Enalces latinos fuertes para web España ¿Qué opináis?

Blackaizen

Suspendido
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Hola compañeros!

He encontrado algunos dominios expirados limpios con altisimo DAPA y como soy español y solo construyo proyectos en España quería saber si alguien ha tenido experiencia con reseñas/enlaces en webs latinas a proyectos de España.

Por ejemplo, la diferencia entre que me enlace un PADA 50 de Haiti por ejemplo a mi proyecto de españa a uno que fuera de españa.

Saludos!
 
Mensajes
156
Puntuación de reacción
0
me uno a la pregunta, yo solo compro sitios que puedo comprobar que han sido españoles, asi que no se que tal funcionan de otras nacionalidades.
 
Mensajes
153
Puntuación de reacción
0
Si se trata de dominios /webs en castellano si que son beneficiosos. Es normal que webs en el mismo idioma se enlacen.
 
Mensajes
156
Puntuación de reacción
0
@soyroman Y si el producto en cuestión solo se comercializa en españa? no queda un poco raro recibir enlaces de méxico?
 
Mensajes
153
Puntuación de reacción
0
No queda raro. De hecho lo raro es tener solo enlaces de dominios de tu país... eso no es natural. Puedes utilizar backlinks sin abusar de ellos, logicamente.
Google no es tan tiquismiquis de mirar que si eres una tienda online que solo vende en España no te puedan enlazar desde otros países. Otra cosa es que tengas solo enlaces procedentes de Mexico. Dentro de una estrategia de linkbuilding son beneficiosos aunque logicamente que te enlacen desde dominios .ES es más beneficioso de cara a salir en resultados dentro de Google.es
 
Mensajes
19
Puntuación de reacción
0
Yo te respondo al revés: a mi links desde dominios .es me vinieron muy bien para posicionar dominios en Argentina.
Creo que mientras siempre vienen bien mientras el link tenga lógica.

Yo administro un sitio de músicos argentinos reconocidos en todo el mundo. y reciben links naturales de China y Japón, si los links de otro idioma serían perjudiciales estaría re complicado, sin embargo esos links hicieron que la página posicione bien en google.jp

Creo que ayudan a posicionar en el país de origen del link.

Por ejemplo tengo otra página que tiene muchos links argentinos y españoles y posiciona muy bien en google.com.ar y .es pero no tiene ningún link de Chile ni Perú y en esos países posiciona muy muy abajo comparado con Argentina y España que están en la 5ta posición de la primer página.


No tengo la verdad, sólo les comento mi experiencia.


saludos
Leo
 

portaldeamigos

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Hola, yo te puedo decir que soy como tu de España y trabajo solo para españa igualmente pero si que tengo un proyecto que tambien vale para sudamerica y me di cuenta que al recibir links .com.ar y .mx mi web posicionaba mejor en google.com.ar y google.mx que en google.es y se lo tuve en cuenta en esto.

Yo no mezclaría, que la desesperación no te lleve a imprudencias y más como esta ahora san google que no es el de hace 10 años.
 

Empresaseo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
42
Puntuación de reacción
0
Tecnicamente hablando, si el sitio es de calidad no importa de donde vengan los dominios siempre y cuando el sitio sea de calidad y con contenido relacionado.
 

Blackaizen

Suspendido
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Gracias por tu aporte! Muy bueno! :D

Yo te respondo al revés: a mi links desde dominios .es me vinieron muy bien para posicionar dominios en Argentina.
Creo que mientras siempre vienen bien mientras el link tenga lógica.

Yo administro un sitio de músicos argentinos reconocidos en todo el mundo. y reciben links naturales de China y Japón, si los links de otro idioma serían perjudiciales estaría re complicado, sin embargo esos links hicieron que la página posicione bien en google.jp

Creo que ayudan a posicionar en el país de origen del link.

Por ejemplo tengo otra página que tiene muchos links argentinos y españoles y posiciona muy bien en google.com.ar y .es pero no tiene ningún link de Chile ni Perú y en esos países posiciona muy muy abajo comparado con Argentina y España que están en la 5ta posición de la primer página.


No tengo la verdad, sólo les comento mi experiencia.


saludos
Leo
 
Mensajes
194
Puntuación de reacción
0
Piensa una cosa. Tiene sentido natural que esa web latina enlace a tu web española? Si tu respuesta es si. Adelante.
Del mismo modo como explicó el forero que posiciona la web de músicos argentinos y recibe enlaces chinos. Es natural que los reciba ya que su repercusión es mundial.
Para esa pregunta siempre piensa si tiene sentido y es normal que se reciba un enlace desde X país.
 

andresobrador

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
Hola yo lo he hecho con varios dominios .es y dirigidos solamente al publico español y en todas estoy en primer página , en algunos casos usé las clásicas píramides de enlaces y en otros compré reseñas latinoamericanas (la mayoría de los enlaces eran de mexico y perú) en el foro naranja, con las reseñas me fue más fácil, pero lo complicado me fue encontrar sitios que no sean granjas de enlaces, además por supuesto el linkbuilding es diverso no solo reseñas, también comentarios en blogs relacionados y más cosas, saludos
 
Mensajes
74
Puntuación de reacción
0
La calidad no entiende de países. Piensa que una página puede ser enlazada desde cualquier país y desde cualquier idioma.
 

jsebastiang

Estafador
Mensajes
204
Puntuación de reacción
0
Si el idioma es el mismo y la temática es similar no hay problema. También evita que haya un vinculo que pueda identificarte como dueño de los sitios que te enlazan porque Google se dará cuenta, experiencia propia.
 

CesarMart

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
43
Puntuación de reacción
0
Lo que tienes que considerar es que se vea natural. Ya que a mi parecer no tiene sentido que en una web de México enlace a un sitio de rutas de autobús de España.

Pero si el tema de tu sitio es mas general, no debería haber problemas. La clave es la naturalidad y que Google no se de cuenta de que todos los sitios son del mismo dueño.
 
Arriba