Datos falsos a la hora de registrar un dominio

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Buenas,

Me gustaría saber si hay algún problema por registrar un dominio con datos falsos. Siempre y cuando pagues tu cuota anual, ¿te puede reclamar algo la empresa registradora?
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
La verdad que es una pregunta que yo no se la respuesta.

Yo pongo los datos verdaderos por la cosa de poder desgrabar cada dominio que compre y tal aunque siempre los tengo los datos en privado. Eso si, el número de teléfono no lo pongo verdadero.
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
A mi goddady me pidio fotocopia de mi documento de identidad con foto :(

menos mal que habia puesto datos verdaderos :D
 
Mensajes
157
Puntuación de reacción
0
Yo una vez registrado el dominio con Godaddy he cambiado los datos y no me han solicitado ningún documento.

He de decir que he pagado todo con VISA y en ese caso tienes que dar datos para la facturación. No se si el usuario Raivens pago con otro método de pago más anónimo, puede que en ese caso si necesites acreditar datos con documentos.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Lo que es lógico es que si registras un dominio a nombre que no es tuyo no tienes ningún poder sobre él, así que si te lo quieren quitar olvídate del dominio y, si por alguna razón surge alguna denuncia, la persona que esté como titular del dominio reclamará me supongo y acabarán sabiendo quien eres...

De todas formas no sé a que fin se quieren hacer estas cosas, seguramente a tí no te gustaría que lo hicieran con tu nombre ¿verdad?
 

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Lo que es lógico es que si registras un dominio a nombre que no es tuyo no tienes ningún poder sobre él, así que si te lo quieren quitar olvídate del dominio y, si por alguna razón surge alguna denuncia, la persona que esté como titular del dominio reclamará me supongo y acabarán sabiendo quien eres...

De todas formas no sé a que fin se quieren hacer estas cosas, seguramente a tí no te gustaría que lo hicieran con tu nombre ¿verdad?

No me refiero a utilizar la identidad de otra persona, sino a invertarte unos datos falsos. Es meramente para evitar footrprints a la hora de construir una red de blogs privada.
 

takerhost

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
597
Puntuación de reacción
0
No me refiero a utilizar la identidad de otra persona, sino a invertarte unos datos falsos. Es meramente para evitar footrprints a la hora de construir una red de blogs privada.

Lo recomendable seria que pongas tus datos reales, pero si no quieres que tus datos se vean puedes contratar whois privado.

Así tus datos serán ocultos.
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
Yo pongo los datos verdaderos por la cosa de poder desgrabar cada dominio que compre y tal aunque siempre los tengo los datos en privado.
Son cosas distintas. Los datos que das a la empresa para que te haga la factura y los datos que aparecen en el whois.

Lo que es lógico es que si registras un dominio a nombre que no es tuyo no tienes ningún poder sobre él, así que si te lo quieren quitar olvídate del dominio y, si por alguna razón surge alguna denuncia, la persona que esté como titular del dominio reclamará me supongo y acabarán sabiendo quien eres...
Si sabes como conseguir un dominio que esté a tu nombre, pero no tengas control sobre la cuenta del registrar me encantaría que lo expusieses para que aprendamos todos. Ya ha pasado, por ejemplo con fallecidos, cuyos herederos han reclamado sus dominios, aportando documentación, y los registrars los dejan caducar sin dar acceso a los mismos. Así que o los dominios son MUY buenos y tendrás que dar mil vueltas para conseguirlo u olvídate de poder conseguirlos.

Lo recomendable seria que pongas tus datos reales, pero si no quieres que tus datos se vean puedes contratar whois privado.

Así tus datos serán ocultos.
El whois privado es lo mismo que ocultar tus datos, pero lo está haciendo la empresa registradora por tí.
No sé hasta que punto es legal. En mi opinión es tan ilegal como no proporcionar los datos correctos en el whois. También opinión mía... no pasa nada por ocultar los datos en el whois, a no ser que el dominio sea realmente bueno.
 
Mensajes
157
Puntuación de reacción
0
Buenas,

Me gustaría saber si hay algún problema por registrar un dominio con datos falsos. Siempre y cuando pagues tu cuota anual, ¿te puede reclamar algo la empresa registradora?

Acabo de ver un hilo en el foro de burbuja con un final bastante chungo. Consulta lo mismo que aquí, cambia los datos del dominio por unos falsos y al cabo de un tiempo su empresa de dominios le pide que acredite su identidad. Evidentemente no puede. Parece que pierde el dominio.

Contrata Whois privado o pon datos incompletos. El teléfono, no lo pongas, si lo piden dices que en ese momento no tenias, por ejemplo. La dirección sin el número, solo el nombre de la calle.

Aunque contrates Whois privado puede haber fisuras.

Datos justos que se puedan contrastar con un DNI.

SI vas a registrar muchos dominios, casi sale a cuenta un apartado de correos. Un saludo!
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0

Pero ahí no hay un problema con el whois. Le están pidiendo datos sobre su cuenta de Godaddy.
Los datos que tienes que tener correctamente son los datos de tu cuenta con tu registrar, en ese caso Godaddy. Si eso lo tienes en regla, podrás cambiar los datos del whois sin problemas, a no ser que te metan un WIPO o un juez ordene algo. Pero en estos casos hablamos de que alguien en particular te denuncie poniendo cerca de 2000$ para iniciar trámites.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
No me refiero a utilizar la identidad de otra persona, sino a invertarte unos datos falsos. Es meramente para evitar footrprints a la hora de construir una red de blogs privada.

Si te inventas una identidad ¿quiere decir que no coincida con la de otra persona?

Si sabes como conseguir un dominio que esté a tu nombre, pero no tengas control sobre la cuenta del registrar me encantaría que lo expusieses para que aprendamos todos. Ya ha pasado, por ejemplo con fallecidos, cuyos herederos han reclamado sus dominios, aportando documentación, y los registrars los dejan caducar sin dar acceso a los mismos. Así que o los dominios son MUY buenos y tendrás que dar mil vueltas para conseguirlo u olvídate de poder conseguirlos.

En ningún momento he dicho eso, y menos para compararlo con un fallecimiento, pero estando a tu nombre tienes 'más poder' si quieres verlo así. Eso lo sabemos todos, mismamente pasa con el dinero que tú, yo y cualquiera tengamos en el banco, si el banco quiebra ya puedes darte cabezazos contra la pared y dar todas las vueltas que quieras que la suerte es prácticamente la que decide.

Por desgracia en esta vida todo no depende de uno mismo, pero hay que ser un poco listos para que dependa lo máximo posible, y no andar haciendo trapicheos inútiles de este tipo. Después nos quejamos de todos los ladrones y delincuentes que hay por ahí sueltos y venimos con estas mierdas :dale2:
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
y no andar haciendo trapicheos inútiles de este tipo.
Ahí está el quid de la cuestión.
Supongo que @powerseo quiere ocultar los datos del whois para que no detecten una red de blogs.
No sé hasta que punto Google utiliza estos datos, o los pueda utilizar la competencia para realizar una denunciar ante el buscador.
 

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Ahí está el quid de la cuestión.
Supongo que @powerseo quiere ocultar los datos del whois para que no detecten una red de blogs.
No sé hasta que punto Google utiliza estos datos, o los pueda utilizar la competencia para realizar una denunciar ante el buscador.

Eso es jaja no os creáis que voy a tratar de estafar a nadie y cubrir mi identidad. Solamente me cubro las espaldas de cara a Google para que no detecte un patrón de enlaces.
 

mPaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
736
Puntuación de reacción
1
En realidad no te pasa nada, o si.
Te arriesgas a perderlo si sucede algo con el agente registrador o cualquier problema anormal que haga que tengas que confirmar tu identidad.. Entonces la has cagado.
Pero si yo detecto un nombre potencialmente falso (Pepito palotes fkdasjfskd) puedo denunciarlo a la ICANN pero te da tu agente registrador una notificación y te dejan modificarlos..
(Depende el TLD también)
Lo mejor es usar Whois Privado... La mayoría de agentes registradores buenos ya lo dan gratis. (Para las extensiones que lo admiten claro)
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
Eso es jaja no os creáis que voy a tratar de estafar a nadie y cubrir mi identidad. Solamente me cubro las espaldas de cara a Google para que no detecte un patrón de enlaces.

Se sabe que Google tiene acceso a los whois, puesto que es registrar, pero no creo que Google utilice esos datos. El problema lo vería si te hace una denuncia la competencia y el whois es una prueba más.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Sería difícil inventarme un nombre, dirección, ciudad etc. y que fuese de una persona real.
Si como dice mPaz pones 'Pepito palotes fkdasjfskd' está claro que no vas a coincidir con nadie a no ser que sea un troll, pero si pones un nombre y apellidos reales, seguro que coincides, será por personas en el mundo...

Y hay que tener en cuenta que lo que estás haciendo es registrar una propiedad, no un nombre y una dirección para que... te envien publicidad, no lo sé pero puede que hasta estés cometiendo un delito, no me extrañaría.

Ahí está el quid de la cuestión.
Supongo que @powerseo quiere ocultar los datos del whois para que no detecten una red de blogs.
No sé hasta que punto Google utiliza estos datos, o los pueda utilizar la competencia para realizar una denunciar ante el buscador.
Pues si es para eso, teniendo amigos y familiares y sabiendo que no vas a hacer nada ilegal lo tienes fácil, y lo más importante no te manchas las manos ni se las manchas a nadie
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Yo una vez registrado el dominio con Godaddy he cambiado los datos y no me han solicitado ningún documento.

He de decir que he pagado todo con VISA y en ese caso tienes que dar datos para la facturación. No se si el usuario Raivens pago con otro método de pago más anónimo, puede que en ese caso si necesites acreditar datos con documentos.

Pague con paypal que no esta a mi nombre, seguro fue por eso.
 
Arriba