Diez razones por las que Google nunca pudo nacer en España

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Y aquí otros 10 motivos por los que si pudiera me iría de España:

1. En Estados Unidos se enseña a emprender a los niños desde pequeñitos. Es normal que una niña monte un puesto de venta de limonada en el jardín de su casa. En España eso es imposible porque: a) las pocas casas con jardín tienen un muro y nadie habría visto a la niña. b) Casi nadie vive en casas con jardín sino en pisos. c) el policía municipal habría pedido a la niña licencia para vender limonada y le habría puesto una multa.

2. En Estados Unidos, los profesores enseñan a admirar y respetar a los emprendedores: desde Edison a Jobs, los modelos de emprendedores están en la base de la educación, de su historia. En España, los profesores no enseñan a respetar y admirar a los empresarios. Como dice Mónica Oriol, del Círculo de Empresarios, “en nuestras escuelas se enseña que el empresario es un explotador de trabajadores”, y es lo que aparece también en los libros de texto.

3. En Estados Unidos es muy fácil montar una empresa. Uno es responsable de saber si está violando alguna ley o norma. Y si es así, el estado le castigará a posteriori. En España, antes de abrir una empresa hay que demostrar que no se va a violar ninguna ley y por eso se retrasa tanto la apertura.

4. En Estados Unidos los emprendedores que fracasan gozan de respeto social. En España, no se les quema de milagro. Son unos apestados, marginados y se hace mofa de ellos.

5. En Estados Unidos se puede hacer negocio en todo el país desde el primer día. En España hay que obtener los permisos de cada comunidad autónoma: horarios comerciales, ubicaciones, instalaciones… cada detalle es diferente. Como dice Catalina Hoffman, que fundó Vitalia con 24 años (y tiene 500 empleados ya), “cuando explico en EEUU todas las trabas que hay en España me preguntan: ¿por qué el estado odia a los emprendedores?”.

6. En Estados Unidos muchas empresas comenzaron en un garaje. Apple, Microsoft, Google, HP… son un ejemplo. En España, según la normativa de las fincas urbanas, los garajes son para los coches.

7. En Estados Unidos, los emprendedores consiguen financiación de venture capitalist, de bancos, de vecinos, amigos, fundaciones y hasta de amas de casa. Google despegó cuando un inversor arriesgado les dio 100.000 dólares ‘por la cara’ tras visitarles en su garaje. En España, para que un banco te preste dinero tienes que venderle el alma. Y ahora, te presta menos que nunca.

8. En Estados Unidos, emprender es una aventura admirada por la sociedad. En España, el que se va de su empresa o abandona su puesto fijo, y se lanza a una aventura empresarial está enajenado. El pobre…

9. En Estados Unidos, salen miles de libros cada año sobre cómo emprender, cómo evitar errores, cómo tomar decisiones, cómo organizar una forma de trabajo eficaz, cómo hacer planes de negocio, como maximizar esfuerzos, cómo estimular equipos… En España, más del 50% de las nuevas empresas fracasan antes del primer año porque el emprendedor creía que bastaba con ‘la idea del billón de dólares’. Sólo leía a Ken Follet y cómo construir catedrales.

10. En Estados Unidos, salir de casa a ganarse la vida a los 18 años y resolverse sus problemas es normal. En España, muchos jóvenes esperan en el sofá a que el sistema les resuelva la vida; llámese sistema: a) oposiciones del estado. b) enchufes de papi. c) La Caixa.

Fuente: Diez razones por las que Google nunca pudo nacer en España | zoomboomcrash
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
Vaya... este texto parece propaganda proemprendedores hecha por la patronal. Así van las cosas.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
jajaja yo intenté montar una mesa para vender zumos... no me dejaron
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Está lista estaría bien mostrarla a mucha gente joven, si, esos que no paran única y exclusivamente de echarle las culpas a políticos, cuando el problema está, en la mentalidad española

Primer fallo, mentalidad de comprar casa, si no compras no tienes nada que dejarle a tus hijos (...omg)
Segundo fallo, pensar que ser empresario, o querer ser empresa es igual a rico ¿? wtf...
Tercer fallo, las comunidades autónomas, que en vez de invertir en acelerar el mercado e industrializar la zona, se están "activando" a base de ayudas y recompensas a "estudiantes"

y podría seguir mucho pero tengo que trabajar.

PD: Tampoco está tan mal España @pikar0, y lo bien que jugamos al futbol qué.

Hablando en serio, en Estados Unidos tampoco es tan bueno como lo pintan ni parece, mas tarde pondré un poco de esto también.
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
yo volveria a rumania a invertir si tuviera dinero. El mercado esta mas que bien y lleno de oportunidades porque es un pais pobre y la gente no tienen conocimientos para montar una empresa. Apesar de que la gente gana 300 euros al mes si veen una sudadera que vale 250 euros se la compran sin pensar.
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Interesante artículo.
Tengo 15 años, y ya estoy pensando en planes de cómo ganarme la vida y, de hecho, ya estoy empezando a trabajar en algunos proyectos (aunque no profundamente). Aunque posiblemente esto se debe a la crisis... A lo mejor llego a nacer años atrás y ni sé lo que es trabajar :qmeparto:
Puede que Estados Unidos sea un buen sitio (o al menos lo venden bien al público extranjero), pero España tampoco está tan mal (bueno, ahora sí :D)
 
Última edición:
Mensajes
366
Puntuación de reacción
0
Soy joven y estoy de acuerdo con todo esto. Pero lo que más odio es la 2, odio cuando los profesores se ponen a criticar a los empresarios como si ellos tuvieran la culpa de todo. Yo quitaría de las clases de hoy en día Ética que no sirve para nada y pondría una clase sobre como ser un emprendedor
 
Mensajes
332
Puntuación de reacción
0
España está diseñada para mantener la red de funcionarios, notarios y demás parásito que vive de esto.

La burocracia, las trabas y el impuesto revolucionario por trabajar que son los gastos de autónomo, es lamentable.

En mi país se premia al vago y se castiga al trabajador.

El sueño de aquí es ser funcionario o pegar un pelotazo rápido, entre cañitas, palmitas y siestecitas.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Soy joven y estoy de acuerdo con todo esto. Pero lo que más odio es la 2, odio cuando los profesores se ponen a criticar a los empresarios como si ellos tuvieran la culpa de todo. Yo quitaría de las clases de hoy en día Ética que no sirve para nada y pondría una clase sobre como ser un emprendedor

Religión fuera también, las creencias que se las pague cada uno, no el estado.
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Otro texto donde se le chupa la polla a Estados Unidos, como si no hubiesen empresas que quebrasen por allí.

Y lo de que en España "no se emprende" es mentira, es mi ciudad misma cada 2 semanas se hace una reunión de emprededores y cada día acude bastante gente. Por suerte algunos están cambiando la mentalidad.

El problema son las trabas del estado, que como ya dijo uno antes estamos diseñados para ser funcionarios.

PD: El enchufismo también existe en Estados Unidos, y se hace más que en España.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Otro texto donde se le chupa la polla a Estados Unidos, como si no hubiesen empresas que quebrasen por allí.

Y lo de que en España "no se emprende" es mentira, es mi ciudad misma cada 2 semanas se hace una reunión de emprededores y cada día acude bastante gente. Por suerte algunos están cambiando la mentalidad.

El problema son las trabas del estado, que como ya dijo uno antes estamos diseñados para ser funcionarios.

PD: El enchufismo también existe en Estados Unidos, y se hace más que en España.

No es que no se emprenda. Es que el texto la clava diciendo que parece que son mal vistos los emprendedores aquí en España... Aunque bueno, la envidia es uno de los deportes nacionales en España también...
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
Estados Unidos tampoco están tan bien como nos hacen creer la verdad, que en españa estamos mal pero... hay sitios que están muchisimo peor.
 
Mensajes
403
Puntuación de reacción
0
Están seguros de que hablan de España, no de Uruguay?
Por un par de detalles de aquí y de allá, estamos igual.
Y si tenes una idea innovadora o estas loco o eso debería encargarse el estado y estas fregado, para que unos meses o años después la idea la tenga otro, y vos te quedes mirando como te podría haber ido de tener capital, y de estar en otro lado... Aunque también me ha servido para ver que el capital no sirve para todo, la casi misma idea pero sin tu plan de mercado o marketing, no sirve.
Tengo mucho más para poner... pero quizás seria desvirtuar el tema.
 

RGina

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
70
Puntuación de reacción
0
Algo asi como en españa pasa aca en Venezuela, que triste ah
 
Mensajes
163
Puntuación de reacción
0
jajjaja bueno en cada pais siempre habra personas que sean emprendedoras y que haran lo que les gusta sin importar lo que los demas digan de ellos
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
No es que no se emprenda. Es que el texto la clava diciendo que parece que son mal vistos los emprendedores aquí en España... Aunque bueno, la envidia es uno de los deportes nacionales en España también...

Pero eso ya no tiene nada que ver con emprender. Eso es el ADN de este país, pasa con todo :)
 

pazquito

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
37
Puntuación de reacción
0
Esas diez razones las hay igual en TODOS LOS PAISES. Soy conocedor tanto de Alemania como de Francia en estos términos y te aseguro que la burocracia es prácticamente la misma.

En cuanto al punto de que a un emprendedor le falta el dinero y no se lo dan, en EE.UU los bancos si no vas con un aval, no te sueltan ni un dolar.
Otra cosa es que a una determinada persona le ayudara un tipo acaudalado "por la cara", algo que si tienes esa suerte te puede pasar en cualquier lugar del mundo o en ninguno... No deja de ser un caso aislado.

El caso de criticar al empresario en las escuelas e institutos es algo que no sabía, de hecho tengo dos hijos que estudiaron ética y nunca me han comentado tal cosa. Pero supngo que también dependerá de cada profesor.

Lo de ser funcionario en España, es igual en todos los países, incluso ne EE.UU, donde estos puestos tienen garantizada una Seguridad Social que no tienen en casi ninguna mediana o pequeña empresa.

Menos crítica y mas constructividad es lo que necesitamos. Lo cual no quita para que esté de acuerdo en que los precios para un autónomo son altos, especialmente para quien no tenga unas ganacias netas superiores a los 2.500 €.

Esperemos que algún dia se den cuenta de que los "pequeños autónomos" son (somos) una parte muy importante de la clase trabajadora.

Por último, la envidia es una peculiaridad humana, no precisamente española.

Saludos
 
Última edición:

germanmedeot

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Esas diez razones también se aplican acá en la Argentina, pero aparte pondría una Nro. Once, aca también le hubiesen robado, primero los delincuentes y después el estado.

Yo no defiendo a los Norteamericanos, tienen muchos pro y también contras, pero lo que no me parece mal es que defiendan a su país.

Un ejemplo: Hace un tiempo veía con un amigo una vieja película de guerra, y me dice "a estos yankees siempre ganan en las películas", y yo les digo, y más bien si la han hecho ellos, no van a ganar los alemanes, ¿o vos te pensás que si la película fuese alemana ganarían los Yankees?, ellos defienden lo suyo y a eso no lo veo mal.

Que a veces se van a los extremos puede ser cierto, pero DEFIENDEN lo suyo, algo que por lo menos los Argentinos no hacemos, salvo si hablan de fútbol o de mujeres, de patria 0.

En vez de eso deberíamos hablar de los paisajes espectaculares y los lugares tan lindos que tenemos para visitar (y de paso generamos ingresos de turismo), algo que se podría aplicar a nuestros países vecinos, como Perú, Bolivia o Chile con lugares de ensueño.
 
Mensajes
335
Puntuación de reacción
0
En los institutos de España (en la mayoría) ésta es la realidad. Actualmente estoy en uno concertado y la mayoría de los alumnos que hay en mi clase piensan que los empresarios son los 'malos' de la película, que siempre andan explotando a los trabajadores y tal. Eso mismo es lo que nos enseñan los libros desde pequeñitos.

Ojalá España tuviera tales leyes como EEUU. :(
 
Arriba