Dominios .info son buenos para SEO y Posicionamiento?

Mensajes
460
Puntuación de reacción
0
Buen día, hace unos días obtuve un dominio .info sin tener mucho conocimiento sobre el tema de SEO, la web es sobre información tecnológica por eso me pareció interesante usar este dominio, quería saber si, son buenos o malos para posicionar en la web? o debería cambiarlo?
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
En teoria son como cualquier gTLD, con la pequeña desventaja de que el dominio es un caracter más largo que .com .net .org
También hay gente que dice tener "pruebas" de que no posicionan igual que los com net org, pero no suelen ser estudios muy fiables.

En la práctica se pueden encontrar ejemplos en primeras posiciones de búsquedas competidas, pero el "caracter temporal" que le han dado las promociones (muchos son registrados sólo el primer año) hace que no haya muchos ejemplos buenos.
 
Mensajes
305
Puntuación de reacción
0
Mmhm según entiendo, seteris paribus, Google determina el orden de prioridad para los .com, .net y .org... disminuyendo un poco la autoridad per se dominio .info... Aunque, nuevamente, si generas un sitio de excelente calidad, no creo que tengas problemas :)
 
Mensajes
434
Puntuación de reacción
1
Yo tengo 2 micronichos en .info y para que me han funcionado bien los tengo posicionados en primer lugar en su tema, a diario reciben entre 50 a 100 visitantes únicos.
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Como comentan más arriba, si el contenido es bueno y le haces buen SEO, no tienes por qué estar debajo de un .com, por ejemplo.
 
Mensajes
302
Puntuación de reacción
0
a base de ir a contracorriente...apliquemos la logica...si todos buscamos como primera opción .com Por algo será....
 
Mensajes
110
Puntuación de reacción
0
La extension no influye para nada. Mientras tengan contenido de calidad y una buena tecnica SEO todo ira viento en popa. Prueba colocando Austria en g00gle, podras observar que el primero que aparece en un .info y el segundo es un .org
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
La extension no influye para nada. Mientras tengan contenido de calidad y una buena tecnica SEO todo ira viento en popa. Prueba colocando Austria en g00gle, podras observar que el primero que aparece en un .info y el segundo es un .org

Casi casi... la extensión no influye para mal, pero una extensión local ayuda al posicionamiento en tu país.

Por eso algunas extensiones como .org, .com, etc... disponen de su equivalente local (.com.es, .org.es, etc...) y, en el peor de los casos, siempre puedes forzar la geolocalización por IP o desde las herramientas de webmaster de google.
 
Arriba