Dudas y experiencias con mi primer micronicho.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
124
Puntuación de reacción
0
Lo primero es que si me he equivocado de subforo para este tema ruego que sea cambiado. Ya que trata de temas como SEo Onpage, Backlinks, Programas para analizar/monitorear mi web, Micronichos y demás parafernalia no sabía donde situarlo exactamente. Decidi situarlo en Posicionamiento por que más o menos trata de eso, de posicionar un micronicho.

Este post narrará mis experiencias con mi primer micronicho. Tras leer muchísima (enserio, horas de lectura), información sobre el tema en este foro y otros tantos más (españoles e ingleses). Ver unas cuantas ponencias ( si a alguien le interesa puede entrar en agoranews tienen una enorme base de datos con grabaciones de eventos bloggers) y un par de "videotutoriales" (os recomiendo el de Alex Navarro). Me di cuenta de que la información que más me ayudaba aparte de toda la teoría eran casos prácticos. En este foro encontre varios experimentos que narraban paso a paso los resultados de su micronichos que me resultaban de mucha utilidad.

Espero que este Post, además de resolverme unas cuantas dudas les sirva a los usuarios nóveles de ayuda para su proyecto :).
No voy ha hacer un tutorial de como encontrar keywords rentables etc... Si a alguien le interese usuarios de este mismo foro han compratido grandes artículos sobre ello, (usar el buscador).

Intentaré no enrollarme demasiado y a la vez explicar todo lo que pueda, empecemos con el tema.

Primero os hablaré de mi micronicho en cuestión:

Busquedas locales/ globales con key [exacta] : 10000/ 12000 ; A esto se le pueden sumar busquedas relacionadas llegando a unas 15000 locales.

Competencia: alta CPC: poco más de 1 euro

La primera págia esta ocupada por un video, imagenes wikipedia y nada páginas de baja calidad. Los videos e imágenes pueden resultar un problema ya que llaman mucho la atención.

realice un analisis de la competencia con programas como Traffic Travis obteniendo resultados de dificultad de posicionamiento fácil.

Encontre un dominio con la key exacta .net libre y lo registré. No observé ningún micronicho desarrollado con mi key.

Creando contenido

Wordpress + theme premium muy limpio son los elementos que dan forma al blog.

Varios plugins instalados: smush.it , wordpress seo by yoast, Lazy Load y jetpack para ver estadísticas.

A lo largo de 5 día publiqué 5 artículos con enlaces entre ellos unas 700 palabras de media y 4 o más imágenes (algunos se tratan de guías paso a paso por eso tienen más imágenes).

Además he subido 3 vídeos a youtube con la key en el título y la descripción, la URL de mi página en la descripción y en una anotación del vídeo. Tres de mis artículos tienen uno de esos vídeos.
El primer vídeo tiene unas 1000 visitas y me gustas gracias a Addmefast y los demás van en camino. Me encuentro ya en la segunda página de resultados.

Además cree una cuenta de twiter y google + en parta por la importancia de las redes sociales en el posicionamiento y para obtener la foto de autor de google+ y obtenermayor visibilidad.

Hasta aqui todo muy rodado y sencillo sin embargo no conseguí resultados muy motivadores. He leido que mucha gente solo con artículos ya posiciona su micronicho, era mucho esperar que yo tubiera esa suerte. Sin embargo con la poca competencia que hay me encuentro perdido en el pozo sin fondo que es google.

Nada desmotivado seguí con mi trabajo.

Cree dos blogs 2.0 wordpress.com y blogger

3 artículos relacionados con la keyword. 2 de más de 500 palabras y uno de 1000 con un enlace a mi web con el anchor de la url.

Ha estos blogs cree unos backlinks usando de alto PR usando los 8-9 backlinks .edu que se liberaron por error hace unos días y algunos de los backlinks de Angela de Junio hasta tener 10 apuntando a estos blogs en el momento en el que escribo esto.

A continuación usando NOHANDSSEO he creado unos 100 enlaces de baja calidad hacia estos últimos.

Más o menos esto es lo que he hecho hasta ahora, sin obtener resultados aparentes. A continuación todas mis dudas y problemas.

Google Analytics y WebMasterTools : no consigo configurarlos correctamente. No me registran visitas, debido ha esto e instalado jetpack wordpress y me registra unas 20 visitas diarias.

He probado varios métodos para configurarlo, actualmente estoy probando añadiendo el código de seguimiento de Analytics en un widget de texto.

Etiquetas H1 En esto la verdad acepto estar perdido totalmente. No se nada de HTML pero entiendo la función de las diversas etiquetas. Mi blog automáticamente me coloca el menú como H1, no tengo ni idea de como editar esto.


No tengo Backlinks
Usando varios programas para analizar mi web obtengo como resultado que no hay ningún link enlazando a mi web, ni siquiera los dos Blogs 2.0. No se si se trata de que estos programas actualizan su base de datos cada X tiempo y aún no los han recogido.

Tras este trabajo supongo que debería haber escalado posiciones pero sigo perdido en las búsquedas.

He estado investigando en usar bookmarks para un tier 2 y en añadir otros dos blogs 2.0 en weebly y livejournal. Además añado unos 3 enlaces a sitios de alto pagerank cada día hacia los Blogs 2.0.

Cualquir ayuda, opinión o tirón de orejas es agradecido.
Perdón por el tocho :p
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Algunos detalles:

Posicionar solo creando artículos sucede solo si hay escasa competencia. Lo normal es tener backlinks
etiquetas h1: en wordpress se colocan en automatico, corresponden al titulo del post.
Crear 2.0: con esto deberías subir. Si no lo haces es por sobreoptimización, tus palabras claves no deberían superar el 30% y incluir sobre todo palabras de marca como tudominio.com, http//tudominio, etc.
tier2: incluye bookamarks, está bien.
Más 2.0: puede que sean pocos, yo suelo hacer en grupos de 8.
Herramientas: suelen ir retrasadas, aunque no aparezcan realmente están y pueden o no aparecer con el tiempo.

Suerte.
 
Mensajes
124
Puntuación de reacción
0
Gracias por las respuestas. Ahora me pongo con el video de las etiquetas y a ver si resuelvo el problema, gracias Konstruweb. Ya se que Wordpress las pone automáticas
yastoy, el problema es que también me coloca el menú como h1 y eso perjudica al SEO Onpage.

Sobre posicionar solo con contenido supongo que era mucho pedir ;)

Intentaré crear 8 sitios 2.0 como siguiente objetivo. La densidad de palabras clave no supera el 15 % en ningún artículo y son totalmente originales.

Supongo que estoy pecando un poco de impaciente, no lo puedo evitar. Al ser un tema nuevo del que solo me se la teoría no puedo evitar querer resultados rápidos.

Dejo una pregunta para alguien un poco entendido: ¿Cómo funciona a grosso modo el link juice? Si tengo 20-30-40... enlaces DF de PR superior a 7 apuntando a cada blog 2.0 y estos apuntando al blog principal ¿ Cómo afectará esto a la autoridad de mi sitio y a su PR?

Tengo otra duda, esta vez sobre twitter. La barra de SEOQUAKE me marca que tengo 1500 tweets. Google tiene en cuenta a las redes sociales para el posicionamiento, sobretodo a Google+. ¿Qué clase de interés tendría que demostrar mi sitio en una red social para que google lo tenga en cuenta?

Perdón por la avalancha de preguntas. Si consigo llevar este proyecto a buen puerto intentaré reflejar todo el proceso en un post paso a paso. Ya se que existen varias guías pero no he encontrado ninguna desde la perspectiva de un novatillo asi que supongo que tendrá cierto interés. Un saludo

Edito:

Una última duda, ¿ qué herramienta usáis para monitorear la posición de bustra página en la búsqueda de unas determinadas keywords?
 
Última edición:

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
Hola amigo,

Te comento, el SEO no es una ciencia exacta ni instantánea. Por lo que comentas vas bien encaminado, no hiciste ningún paso mal dado :)

En primer aspecto te comento, compra de 2-4 backlinks hacia tu sitio web, te saldrán por unos 20 $ no más y notarás esa mejora que tanto necesitas :)

En segundo aspecto, también me gustaría comentar que puedes subir tu web a las primeras posiciones sin la ayuda de backlinks :) Aquí en el foro tienes miles de artículos relacionados con SEO y demás...

Como tercer y último aspecto te comento que los blogs 2.0 son de gran ayuda, pero google cada vez los tiene menos en cuenta y busca el apoyo social, de facebook, twitter y google +.

Si necesitas ayuda, envíame un MP. Pero te digo que vas en buen camino, y el SEO necesita tiempo :)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba