Duda del titulo del dominio en SEO

Mensajes
426
Puntuación de reacción
0
Buenos dias, querria resolver una duda relacionada con el SEO y el nombre del dominio.

Corregidme si me equivoco, pero yo entiendo que al poner tus palabras clave en el nombre del dominio te hace la mitad del trabajo para el SEO.

Por ejemplo, si tengo una fruteria en malaga, creando el dominio fruteriaenmalaga.com o frutafrescaenmalaga.es ya gano muchos puntos y saldria sin muchos esfuerzos en las primeras posiciones de Google.

Lo que querria saber es si tendria el mismo efecto si tengo un dominio, por ejemplo frutasgonzalez.com, y compro otro dominio llamado fruteriaenmalaga.com, y hago que redireccione a frutasgonzalez.com

¿También valdria esta tecnica para aparecer en las primeras posiciones?
 
Mensajes
268
Puntuación de reacción
0
Si tienes un dominio frutasgonzalez.com y compras el de fruteria en malaga y lo redireccionas, le estaras pasando la fuerza del segundo al primero con la redireccion. El problema es que si el dominio esta acabado de registrar y no lo trabajas esa fuerza sera igual anada porque el dominio no tendra autoridad.

Te vendria mejor buscar un dominio expirado con la palabra frutas y que ya tenga algo de linkbuilding y autoridad para redireccionar a frutas gonzalez.

Saludos
 

ToniLima

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
1,792
Puntuación de reacción
0
Yo en vez de redireccion directa seria mejor hacerle una landing que llevara al dominio "branding" y asi hacerle seo a ambos dominios.
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
Respuesta rápida: no.

Respuesta no tan rápida: Un dominio redireccionado no es una web activa, por lo tanto no es un link, por lo tanto, no te servirá. Lo que harán los bots es visitar tu dominio, ver que solo redirecciona y luego indexar el blog redireccionado, ignorando el anterior.

Espero ayude.
 

vega

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
0
Antes este tipo de técnicas funcionaban, pero cada día lo hacen menos.

Además, Google parece que va a declarar la guerra a las landing pages cuya única finalidad sea el ser utilizadas como páginas portal que enlacen a otra web.

Lo mejor es trabajar directamente un dominio que incluya las palabras clave, creando la web correspondiente con contenido original. Quizás sea un proceso más tedioso, pero es más seguro a largo plazo.
 
Mensajes
23
Puntuación de reacción
0
Yo creo que lo mejor es registrar el dominio de marca y hacerle el seo correspondiente a ese pero claro es más trabajo y más tiempo, si quieres acortar camino puedes registrar un dominio caducado de alto pa y da para pasar la autoridad de este a través de una redirección, a unas malas también puedes hacer una doble redirección que es mucho más difícil de detectar, un saludo.
 

autoprimate

Suspendido
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Si tienes un dominio frutasgonzalez.com y compras el de fruteria en malaga y lo redireccionas, le estaras pasando la fuerza del segundo al primero con la redireccion. El problema es que si el dominio esta acabado de registrar y no lo trabajas esa fuerza sera igual anada porque el dominio no tendra autoridad.

Te vendria mejor buscar un dominio expirado con la palabra frutas y que ya tenga algo de linkbuilding y autoridad para redireccionar a frutas gonzalez.

Saludos

Gracias x el consejo!
 
Arriba