Empezando con la creacion de un blog? que miedo... xD

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
hola me presento, soy Arturo, y gracias a todos por los consejos y tutoriales que estan colgados en el foro porque para gente como yo que tiene poca idea, es de gran ayuda.
Bueno mi pregunta es la siguiente, me he comprado un dominio y un hosting y ahora creo que debo de empezar a utilizar wordpress para la realizacion de mi foro verdad? me gustaria que me dierais una lista de consejos, de programas para utlizar... y bueno todo lo que creais que un novato como yo debe de aprender para adentrarse en este mundillo jejeje y sobre todo y lo mas importante existe algun tutorial bueno sobre dicho programa? y donde puede conseguir plantillas??

muchas gracias y un saludo a todos!!
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Si vas a poner un foro, no es recomendable wordpress. si es un blog, estas en lo correcto

Mas que darte una lista de consejos, te dare una lista de enlaces que te pueden ayudar:
Tutorial - primeros pasos en Wordpress

Cómo configurar tu Blog en WordPress: Primeros pasos

http://www.josemariacolomina.com/category/wordpress-desde-cero/

Espero te ayuden!

- - - Actualización- - -

Si vas a poner un foro, no es recomendable wordpress. si es un blog, estas en lo correcto

Mas que darte una lista de consejos, te dare una lista de enlaces que te pueden ayudar:
http://es.scribd.com/doc/31577722/Tutorial-primeros-pasos-en-Wordpress

http://gerardoharias.com/2013/03/como-configurar-tu-blog-en-wordpress-primeros-pasos/

http://www.josemariacolomina.com/category/wordpress-desde-cero/

Espero te ayuden!
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
gracias garlock!! muy amable por tu respuesta, voy a empezar a leer los enlaces y luego te comento! si me he equivocado lo que quiero es un blog!! jejeje

- - - Actualización- - -

tambien seria de ayuda, algun tutorial o algun consejo de como subir cosas al hosting... ya te digo acabo de empezar y ando algo perdido por no decir del todo xD
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Bienvenido

1072713673_0.jpg


Lo que tu quieres es crear un blog, no un foro. Para subir archivos al hosting puedes hacer manualmente desde el cPanel de tu hosting o a através de algún programa tipo "FileZilla" que puedes configurar para subir, a través de él, archivos a tu hosting.
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
en el hosting puedes subir wordpress por ftp o puedes autoinstalarlo, sabes si tu hosting tiene cpanel?
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
si si, si tiene! lo he comprado en esehost.com
por lo que he visto y leido, no es tan complicado como parece crear un blog verdad? algo he leido de meterle una plantilla y asi es todo mas sencillo no?

- - - Actualización- - -

pero sobre todo lo que estaria bien seria un tutorial de como manejarse desde que subes el wordpress a un hosting por ejemplo esehost.com, como subir archivos, crear plantillas... se que soy algo pesado pero tengo mil de dudas!! jajaja
 

Gabo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
476
Puntuación de reacción
0
Si queires probrar busca un hosting gratis, en youtube hay muchos videos de como crear un foro
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
si si, si tiene! lo he comprado en esehost.com
por lo que he visto y leido, no es tan complicado como parece crear un blog verdad? algo he leido de meterle una plantilla y asi es todo mas sencillo no?

- - - Actualización- - -

pero sobre todo lo que estaria bien seria un tutorial de como manejarse desde que subes el wordpress a un hosting por ejemplo esehost.com, como subir archivos, crear plantillas... se que soy algo pesado pero tengo mil de dudas!! jajaja

Hay 'miles' de tutoriales de como instalar WP en un servidor, busca en Google y encontrarás, es muy muy fácil, no tiene ciencia.

Antes de experimentar o si vas a experimentar en el blog te recomiendo lo siguiente:

1.- Descarga Xampp desde Softonic mismamente ¿Qué es? un servidor en tu ordenador desde el que puedes hacer pruebas sin preocupaciones, verás todo como está online.

2.- Si sabes algo de Inglés ve a w3schools.com y léete las secciones de CSS y HTML, por encima, para que cojas un pequeño concepto.

3.- Empieza a experimentar y a darle vueltas a las cosas en localhost.

Yo no empecé con WP, pero hice más o menos esto que te digo, y de unos meses para aquí casi podría decir que sé HTML5 y CSS3, digo casi porque no lo he estudiado de manera 'profesional' simplemente me lo he tomado como hobbie y he aprendido muchísimo, pero no todo, tanto que ya me he animado a darle un poco a JavaScript :p

Saludos :mola:
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
hola de nuevo! os comento... he comprado un dominio, ya tengo el hosting y he subido WordPress a mi dominio. Solo he realizado eso... preguntas:
tengo que asociar mi dominio de noname.com con mi hosting de esehost.com?? como podria hacerlo?? una vez exo eso... que deberia de hacer??? gracias y perdonar por mi ignorancia :(
 

uno

Hierro
Mensajes
210
Puntuación de reacción
0
tienes poner las dns de esehost.com en la configuración del dominio
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
claro es que esa iba a ser mi siguiente preguna... porque he leido algo en el e-mail de esehost.com que me ponia " Cuando los DNS eseten propagados, podra usar http:// ......
vale como hago eso?? es sencillo????... el dominio lo tengo en noname.com
es que no encuentro ningun tutorial o guia que me ayude :(
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
claro es que esa iba a ser mi siguiente preguna... porque he leido algo en el e-mail de esehost.com que me ponia " Cuando los DNS eseten propagados, podra usar http:// ......
vale como hago eso?? es sencillo????... el dominio lo tengo en noname.com
es que no encuentro ningun tutorial o guia que me ayude :(

A ver Arturo, sigue estos pasos.

1. En el email que te mandó Esehost te ponen unos DNS. Te vas a Name.com y pinchas en tu dominio. En el menú de la derecha entras en la configuración de los DNS. Borras los que hay puestos y pones los que te dio Esehost (ns1.esehost.com y ns2.esehost.com)

2. Te vas al cPanel de Esehost.com y entra en "Dominios adicionales". Ahí añades tu dominio. Recuerda que tienes que apuntarlo (ahí te lo pide) a la carpeta donde descomprimiste la carpeta Wordpress.

3. Ahora tienes que irte, en el cPanel, a la administración de base de datos, creas una base de datos y rellenas los datos (nombre de la base de datos y todo eso).

4. Una vez hecho todo eso abres Chrome, Mozilla o lo que uses y entras a tu web. Verás que te aparece una página nueva que te indica que vas a configurar tu blog en Wordpress. Sigue los pasos que te pone, es muy sencillo.

Y si no me salto ningún paso eso era todo
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
cuando estoy en el paso dos, no me deja añadir el dominio me dice lo siguiente --> Dominios adicionales
Nuevos dominios adicionales

Lo lamento, no se le permite agregar más de (0) ¡dominios agregados! ¡El dominio a continuación no fue instalado!
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
cuando estoy en el paso dos, no me deja añadir el dominio me dice lo siguiente --> Dominios adicionales
Nuevos dominios adicionales

Lo lamento, no se le permite agregar más de (0) ¡dominios agregados! ¡El dominio a continuación no fue instalado!

SI no te funciona tampoco como te dije envía un ticket
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba