Claro que sirve y, además, debe ser algo complementario a toda la estrategia que te plantees en términos de SEO.
Me explico: seguramente el nicho en el que piensas ingresar es ya bastante competido. Luego tienes que hacer varias cosillas e investigaciones previas. Por ejemplo, estudiarte muy bien las KW. Parecería obvio, pues si nos mantenemos en que es un nicho sumamente competido, pues lógicamente tienes que estudiar esas KW que ya utiliza "tu competencia" y que, además, utiliza bien.
Verás que encontrarás KW que, incluso, jamás habías pensado tener en cuenta. Y luego, aquí es donde escribir con gracia puede darte un plus. Hoy en día sabemos que escribir pensando en el usuario es uno de los aspectos que cobra cada vez más importancia. Sí, aparecer en los primeros lugares de las SERPS te dará más visibilidad, pero si tu contenido no es de calidad, vamos que por más posicionado que estés, terminarás ahuyentando a tus lectores.
Y otro punto importante, la originalidad del contenido. Si te gusta escribir y tienes la habilidad para hacerlo, hazlo tú mismo. Es cierto que un buen redactor nos puede ayudar a ahorrar muchísimo tiempo, si queremos centrar nuestra atención en otras cosas, además del contenido. Encontrar un buen redactor no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Ahora, si no tienes la confianza, tendrás que hacer doble trabajo para revisar redacción, ortografía y, sobre todo, saber si el contenido es original. Pero este es otro dolor de cabeza distinto...
Si recurres a técnicas como el spin de artículos, no esperes un contenido 100% original, o 100% llamativo ni mucho menos 100% de calidad. Si bien la inteligencia artificial muestra cada vez más avances al respecto, un lector notará si el artículo que está leyendo fue escrito o no por una persona. Se nota, hay cosas que, definitivamente se notan. Y bueno, Google te calificará basándose en la UX ¿no?
Así que mi consejo es que saques provecho a tu habilidad, porque eso sí vale y no hay nada más rico que leer un buen artículo, fluido, bien escrito. No se trata de escribir un montón, yo haría un balance entre calidad y cantidad.
Para ti ¿qué pesa más?
Eso y la investigación previa, pueden ser una catapulta
