En Face - Book, Estafa a un redactor "II parte".

P.Dorante

Redacción de contenidos con rapidez.
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
2
Entonces... fui víctima del hampa, gracias a dios sin consecuencias mayores a el daño de mi teléfono móvil, el cual en el forcejeo cayó al piso y se le daño el táctil, pero era mi herramienta de trabajo, único medio para contactarme con el señor Amable. Pues... 4 semanas y mucho sacrificio me costó lograr pagar los 12$ de la reparación.


Al fin mi teléfono otra vez, le escribí pidiendo me disculpara por mi ausencia, angustiada por haberle quedado mal a nuestro acuerdo de subir artículos sin parar y note que él ni sabia quien era yo, “¿ausente? Ah... bueno, no importa, a trabajar”, esa fue su respuesta, pero ahora distante en sus mensajes, como de costumbre pedí 10 títulos de artículos, para redactar y se sorprendió, así que inicio una charla o cuento que ya yo me sabia, ya lo habíamos hablado antes.


No le preste atención, le dije que como iba la monetización y pues para cuando más o menos, se le vería el queso a la tostada? Allí con voz de superioridad y lo que me pareció muchas ínfulas me dijo, ¿acabas de empezar y ya aspiras cobrar?... pero yo con una antena rota y la otra con mala recepción, no le preste atención, y pues seguí.


Se dice que por ser mujeres somos tercas, es una posibilidad, pero para mí era más una situación adictiva, soñaba con lo que ganaría, fantaseaba con lo que compraría para mis hijos, y me saboreaba lo que comería con mis ganancias.


Así que cada vez que pensaba no seguir, me decía a mi misma; -. si ya he realizado tantos artículos ¿por qué no seguir? Vamos, la lucha y persistencia son las armas que ganan guerras, animo gorda, ¡si se puede!


Entregue el ultimo pedido, era de madrugada, y estaba aun sin sueño, entre a unas nuevas paginas de redactores de facebook, y casi muero, en una de ellas, el administrador de la pagina, comentaba entre sus participantes una publicación del señor Amable, en esta, el ofrecía los servicios de redacción exprés, decía tener algo así como un robot que podía dar no sé cuantos artículos y bla, bla, bla,…


Y entre los comentarios había gente que decía; “...No sé cómo pueden seguir creyendo en el”, “...como puede haber redactores, que se hagan llamar serios y caigan en esta estafa...” “....yo dure un tiempo y me salí” “Son unos ingenuos, lo que se dejen timar por él”.


Resulta, según mi comprensión lectora, que el señor Amable se nutre de los artículos que “pendejas (os)” como yo hacemos, como dije antes, redacte para el por qué me dio la gana, no me obligo, pero lo hice bajo sus mentiras, con fe y esperanza de un pago que se acumularía y solucionara mi falta de liquidez económica.


¿Que hice al respecto?... aquí debo confesar, con mucha pena y vergüenza que no hice nada, soy una cobarde, no hice nada… no le escribí mas y ya, pero mi conciencia no me deja, porque sigo viendo como publica oferta tras oferta, con estas ganancias de 600$, ganancias en euros, bajo la premisa de “ayúdame y te ayudo” y bla, bla, bla… así siguen atrayendo a tiernos corderitos en el grupo de whatsapp y yo… veo, y yo… leo, y yo… hago silencio, lo que me hace su cómplice.


Pero me pongo en el lugar de personas como yo, personas que sueñan con sus arepas con mantequilla y queso, que piensan en los beneficios y confían en un engreído joven y su cuento de ayudar a otros, pero lleno de aspiraciones de superioridad.


Pienso en ellos como si me viese a mí misma, y la conciencia no me deja en paz… quisiera ser valiente, así mismo, valiente ¡ya!


Si llegaste en tu lectura hasta aquí, no te moleste en criticarme, ya mi conciencia me atormenta, mientras baño un perro, mientras plancho un trapo, mientras camino viendo vidrieras de lo que mis hijos quieren y no les puedo dar, mi conciencia me pesa, me cuestiona y muy duramente me juzga.


Quizás no soy la mejor al redactar, lo se, leo publicaciones de quienes ofertan sus cualidades, y pienso, por eso me engañaron, no soy tan buena como ellos para escribir. Pero saben algo, trabajo para serlo, y no me importa ¿quien?, ¿como? y ¿porque? Nadie tiene derecho a desestimar el trabajo de nadie.


¿Cuantos artículos le hice?... fueron muchos mas de 150 en la promesa de que los pagaría… quizás ahora soy hasta un poco más valiente, porque me atreví a publicar esto con mi nombre y apellido.

Como reaccione.

Como toda una niña de 40 años engañada, burla y timada, hice lo que mejor se hacer… llore, pase la noche en vela, pensando como le diría a mis hijos que el tiempo invertido fue en vano, lo perdí, como les digo que me engañaron, que no va habrá pa`las arepas con queso y mantequilla, que solo fueron sueños de quinciañera… y así, al día siguiente, comencé a subir todos los artículos que tenia en una pagina de un buen amigo, que confía en mi redacción y me lo permitió, como donativos claro esta, en mi pensamiento decía, si no los pago, aun son míos, y puedo hacer con ellos lo que se me de la gana!... y después de unas semanas, escribí esto, como desahogo, como un articulo liberador, para cerrar el circulo y calmar mi conciencia.

¿Que espero?

... bueno, aparte de obtener pronto un trabajo que me de pa` las muchas arepas con queso y mantequilla, quiero que todo el que lea este articulo, compartan mi escrito.


Se que pueden opinar que es humilde, feo, con fallas gramaticales, sin sentido tosco y vulgar, ademas con muletillas y redactado en un estilo Venezolanismo, con humor de ese que no te da risa, pero te hace reflexionar…


Por que por allí debe de andar alguien que se sentirá identificado (a) y despertara del letargo del señor Amable, y quizás ese alguien sea hasta mas valiente que yo y lo llame por su nombre y apellido.


Y aun cuando en su foto de perfil se cubra el rostro con su media palma de mano y apenas deje ver la cara de la hipocresía, vestido con franela negra, y quizas, solo quizás él lo lea, y cuando se vea al espejo diga “mierda, me descubrieron, otra vez”… aunque y cuando eso no sea relevante...


Gracias por leerme, Atentamente Alejandra Dorante, Venezuela.
 

Joseph White

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
2
Acabo de terminar de leerlo y me entristece que hayan personas que se aprovechen de nosotros...
 

Bidden

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
150
Puntuación de reacción
1
Lamento que no hayas tenido un final feliz.

Se que no sirve de mucho, pero ese tipo de cosas con el tiempo se castiga. No hablo de castigos divinos. Hablo de que nadie es perfecto, y hasta personas como él, suelen cometer algún error. Me temo que eso es suficiente para que su castillo de naipes se venga abajo. Si te sirve de algo, eso algún día pasará. Espero yo, cuando tengas un excelente trabajo.
 
Arriba