[Duda] Opina sobre este proyecto "crowdfunding" (Por favor, leelo)

Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
Buenas a todos, ayer hice esta pregunta en el café 2.0 pero como cada uno va a lo suyo, pues lo pego aquí a ver qué opináis, también es mejor porque se recopilan las opiniones y no se abulta el ca´fe 2.0 con esto. Un saludo gente :sisi1:

Como alternativa a mi plan actual estaba pensando en hacer una inversión conjunta, estilo crowdfunding, pero antes de montar un post quiero tener vuestras opiniones o si veis si es viable o no. Sería así a ojo, unos 400€ invertidos en 5 meses, a partir del 5º, según he estado hablando con la persona que me haría el SEO, la cual tiene buena reputación en este foro, estaría en el top3 con ciertas keys. La web es una tienda de liberar móviles, así que en cuanto entren visitas entra dinero, bastante más que un blog con adsense.
Con los cálculos hechos a ojo, sería una vez pasados los 5 meses y los 400€, el primer mes se repartirían 2500€, y los siguientes meses, en 1 o dos como mucho, seguir devolviendo dinero hasta devolver los 400€ más un 15% de rentabilidad.
No es algo gigante de rentabilidad pero si tenemos en cuenta que es algo estable y en un principio medianamente seguro, no lo veo mal.
Las letras del Estado están dando un 2% anual o así y bueno, el dinero se lo estás prestando a Rajoy, y yo no voy a salir corriendo con el dinero, no habría problema, en usar intermediario para realizar los pagos del SEO y verificar que todo vaya bien.
Nota: los 400€ es para todo el proyecto, no por persona, y son orientativos, lo recalco para que no haya confusiones.
Tras esto, opiniones? Qué veis acerca de esto?
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Reputación de negocios - 100%
24   0   0
No creo que nadie te vaya a prestar 400€ para el SEO de una tienda de liberar móviles, sin garantías ni nada que respalde la inversión, y menos por un 15% de interés a medio año.

Y eso de que una tienda de liberar móviles genera más que una con adsense... pues tampoco es una afirmación del todo correcta.

Así todo, suerte con el proyecto. ;)
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
No creo que nadie te vaya a prestar 400€ para el SEO de una tienda de liberar móviles, sin garantías ni nada que respalde la inversión, y menos por un 15% de interés a medio año.

Y eso de que una tienda de liberar móviles genera más que una con adsense... pues tampoco es una afirmación del todo correcta.

Así todo, suerte con el proyecto. ;)

Bueno, hablo en proporción a las visitas. El interés se podría subir, sería cosa Dr hablarlo, y antes habría que hacer un estudio para llevar todo controlado. La inversión se podría hacer entre varias personas, 2,5 o 20, dentro de unos margenes si se organiza no tengo reparo con ello. Aun así, gracias por la opinión, a ver si se anima más gente a opinar ;)

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen usando Tapatalk 2
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
14   0   0
Buenas a todos, ayer hice esta pregunta en el café 2.0 pero como cada uno va a lo suyo, pues lo pego aquí a ver qué opináis, también es mejor porque se recopilan las opiniones y no se abulta el ca´fe 2.0 con esto. Un saludo gente :sisi1:

Como alternativa a mi plan actual estaba pensando en hacer una inversión conjunta, estilo crowdfunding, pero antes de montar un post quiero tener vuestras opiniones o si veis si es viable o no. Sería así a ojo, unos 400€ invertidos en 5 meses, a partir del 5º, según he estado hablando con la persona que me haría el SEO, la cual tiene buena reputación en este foro, estaría en el top3 con ciertas keys. La web es una tienda de liberar móviles, así que en cuanto entren visitas entra dinero, bastante más que un blog con adsense.
Con los cálculos hechos a ojo, sería una vez pasados los 5 meses y los 400€, el primer mes se repartirían 2500€, y los siguientes meses, en 1 o dos como mucho, seguir devolviendo dinero hasta devolver los 400€ más un 15% de rentabilidad.
No es algo gigante de rentabilidad pero si tenemos en cuenta que es algo estable y en un principio medianamente seguro, no lo veo mal.
Las letras del Estado están dando un 2% anual o así y bueno, el dinero se lo estás prestando a Rajoy, y yo no voy a salir corriendo con el dinero, no habría problema, en usar intermediario para realizar los pagos del SEO y verificar que todo vaya bien.
Nota: los 400€ es para todo el proyecto, no por persona, y son orientativos, lo recalco para que no haya confusiones.
Tras esto, opiniones? Qué veis acerca de esto?
El problema, a mi parecer, es que falta seguridad de éxito o garantía de devolución del dinero en caso de fracaso. En otras palabras, al invertir no se tiene seguridad alguna de que se recuperará la inversión a excepción de la promesa de un SEO, la cual no considero suficiente. Y en caso de que fracase tampoco se tiene la seguridad de recuperar lo invertido, lo cual desalienta aún más teniendo en cuenta las escasas justificaciones de por qué tendrá éxito el proyecto.
Al invertir, uno se arriesga la gran mayoría de las veces, pero el riesgo es demasiado alto en este caso, al menos desde mi punto de vista.
Espero más opiniones :)
Saludos
 

jbamaster7

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
494
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
7   0   0
Umm, yo no dudo de que pudiera posicionarse bien, pero aún confiando en eso lo veo arriesgado.

Al igual que por lograr posicionar no estaría todo seguro, imagínate que alguien de la competencia te tirara la web por los suelos.

O también podría pasar que a Don Google le diera por joder (a veces pasa).

Pero aún así te deseo toda la suerT con el proyecto y que lo puedas llevar a buen puerto!!! :mola:
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
De momento esta aparcado el proyecto, pero gracias por vuestras opiniones ^^

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen mediante Tapatalk
 
Mensajes
210
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
8   0   0
Te recomiendo que estructures un poco el proyecto antes de plantear nada, aunque pueda ser una buena idea si dices cosas como serian 25 o 20, me ha dicho el del seo....
Haz un plan de negocio (básico), calcula la viabilidad real y si lo ves claro, yo si quieres te echo un cable para hacer el proyecto.

Pablo Sánchez
www.autoempleados.com
Aprende a crear tu empresa con 500€
 

Pabloduran

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
Sólo es cuestión de que estudies más a fondo el proyecto y como dijo paulzans, lo presentes bien estructurado, así tal vez consigas inversores. Suerte!
 
Arriba