Dudas con Google News

Estado
No está abierto para más respuestas.

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Hola! Me han aceptado un sitio en Google News, más concretamente lo que envié es una categoría del blog, digamos la que habla de noticias "más serias", por así decirlo, ya que hace unos meses me tumbaron otra solicitud en la que incluí más categorías. Tengo un par de dudas.

- Me envían un correo donde dicen que es recomendable que cambie las URLs por algo así como: midominio.com/3mi-noticia-27 . Que tenga unos 3 números y que no sean años porque así el sistema detecta mejor las entradas o nosequé. Tengo que hacerlo también con las entradas viejas?, no no vale la pena? Es realmente necesario con las nuevas también?

- Ahora me inquieta lo de sólo una categoría. Sabéis si es más fácil pedir la inclusión de otras?, o me la pueden liar? Y si creo una entrada y la meto en 2 categorías para que salga en Google News también?

- El tema de control. Una vez me han aceptado, controlan mucho el contenido? Es decir, si empiezo a intentar colar cosas que no son 100% noticia sino más bien reportajes, entrevistas, etc, creéis que habría problema?

En fin, que agradezco cualquier consejos acerca de Google News ya que he visto poca información de este servicio por aquí. De hecho yo antes creía que Google News son los padres...
 
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
No te la juegues con Google. Si tienes un sitio decente, como ha de ser para estar en News, no te pongas a buscar la trampa porque te echan en nada. Lo de cambiar la url a la entradas antiguas no merece la pena, cambia el formato solo a las nuevas, que son realmente las que te puede interesar.

Yo no me arriesgaría con lo de las categorías, espera un tiempo para que te acepten otras categorías, pero no pidas otra más en un periodo de tiempo corto.

En cuanto a lo del contenido no creo que tengas mucho problema. Mientras todo esté englobado en la misma categoría y no te pongas a escribir cosas absurdas como una entrevista a tu perro, todo irá bien.

Saludos
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Pero aún no tengo 100% claro cómo pilla las entradas de mi blog. Me lo han incluído hoy y me han dicho que puede ser cuestión de 2 días o así y que entonces tendré que enviar el sitemap de noticias exclusivamente.

¿Todo lo que meta en ese sitemap lo indexa Google News? ¿O es a través de Feed? Si es por sitemap, podría instalar un plugin nuevo (uso WP) para que cree sitemap sólo de la categoría, y enviar ése a Google News, pero siempre podría cuando vea que publico algo que encaja en Google News pero es de otra categoría, indicar manualmente que dicha entrada la incluya en ese sitemap, no?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba