En 2 palabras estas jodido. Busca como declarar en otros paises de la UE como Inglaterra xD
Muy interesante tu comentario.
Correcto cualquier Europeo puede abrir una empresa en Europa.
Por cierto en Europa existen los países con cero impuestos o muy reducidos. Siendo totalmente legales.
Cada país suele tener sus cositas para llamar la atención.
La ventaja de Londres es que crear la empresa online en menos de unos minutos y recibes el alta por email en menos de tres horas.
Además la puedes crear y dejarla sin actividad para tener mientras un nombre de marca e ir registrándote.
- - - Actualización- - -
¿Y en que modelo hay que rellenarlo o como se declara las ganancias de Adsense, alguien lo sabe?
Hablo de España.
Las ganancias de Adsense se meten en el IRPF.
Pero vamos para hacerlo bien deberías darte de alta en hacienda ya que tienes una actividad económica.
Eso si estarías excluido de pagar la seguridad social si es poco dinero pero debes pedirlo por escrito a la seguridad social.
En conclusión hacerlo legar para poco dinero no se hace ya que es un follón de papeleo y dolor de cabeza.
Y hacerlo para dinero se suele hacer fuera de España ya que no requieren tanta historia para montar algo.
- - - Actualización- - -
Hay dos formas legales, una declararlo a nivel declaracion de la renta. es decir, cuando presentas la declaración, añades tus ingresos publicitarios que hayas cobrado en todo el 2013. basta con imprimir las facturas y llevarla con tu borrador y hacienda ya se encarga de quitarte lo suyo.
Otra forma es hacerte autónomo, son 50e al mes los primeros seis meses para nuevas altas en España y estando dado de alta en el epigrafe de publicidad, ya no tendrias problemas. eso si, son bastantes papeleos como alta, declaracion iva, irpf, alta intracomunitaria al ser empresas de fuera de España, .. si te decides por esta, píllate una gestoría, yo tengo una por 29€ al mes y te despreocupas de todo.
Meterlo en la declaración de la renta sin haber dado de alta la actividad económica en Hacienda no es del todo correcto.
Ya que las empresas están generando facturas a tu nombre.
El IVA no se paga al ser B2B. Pero hay que darse de alta en el IVA intercomunitario para tramitar todo legalmente. Dolor de cabeza para el gestor.
- - - Actualización- - -
Hola, me ha ocurrido lo sguiente: mis ganancias no suelen superar los 130 euros al mes con adsense, pero este més de febrero una de mis webs ha subido muchísimo y voy a ganar 1500 euros. ¿Debo darme de alta de autónomo? ¿ Y si lo hago, y en marzo y abril mis ganancias vuelven a la senda de menos de 200 euros al mes? ¿Qué hago?
Mi recomendación es que te asocies con una asociación de freelance de las que hay por internet.
Pagas tu canon de socio y listo ellos se encargan de cobrar tus trabajos puntuales. Esa es una forma.
El problema es que no podrás desgravarte gastos.
En lo personal si piensas seguir lo mejor sería crear una empresa en un país que te guste y te ofrezca algo interesante.
Darte de alta como autónomo tiene sus cosas malas pero también sus cosas buenas como desgravarte gastos.
Y poder restar costes a los ingresos y así pagar menos IRPF.
Pero no puedes meterle lo que quieras como gastos, solo los que influyan en tu actividad.
Un poco rollo.
No se si te habré confundido más.