Duda sobre creación red de blogs propia

Estado
No está abierto para más respuestas.

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Como ya he dicho en algunas ocasiones, me dedico a redactar pero estoy más que harto. Se paga una miseria y algunas de las personas de las que te contratan pretenden que pases un hora investigando para un artículo por el que cobras 2$.

Por eso, por fin me he decidido a empezar mis propios proyectos a largo plazo, y por eso creo que lo primero es ir armando una red de blogs propia. Tengo tiempo y tanto experiencia como facilidad para escribir.

En principio me gustaría crear al menos unos 10 blogs 2.0, que iría ampliando con el tiempo. La idea es meterles buen contenido y por el momento sin usarlos para linkbuilding hasta que no cojan una cierta autoridad. ¿Los enlazaríais entre ellos?

Lo mismo con blogs en Wordpress. Imagino que como os pasa a muchos, tengo al menos 15 dominios sin desarrollar. En principio empezaría con 10 blogs, que actualizaría 3 veces por semana. Aquí tengo dos preguntas: ¿los enlazaríais entre ellos? ¿Los podría poner en un mismo hosting al principio?
 

ecmscm

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
No te recomiendo el mismo hosting, google detectaria la misma ip y de poco valdría.
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Por eso digo en un principio, ya que hasta que los blogs no adquieran autoridad es una tontería poner enlaces en ellos.
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
yo no les enlazaria entre ellos, pero lo de la ip, no se, al fin y al cabo, cuando contratas un alojameinto compartido te dan la misma ip que a otros 100 o 200... yo creo que eso da un poco mas igual (sobre todo si no los enlazs entre ello, si se enlazan, pues asi si que se pueden sumar 2 y 2 y deducir que es una red)
 
Mensajes
421
Puntuación de reacción
0
yo comenzaría por el blog principal o money site como dicen, luego le pondría unos 100 artículos de mínimo 500 palabras para que vaya cogiendo fuerza. Luego crearía los blog satélites.
Enlaza los así blog 1 a blog 2 - blog 2 a blog 3 - blog 3 a blog 4.... el ultimo blog lo dejas sin enlazar o lo enlazas a wikipedia


Acá te dejo un video para que entiendas el concepto


 
Última edición:

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
No es eso a lo que me refería.

Lo que quiero es ir creando, muy poco a poco, una red de sitios propia para poner enlaces de los money sites que vaya creando, no sólo para un sitio.
 

wmarketingw

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
766
Puntuación de reacción
0
Si lo haces procura que sea muy muy natural, ahora mismo se habla que tu estrategia esta penalizada.
 
Mensajes
194
Puntuación de reacción
0
Pues yo no los enlazaria entre ellos y si me es posible por el tema del $$$ invertiria para que cada sitio tenga IP diferente, claro que hay que monetizar la red de blog para poder sacarle tambien buen provecho independientemente del money site.
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Ya voy aclarando algunas dudas.

¿Sería posible poner todos los blogs en la misma IP, para luego pasarlos a un hosting seo en en el que cada blog tiene una IP diferente?
 

skizo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
¿Y meterlos en un VPS con dos IPs dedicadas, y los repartes entre esas IPs? Es lo que yo estoy mirando ahora. Al fin y al cabo un Shared no te va aguntar si tienes muchos blogs y muchas visitas.
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
En un principio no tendrían visitas, ni tampoco busco que las tengan. Lo que quiero es conseguir tener una buena red de blogs con buen PA y DA para dejar en ellos los enlaces de los sitios a los que ponga Adsense.
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Si, puedes colocarlos en el mismo hosting. Para partir no hay problema
Enlazarlos entre ellos... mmm depende de las temáticas. Si son similares bien, si no, mejor no linkear.

Yo uso nofollow para vincular mi red (enlaces de tipo blogroll) aunque sean de la misma temática.
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Si, puedes colocarlos en el mismo hosting. Para partir no hay problema
Enlazarlos entre ellos... mmm depende de las temáticas. Si son similares bien, si no, mejor no linkear.

Yo uso nofollow para vincular mi red (enlaces de tipo blogroll) aunque sean de la misma temática.

Eso es lo que preguntaba. En un principio no voy a tener ganancias, así que quiero gastar lo menos posible.

De todas formas, ¿alguien conoce un hosting de los denominados SEO fiable y a buen precio?
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Yo procuro tener los sitios en hosting diferentes en primer lugar para evitar cualquier sobrecarga de CPU, en segundo lugar por precaución por si se cae el hosting no se queden offline todos los sitios. En cuanto a un VPS no te sabría decir porque de momento no tengo contratado ninguno, pero estoy pensando adquirir uno barato :D
 
Última edición:

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
en otro tema parecido planteaba lo siguiente:
que sucede con las redes de blogs como betazeta que tiene fayerwayer y enlaza a sus demas blogs
o el caso mas drastico, weblogs SL que tiene a todos los de xataka y se enlazan entre si
a ellos no los veo penalizados o si?
por ejemblo en genbeta estan enlazando en el footer todo los sitios y arriba en su barrita tambien y asi sucede en todos los blogs de esa empresa
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Desde mi punto de vista
¿te merece la pena por un enlace caer en una penalización de google?
¿Van a ser todos de la misma temática?
En caso afirmativo, vale.
En caso negativo, ese enlace no vale mucho
Si los tienes en el mismo hosting, utilizas la misma IP, ese link no tiene un gran valor y seria recomendable un Nofollow, en todo caso, segun Matt (G)
Centrate en contenido de calidad
Centrate en actualizaciones diarias
Centrate en un optimizacion de los blogs
Centrate en una velocidad de carga rápida
Utiliza un hosting con IP de tu target de publico
Y muchos otros aspectos importantes del posicionamiento antes de pensar en otros aspectos.

Estoy en tu misma situacion, lanzando un proyecto de 15 blogs a la vez y el SEO va a tener que esperar unos meses para comenzar.

Es mi opinión y puedo estar equivocado, pero espero que te pueda ser de ayuda.
Esto es cuestión de tiempo, constancia y trabajo
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Hay algunos que usan nofollow y los anchors son editoriales (el mismo nombre del dominio).
De todas formas es una red grande, es difícil entre tanto enlace que los penalicen.

Mientrás más chicos, menos enlaces se necesitan como para ser penalizados. Por eso en una red que está partiendo, yo usaría nofollow.

Es una recomendación, pueden hacerlo como prefieran :3

en otro tema parecido planteaba lo siguiente:
que sucede con las redes de blogs como betazeta que tiene fayerwayer y enlaza a sus demas blogs
o el caso mas drastico, weblogs SL que tiene a todos los de xataka y se enlazan entre si
a ellos no los veo penalizados o si?
por ejemblo en genbeta estan enlazando en el footer todo los sitios y arriba en su barrita tambien y asi sucede en todos los blogs de esa empresa
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
en otro tema parecido planteaba lo siguiente:
que sucede con las redes de blogs como betazeta que tiene fayerwayer y enlaza a sus demas blogs
o el caso mas drastico, weblogs SL que tiene a todos los de xataka y se enlazan entre si
a ellos no los veo penalizados o si?
por ejemblo en genbeta estan enlazando en el footer todo los sitios y arriba en su barrita tambien y asi sucede en todos los blogs de esa empresa

Ya sabemos que google tiene debilidad por sitios "grandes"
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Gracias a todos por las repuestas, sobre todo a @Bandit.

La idea de crear una red de blogs es tener lugares en los que dejar enlaces para mí. Lo que quiero es tener blogs de temáticas diversas, que usaría para crear enlaces para micronichos, blogs para usar con afiliados, etc.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba