El neuromarketing, una herramienta eficiente para el marketing digital...

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Piedra
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Holas a todas, gracias por su opiniones, deseo compartir con ustedes este tema que puede ser de gran ayuda para el SEO. Basicamente la aplicación del neuromarketing en el marketing digital trata de utilizar palabras que conecten con emociones básicas, que todos los seres humanos hemos experimentado en algun momento de nuestras vidas, y que cuando hemos conectado con esas emociones, conducir la solución de sus problema por ese canal emocional y que lo experimente lo más fuertemente posible por medio de sus sentimientos, como cualquier experiencia. Claro tomando en cuenta que lo que buscamos estimular no es la razón, buscamos influir es el instinto, en el deseo de supervivencia para solucón de problemas, complaciendo al intelecto corporal, controlado por el cerebro reptiliano, buscamos ofrecer una experiencia de placer. Por favor deseo conocer sus opiniones y comentarios.
 

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Piedra
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Un problema en realidad no tiene en escenia, un contexto positivo o negativo, problema es problema y existen para darles una solución. Cuando una persona se nos acerca a presentarnos su problema buscando una solución, lo hace desde una perspectiva 85% subconscientemente y y un 15 % en forma consciente. En donde el filtro de su situación inicia desde la capacidad de razonar en cuanto a su problema, que le genera sentimientos producto de sus emociones y lo que busca la persona es expresar esas emociones, esto lo debemos tomar como el recurso más preciado para conesguir la conectividad con nuestro producto o servicio. Algo importante a tomar en cuenta es que solo dedemos estar pendiente de dos emociones que son el miedo y el amor (que puede ser tambien expresado como deseo o incluso placer). Si aprendemos a diferenciar estas dos emociones en el problema de un prospecto, acerteramos efectivamente y podremos sumar un cliente más a nuestra cartera. Identificar el miedo para conducir al prospecto a la liberación del mismo por medio de las opciones que le proporcionamos y el amor para conectarlo con el producto o servicio.
 

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Piedra
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Estructura primigenia para la creación de un negocio (en orden):

1. Buscar una necesidad o un problema que compartan una gran población de personas.
2. Investigar y diseñar una solución.
3. Darle un sentido lógico para que funcione en un mercado de oferta y demanda.
4. Concentrar toda la energía en darle el mayor valor agregado posible al cliente (no debemos conectrarnos en lo que recibiremos a cambio).
5. Inyectar más belleza al producto o servicio para el cliente.
6. Perseverar con nuestra inteción de mejorar las condiciones del cliente.
7. Ser humilde para recibir críticas, opiniones, consejos y aprender tanto de lo "bueno" como de lo "malo" (para un verdadero emprendedor este concepto binario no existe).
8. Constantemente que nuestro producto o servicio busque conectar a la mayor cantidad de personas posibles.
9. Darle libertad a nuestro proyecto, ser libres sin apegarse al resultado, siempre manteniendo el objetivo en mente pero sin aferrarse.
 
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El problema que presenta ahora el neuromarketing es que los métodos que utiliza para medir los ratios de éxito son caros e inexactos. El cerebro es una máquina compleja y extremadamente diversa, y aunque es cierto que existen muchas similitudes y grandes nichos a los que atacar masivamente no siempre funciona igual.

Un caso concreto puede ser el de Dunkin&Donuts en Corea del Sur creo que fue, que utilizaban el aroma del café dispersado en el metro cada 5 minutos, de manera que al salir del metro tuvieran en la cabeza grabado ese aroma a café y al ver la cafetería de la franquicia en frente de la parada, despertar el deseo inconsciente de café. Es uno de los casos con mayor eficacia utilizando una técnica de neuromarketing.

Sin embargo, soy partidario de utilizar el Marketing de Contenidos por emplear una de las herramientas de seducción más antiguas de la historia, tan antigua como la misma humanidad: el storytelling. Las historias han funcionado y funcionarán siempre, la propia narrativa forma parte de nuestra manera neurológica de organizar la información, en definitiva: recordamos mejor las historias.
 

crespo

Ojo avizor
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Esta chica explica cosillas básicas de NM interesantes

muy interesantes vuestros comentarios
 

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Piedra
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Todo lo que acabas de decir de principio a fin es neurociencias, hasta el storytelling...
 

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Piedra
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Que sea, caro e relativo, ya que si comprendes que el proceso de venta o de atraer grupos, es abordar las emociones, asi la persona pueda diferenciar instintivamente si la señal que capta es placentera (disipar miedos) o basada en aumentar sus miedos, para luego reforzar su desición con la racionalidad, todo está en comprender que el intelecto corporal es el que domina al consumidor y tiene su proceso, es el mismo siempre y se pyede aplicar en todo, está en tu ingenio como hacerlo. Ejemplo las historias le gustan tanto al cerebro porque actican sus emociones y les hace sentir aunque no sea algo tangible. Parax redes sociales y paginas web el neuromarketing se puede aplicar a bajo costo.
 
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