- Puntuación de reacción
- 2
Bastante bien lo que he leído, pero hay una porción de texto con la que no estoy de acuerdo:
"El éxito de Apple se basa en la perfección y en la innovación. Sus productos
pueden ser algo caros para algunos, pero es que merecen la pena.
Sus trabajadores son todos profesionales y han logrado revolucionar el
mercado de los móviles con dispositivos muy llamativos."
A mí parecer, los productos de Apple ni son perfectos ni son innovadores, de hecho, smartphones y tablets (por ejemplo) ya habían varios años antes de que iPhone, iPad y compañía salieran al mercado. El éxito de Apple se basa en gran parte en crear necesidades en sus consumidores (una de las principales leyes del marketing) y en ofrecer una falsa sensación de exclusividad. También tengo que decir que lo de que merecen la pena es algo totalmente subjetivo y varía según el caso personal. ¿De verdad merece la pena que alguien que solo va a navegar por internet se gaste los 4.000€ que vale un Mac Pro?
La segunda parte, la de los trabajadores, me parece que sobra bastante. Vamos, cualquier trabajador de cualquier empresa es profesional por el simple hecho de desempeñar una profesión, y en el caso de que lo de profesional sea por "maestría" o "implicación", tampoco me parece adecuado generalizar, porque habrá de todo, como en todas las empresas.
De todas formas, como digo al principio, lo que he leído está bastante bien y se agradece que liberes un ebook así de forma gratuita, lo que pasa es que soy demasiado crítico y cualquier detalle que chirríe lo más mínimo no me lo puedo callar
Tienes toda la razón del mundo, pero tras leer la biografía de Steve Jobs la visión sobre Apple me cambió un poco, además de que un amigo es muy fan y ha conseguido transmitirme ese fanatismo por Apple. Seguramente sea la causa de eso.
De todas formas, intentaré arreglarlo para la segunda edición del libro