Editar tablas con Gutenberg

Mensajes
381
Puntuación de reacción
1
Hola a todos.
Estoy usando el editor de bloque Gutenberg desde hace unos 3 meses, y hoy me ha puesto a crear una tabla simple y no hay manera.
Quiero algo como lo que hacía con el TtnyMCE Advanced del editor clásico.

Me refiero a cosas tan simples como unir celdas o ponerle un reborde a la tabla.

He tenido que volver a instalar el TinyMCE Acvanced para a través del editor clásico y hacer así esta tareas tan simples como las descrita.

Y es que el editor de tablas del editor de bloques, o es una porquería o yo no sé sacarle partido.

He probado a instalar plugins como el "TablePress" y algún que otro de bloque adicionales, como el "Kadence Blobks" o el "Advanced Gutenberg Blocks".
Habré probado como 7 u 8 plugins, todos con el mismo problema.

Todos crean tablas muy sofisticadas, algunos hay que insertarlas con un short code.

Yo no necesito nadad de eso, simplemente una tabla que pueda simple y sencilla a la que le pueda unir algunas celdas y darle algo se formato muy básico.

¿Alguien me puede echar una mano? Os lo agradecería profundamente. Saludos!!
 
Mensajes
381
Puntuación de reacción
1
Han pasado siete días y parece que nadie ha tenido este problema o no han sabido solucionarlo.
Navegando por la red he encontrado algo de información al respecto, la cual comparto contigo.

Con el nuevo editor Gutenberg ya no tenemos las increíbles opciones que nos proporcionaba el TinyMCE Advanced a al hora de crear tablas.
Podemos crearlas, pero las opciones de edición y formato son muy limitadas.
Se hace necesario la instalación de un plugin que expanda las opciones de bloques que proporciona Gutenberg por defecto.
Estas son algunas de las mejores opciones:

1. WP Table Builder (de pago)
2. Advanced Gutenberg (gratis)
3. WP Table‌ Manager (pago)
4. League Table (pago)
5. wpDataTables (pago)
6. Ninja Tables (gratis)
7. TablePress (gratis)

¡Buen provecho!
 
Arriba