Duda CPC y optimización de Adsense

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Muy buenas.

Soy nuevo por aquí y este es mi primer mensaje. Ando leyendo los tutoriales que estoy viendo por aquí y dudas de otros usuarios, ya que recientemente he empezado con Adsense en mi página.

La página empezó hace no mucho y no tiene demasiadas visitas todaví, además aclarar que es un foro, que imagino que también influye.

El tema es que, después de poner adsense he visto que el CPC es muy bajo y no se si es normal:



Estos datos son para el período de 1 mes del anuncio que he puesto (en la parte superior de la página)

¿Es normal un CPC tan bajo?

Decir que la publicidad de Adsense solo se muestra 1/3 de las veces, los otros 2/3 se muestran anuncios de otras cosas que no son Adsense. Así que las visitas reales son más o menos el triple de las que dice en la imagen.

¿Qué me recomendaríais?

Gracias!
 
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
El cpc depende más de tu nicho y de la localización geográfica del público que te visita.

Por ejemplo, el público de Sudamérica y Centroamérica suele tener un cpc bastante bajo, así como ciertas partes de Asia y alguna zona más.

Además, si en tu nicho no hay anunciantes de calidad ni competencia entre ellos, es normal un cpc bajo.

Un saludo.
 

Torino

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
42
Puntuación de reacción
0
Muy buenas.

Soy nuevo por aquí y este es mi primer mensaje. Ando leyendo los tutoriales que estoy viendo por aquí y dudas de otros usuarios, ya que recientemente he empezado con Adsense en mi página.

La página empezó hace no mucho y no tiene demasiadas visitas todaví, además aclarar que es un foro, que imagino que también influye.

El tema es que, después de poner adsense he visto que el CPC es muy bajo y no se si es normal:



Estos datos son para el período de 1 mes del anuncio que he puesto (en la parte superior de la página)

¿Es normal un CPC tan bajo?

Decir que la publicidad de Adsense solo se muestra 1/3 de las veces, los otros 2/3 se muestran anuncios de otras cosas que no son Adsense. Así que las visitas reales son más o menos el triple de las que dice en la imagen.

¿Qué me recomendaríais?

Gracias!

Hay que tener en cuenta la competencia de anunciantes, lo ideal es tener competencia Media/Alta si por el contrario es baja los anuncios que se mostrarán probablemente no coincidan con la temática del foro por tanto no creará interés entre los usuarios.
También tienes la opción de probar otras técnicas, por ejemplo CPA, con campañas que paguen por registro, venta... no todo es Adsense y publicidad por click, hay más opciones, todo depende de la temática que estés utilizando.
 
Última edición:
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Gracias a los dos por responder.

Pues llevo desde entonces también ofreciendo otro tipo de publicidad, alternando con la de adsense. Adsense ahora mismo me está generando sobre unos 2€ mensuales, mientras que la alternativa (que no va por clicks, sino por comisión de compra), está generando sobre los 20€.

Más del 90% de las visitas son de España, prácticamente no tenemos nada de otras partes del mundo, es lo que me sorprendía, que el pago por clic fuese tan bajo.

¿Cómo puedo comprobar lo que comenta Torino sobre la competencia de anunciantes?

Gracias.
 

mtgm

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Por tu CTR, es decir clicks cada 100 usuarios, en tu caso 0,19%, diría que tu blog es de tecnología :)

En esa temática salvo que te posiciones en keys que paguen muy bien... no te darán nada, no vale con tener la temática, hay que estar en buenas posiciones para que te paguen más, y es bastante difícil si es de la temática mencionada por lo general.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba