Dominio ¿con o sin guión?

Estado
No está abierto para más respuestas.

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Buenas,

en esto del SEO soy un completo ignorante así que me gustaría saber lo siguiente (a pesar de que habrá muchos resultados ya en Internet, pero prefiero saberlo de primera mano), ¿un dominio es mejor con o sin guión?

En el caso de una keyword formada de dos palabras, 'palabrauno' y 'palabrados' ¿cómo sería mejor?

palabraunopalabrados.tld

o

palabrauno-palabrados.tld

Y ¿por qué?

Gracias de antemano.

Saludos:mola:
 

jackl007

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
49
Puntuación de reacción
0
Con ambos vas a posicionar si adecuadamente consigue enlaces entrantes, contenido de calidad, keywords en negrita, etc, etc.

Pero para mi gusto personal prefiero tener un dominio sin guión, porque se ve mejor. Cuestión de gustos.

Pero a mi en lo particular me gustan los nombres inventados de una palabra, fácil de recordar, fácil de escribir por tema del branding.
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Creo que mejor sin guión. No es muy común ver guiones en dominios y en caso de que una persona olvide que hay un guión dará tu web por desaparecida.
 

Marcelo Farr

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
62
Puntuación de reacción
0
Tuve la misma duda hace un mes para un dominio, le puse 2 guiones y estoy tremendamente arrepentido.
 
Mensajes
320
Puntuación de reacción
3
Si tienes la opción sin guion úsala , si no tienes esa opcion usa guion pero no más de uno. para google es lo mismo e tenido 3 dominios con guion y todos han posicionado bien.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Gracias a todos por las respuestas, pero veo que unos me dicen una cosa y otros otra... si noto que prevalece el no guión, así que trataré de que sea así porque la keyword no la tengo escogida todavía, tengo la idea y varias opciones.

Hacer un sitio 'espejo' (mirror) con el dominio con y sin guión, ¿sería buena idea?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba