Duda sobre keywords para micronicho.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Hola, qué tal.

Ante todo, felicidades por este gran foro dónde he podido leer y aprender muchísimo; hasta ahora me he dedicado a leer nada más, pero ahora me he animado a postear una duda que tengo.

El caso es que estoy tanteando empezar una página nicho y me gustaría saber qué técnicas utilizáis para evaluar la competencia para dicha palabra, porque yo no sé muy bien cómo hacerlo. Utilizo el planificador de google y encuentro palabras buenas y con baja competencia, pero luego las busco en google y me salen un montón de páginas con el dominio "palabraclave.com, .net, etc" y con un pagerank bastante bueno, así como muchos enlaces. Me gustaría saber si el hecho de que existan otras páginas nicho bien posicionadas os echa para atrás, así como que haya vídeos de youtube con bastantes visitas, la wikipedia, etc. Por una parte pienso en descartar muchas palabras clave por esto, pero por otra parte, pocas cosas encuentro que no estén un poco "saturadas" por una u otra razón.

Por otra parte, ¿Os parece fiable traffic travis? ¿Me debería fiar del apartado de "dificultad" que tiene cuando busco mis palabras clave?. Sé que será algo rudimentario, pero no tengo mucho presupuesto para una herramienta más sofisticada.

Muchas gracias y espero vuestros consejos.:D
 

FPoka

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
La competencia que te marca el keywordplanner no es la competencia de posiciones sino la competencia de los anunciantes.
 
Mensajes
271
Puntuación de reacción
0
Hola, primero que todo la competencia que aparece en el planificador de google adwords no tiene nada que ver con la competencia que vas a tener al posicionar esa página, eso que muestra es la competencia que tendrías de anunciantes si vos fueras a hacer una campaña publicitaria para tu web.

Por otro lado, yo no es que sea un experto ni tampoco sé demasiado sobre estas cosas, estoy ahora trabajando con un nicho que encontré muy interesante y humildemente te puedo compartir lo que hice y que vos podrías hacer. (son cosas muy básicas)

- Fijarse muy bien que cuando se busque la palabra o frase clave principal no aparezcan más de 2 millones de resultados. Entre menos resultados mejor.

- En realidad de todos los resultados que aparecen, tu competencia real serán si mucho las 30 primeras páginas y mucho más obviamente los 10 que están en la primera página.

- Mirar si no hay algunos videos por ahí demasiado fuertes y difíciles de sobrepasar, así como resultados de wikipedia.

- Con la barra DMOZ se analiza la autoridad de páginas y dominios que aparecen en los 10 resultados, si hay un sitio con PA (autoridad de página) superior a 30 o 40 y con DA (autoridad de dominio) superior a 40 o algo así, se considera que es difícil sobrepasarlo.

- Con la extensión SEO QUAKE, analizar la antiguedad de los dominios y la cantidad de links que apuntan hacia la URL de la palabra clave.

- Fijarse muy bien que no hayan resulados en las 3 primeras páginas con la palabra clave exacta en el dominio o con un sufijo/prefijo (www.palabraclaveWEB.com, www.palabraclaveHOY.com, www.TUpalabraclave.com, etc.)Y Si los hubiera, analizar con la barra DMOZ la autoridad que tienen, ya que si por ejemplo es una página que tiene una autoridad de 10 y tiene 3 meses de vida, quiere decir que llegó fácilmente a la primera página de Google, por lo tanto también uno lo podría hacer.

-Analizar muy bien el Seo on page de todas las páginas de los 10 resultados, si están bien optimizadas dichas páginas (con la barra DMOZ se hace eso; se analiza si están usando las palabras clave en la url, en la meta descripción, en el titulo de la página, en el H1, H2, o H3)

-Si aparecen resultados de foros, páginas de facebook con poco PA, páginas de blogspot también con bajo PA, se puede decir que es relativamente fácil la competencia.

- Podrías buscar con inurl:tu palabra clave, para ver exactamente cuantas páginas tienen la palabra clave en la url (obviamente entre menos resultados mejor) con un buen analisis del DA y PA de las páginas que te aparezcan con esa búsqueda, podrás ver un poco que tan fuerte es la competencia.

Usa también la herramienta Analizador de competencia que tenemos en el foro. Básicamente si tienes en el resultado de 6 para abajo quiere decir que es medio a fácil posicionarse.

Sé que hay muchas más cosas, y la verdad yo hice mucho más para definir el nicho que iba a trabajar, pero es lo que recuerdo por ahora.

Espero te sirva, saludos! :mola:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba