encontrar y seleccionar los contenidos e informaciones relevantes para distribuirlos de forma resumida a una organización o grupo. En definitiva: "El arte de seleccionar lo relevante". El objetivo es elegir los contenidos que son mas interesantes para tu audiencia.

Si quereis ver un ejemplo de esta técnica pasaros por aquí
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
yo lo hago, por eso tengo listas en twitter, tengo bien seleccionadas mis fanpages que sigo y ademas uso alertas en gmail y greader(bueno ahora uso feedly)

es bueno saber sobre que publicar y no solo hacerlo a lo tonto
 

bandolero

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Hay un programa llamado Curationsoft que te sugiere busquedas y articulos para poner en tus blogs
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba