Debate sobre micronichos - ¿Actualizar contenido, o no?

Estado
No está abierto para más respuestas.

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Bien, yo tengo varios micronichos que este pasado mes de enero han pegado un bajonazo muy importante. Curiosamente todos me estaban generando dinero hasta este día donde bajaron a tener 1-10 visitas orgánicas... Tomé cartas en el asunto, y actualicé el contenido en 2 micronichos y me puse a redactar 2 artículos por semana hasta el día de hoy y han sido los únicos micronichos que han revivido el tráfico hasta el momento.

¿Que opinas, se acabaron los micronichos con contenido único sin actualizar?

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
1
Bien, yo tengo varios micronichos que este pasado mes de enero han pegado un bajonazo muy importante. Curiosamente todos me estaban generando dinero hasta este día donde bajaron a tener 1-10 visitas orgánicas... Tomé cartas en el asunto, y actualicé el contenido en 2 micronichos y me puse a redactar 2 artículos por semana hasta el día de hoy y han sido los únicos micronichos que han revivido el tráfico hasta el momento.

¿Que opinas, se acabaron los micronichos con contenido único sin actualizar?

Adsense esta baneando sitios que "piensa" serian micronichos(sitios plantilla según sus términos...) Asi que creo que tambien viene por alli el asunto.

Yo tengo un sitio que principalmente fue creado para ser un micronicho, posiciono dos url(con las keywords pensadas para el nicho) y tenia 3,000 visitas diarias solo esas dos url, junto con las demas por long tail(tengo solo 10 posts) tenia cerca de 6000 visitas diarias. Pero desde el 10 google me tiro las dos keys mandandome a la 20(de estar en la 2)...

Yo diria que si...los micronichos fueron historia..

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Adsense esta baneando sitios que "piensa" serian micronichos(sitios plantilla según sus términos...) Asi que creo que tambien viene por alli el asunto.

Yo tengo un sitio que principalmente fue creado para ser un micronicho, posiciono dos url(con las keywords pensadas para el nicho) y tenia 3,000 visitas diarias solo esas dos url, junto con las demas por long tail(tengo solo 10 posts) tenia cerca de 6000 visitas diarias. Pero desde el 10 google me tiro las dos keys mandandome a la 20(de estar en la 2)...

Yo diria que si...los micronichos fueron historia..

Interesante, pero más que historia.... Pienso que tendríamos que cambiar nuestra mentalidad sobre ellos y tener el concepto de actualizarlos 1-2 veces por semana no crees ?

Interesante reflexión Arcano.

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
estoy perdida... con micronicho os referiis a cosas como jarras-de-agua-color-verde.com (cuyo target son las jarras de agua color verde) independientemente de la cantidad/calidad del contenido o a landing pages, independientemente de la url/keyword objetivo?

Para mi un micronicho es lo primero, por lo que no estarian muertos, solo necesitan trabajo/actualizacion continua...

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
estoy perdida... con micronicho os referiis a cosas como jarras-de-agua-color-verde.com (cuyo target son las jarras de agua color verde) independientemente de la cantidad/calidad del contenido o a landing pages, independientemente de la url/keyword objetivo?

Para mi un micronicho es lo primero, por lo que no estarian muertos, solo necesitan trabajo/actualizacion continua...

si el concepto de micronicho sería como tu bien lo propones jarrasdeaguaverdes.com y el taget las jarras de agua de color verde. Un micronicho es un sitio, donde escribes 10-20 posts y lo olvidas y no lo vuelves a tocar. Le haces linkbuilding posicionas y a ganar dinero :)

Hasta ahora no teníamos el concepto de actualizarle el contenido.

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
1
Una idea que se me acaba de ocurrir, que tal vez sea una tonteria : ¿y modificar el theme para que la "fecha" de las entradas sea siempre X dias anterior a hoy? ¿Podria funcionar?

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Una idea que se me acaba de ocurrir, que tal vez sea una tonteria : ¿y modificar el theme para que la "fecha" de las entradas sea siempre X dias anterior a hoy? ¿Podria funcionar?

Pues tendríamos que hacer pruebas, pero yo lo único que aseguro es que actualizando contenido conseguí retomar tráfico nuevamente.

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
si el concepto de micronicho sería como tu bien lo propones jarrasdeaguaverdes.com y el taget las jarras de agua de color verde. Un micronicho es un sitio, donde escribes 10-20 posts y lo olvidas y no lo vuelves a tocar. Le haces linkbuilding posicionas y a ganar dinero :)

Hasta ahora no teníamos el concepto de actualizarle el contenido.

ok... tiene gracia... llevo experimentando con esto desde hace tiempo (sin mucho exito porque solo lo trataba de monetizar con adsense o poniendo una tienda, me meti en algunas tematicas que no tengo ni idea... en fin, que estaba mas perdidad que un hdp el dia del padre) y nunca, jamas, se me ocurrió ponerle un poco de contenido y olvidarme... siempre traté (de forma muy irregular, ahi mi gran fallo) de actualziarlas mas o menos regularmente.

Esto me suena que lei qe alguien de forosdelweb lo probó y nopes, porque google ya tiene cacheadas las entradas. cambiar la fecha solo sirve para los humanos, google ingnora ese dato, para "él" la unica fecha valida es en la que pasó por la web y vio ese contenido por primera vez.

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
1

Yo lo hice, y publique en un post de este mismo foro.

Pero esto fue el año pasado. Mi url directamente desapareció, no estaba, murió!
Estaba ya resignado a un penalización algoritmica, espere dos dias, pero no aparecia... Estaba indexada pero ni entre las 200 de google aparecia.... un sitio con mas de 6 meses de antiguedad.

La url es simil a esto: keyword*.com/keyword relacionada + frase log tail/ estaba en la primera.

Asi que tome valor y cambie la fecha, le agregue mas contenido, un par de fotos, agregue un par de posts(les hice un par de backlinks a la categoria del post principal) Y en dos días estaba de nuevo en la 1ra... Y ahora esto...! me la mando a la 20, y no hay Diós que la mueva de allí... :(

Puntuación de reacción
0
Yo creo que lo suyo es dejar programado 1 artículo cada 2 semanas (en wordpress puedes hacerlo) y listo ;)

Puntuación de reacción
0
Yo lo que haría es hacer artículos cada dos semanas o cada mes. Lo jodido seria que te quedes sin contenido para poner ya que al ser un micronicho la cosa quedaría bastante limitada para el texto no?

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
1
Yo lo que haría es hacer artículos cada dos semanas o cada mes. Lo jodido seria que te quedes sin contenido para poner ya que al ser un micronicho la cosa quedaría bastante limitada para el texto no?

Es lo que hacemos todos, pero pierde la "escencia" de ser un micronicho :D

jerelesi

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
1
Yo voy actualizandolos todos 1 post por semana

Enviado desde el mi movil

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
El problema es que, como haya que actualizar periódicamente los micronichos, te acabarás repitiendo hasta el asco de los visitantes... un micronicho no tiene tema para actualizar 1 vez por semana a lo largo de mucho tiempo.

Yo creo que la movida de Google va por otro lado, porque a mí me ha subido el micronicho de la extinción a la 3era página.

- - - Actualización- - -

Pensándolo un poco más, podría deberse no tanto a las actualizaciones que se realice, sino a la temática. Quizá ver 8 posts de la misma temática exacta le toque la moral a Google, pero si tienes 8 de esta y 8 de una un poco distinta, quizá la variedad le mole y no te fustigue.

No sé, por dar otra idea.

gesio

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Yo note algo tambien estos dias.

El tema es que me pillo justo con un cambio de dominios y R301 en los blog... pero tenia uno en el top2 y no lo encuentro ni en los 500 primeros puestos.

Voy a enviarle un articulo de casi 600 palabras en esa semana haber que pasa.

Lo malo de los micronicos.. es que llega un momento que nos quedamos sin tema, siempre puedes moter comparativas o cosas similares... pero escomplicado.

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
lo de repetirte, yo creo que depende un poco de como de micro sea el micro nicho...

yo tengo uno que no se que ####### escribir, puse 3 o 4 post y despues, se me acabaron las ideas. pero tengo otros que dan para largo y tendido. ademas, lo que dice @Totemizado , creo que a google no le importa que nos salgamos un poco de la tematica principal, siempre y vuando este relacionado. Por ejemplo si el tema es el de las jarras verde para agua que puse arriba xD pues se puede hablar de vasos verdes, por ejemplo.

gesio

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Por otro lado cree un micronico hace unos dias... 6 articulos de mas de 400 palabras cada uno, todo estudiado para posicionar... la competencia baja y todo que deberia ser facil... y no lo tengo ni entre los 500 priemros aun :S

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Por otro lado cree un micronico hace unos dias... 6 articulos de mas de 400 palabras cada uno, todo estudiado para posicionar... la competencia baja y todo que deberia ser facil... y no lo tengo ni entre los 500 priemros aun :S

metiste los 6 articulos a la vez o los programaste para que salgan poco a poco?

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
lo de repetirte, yo creo que depende un poco de como de micro sea el micro nicho...

yo tengo uno que no se que ####### escribir, puse 3 o 4 post y despues, se me acabaron las ideas. pero tengo otros que dan para largo y tendido. ademas, lo que dice @Totemizado , creo que a google no le importa que nos salgamos un poco de la tematica principal, siempre y vuando este relacionado. Por ejemplo si el tema es el de las jarras verde para agua que puse arriba xD pues se puede hablar de vasos verdes, por ejemplo.

O de jarras rojas.

Yo, la verdad, es que desde que empecé mi micronicho pensé en que, en el futuro, lo ampliaría. Es decir, me parece una bobada posicionarlo para X palabra clave, y, una vez conseguido, no reinvertir parte de lo ganado en contratar un redactor que escriba sobre algo relacionado y, por lo tanto, optando a ganar visitas por esas otras keywords posicionadas.

No sé, será cosa de perspectivas.

Estado
No está abierto para más respuestas.