SEM Duda de Adwords

Estado
No está abierto para más respuestas.

Alepuz

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
0
Hola,

resulta que estaba echándole un vistazo a unas keys en la herramienta de palabras claves de Adwords y hay algo que no me cuadra. Os dejo primero la imagen:

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 16.11.09.jpg

Si busco la key "foro blogs" me da un valor de unas 920 búsquedas mensuales en el panel que dice: "Tendencias del volumen de búsqueda", mientras que si me voy un poco más abajo me da un promedio de 10. ¿Whattttt? :eek: ¿Qué quiere decir cada uno y por qué se van tanto?

Gracias de antemano!
 
Mensajes
116
Puntuación de reacción
0
Las barras indican la estimación del promedio de búsqueda de ese mes(la media de búsqueda de ese mes)
Mientras que la cifra es la estimación del promedio de búsqueda de ese periodo, es decir, es la media de búsqueda de los 12 meses anteriores.

Llegamos a la siguiente conclusión, Pandaasesino32 ¿me estás diciendo entonces que la cifra de abajo es la suma de las cifras de cada uno de las barras dividido entre 12? SÍ, es esa operación PERO el resultado de la operación nunca te va a dar exactamente igual que la cifra de abajo, ya que es un promedio ESTIMADO en que interviene varios factores como la actualización continua de los datos.

¿entonces de cual me fío más? ¿de las barras de arriba o de la cifra de abajo? Por supuesto que de la cifra de abajo, ya que tiene una mayor recopilación de datos por lo que esa media es mucho más relevante.
¿entonces para que me da las malditas barras de los coj***? Principalmente es para que veas la tendencia de búsqueda de esa palabra clave.
En caso de que pongas muchas palabras claves de un nicho especifico, podrás ver la tendencia de ese nicho =)

Por otro lado cabe mencionar que hay que tener en cuenta los factores sociales, politicos, estacionales, etc que pueden afectar a ese nicho, afectando así a esa barra de estimación, lo cual hace que ese dato no sea relevante. Pongamos un ejemplo:
- Las busquedas de "comprar portatiles" pueden subir en noviembre-diciembre. Eso no se debe a que ese nicho está en alza sino a un factor estacional-cultural que afecta al consumo: debido a que es navidad y la gente compra regalos para sus familiares.
- (Otro ejemplo) Es el mundial de futbol que afecta que las busquedas de "comprar camiseta XPAIS" suban.

Menudo sermón te he dejado ahí!!! Espero que no te aburras demasiado leyendo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba