- Puntuación de reacción
- 161

Hace aproximadamente unos 6 meses ví que el tema de hacer linkbuilding “masivo” estaba cada día mas jodido, así que me decidí a hacer un experimento, una web con mucho contenido, y pocos enlaces o casi ninguno, y otra web con contenido bajo, y mucho mucho linkbuilding. Así que os paso a contar mi experiencia dependiendo del caso.
Primera web:
Temática: Esoterismo / Tarot /
Búsquedas de la keyword: 1,2 millones exactas mensuales
Dominio en la key: Si
SEO Interno: Perfecto, todo totalmente configurado, sin despistes
¿Qué hice?
Compré 5 packs de 100 artículos de la temática, y al principio puse 5 artículos diarios, luego bajé a 2 artículos diarios, de 200 a 300 palabras, totalmente originales y perfectamente redactados.
¿SEO?
Si, claro que hice SEO, pero muy muy poco, por no decir nada, un enlace en una web de su temática, y otro enlace apuntando a la que enlazaba a esta. Eso sí, no puse un solo enlace, si no que puse en el sidebar lo siguiente
Un enlace hacia la key principal
Un enlace hacia un anchor text
Un enlace hacia otro anchor text
Es decir, 5 enlaces apuntando a 5 urls distintas de la misma web en una web de la misma temática.
A los 2 meses, compré otra reseña apuntando a otro anchor text.
Le creé página de Facebook (y compré 1000 seguidores), le creé un twitter (y compré 2 mil seguidores..) y le creé una app Android enlazando hacía mi web desde la descripción.

Gastos:
500€ Artículos
100€ Redes sociales
200€ Aplicación Android
50€ SEO externo
Total del gasto: 850€
No voy a decir las ganancias actuales de este sitio, pero la inversión se recuperó con el 2 segundo mes.
Segunda web
Temática: Esoterismo / Tarot / Horoscopo
Búsquedas en la keyword: 1 millón de búsquedas exactas
Dominio en la key: Si
SEO Interno: Perfecto, todo totalmente configurado, sin despistes
¿Que hice?
Al ser de Horóscopo, se actualizaba la web diariamente, excepto domingos, 12 veces (12 signos..) y con unos miniposts de 50 palabras cada una.
SEO
Esta se empezó antes, ya que el experimento de linkbuilding se empezó antes que el de contenido.
Se compraron enlaces en webs de su temática, ingente cantidad de enlaces, reseñas, siempre en sitios de calidad, quizás podría decir que compré mas de 300 reseñas en diferentes sitios y aproximadamente 100 enlaces, vamos que compré una barbaridad, no todo de golpe, fue gradualmente cada mes comprando.
Se creó cuenta en Facebook y se le añadieron 3 mil seguidores, y cuenta twitter y se añadieron 15 mil seguidores. Se creo una App de Android y se enlazó también a la web desde la descripcion desde Google Play
¿Resultados?
Llegó a estar en posición 3 con la keyword exacta, pero a los 5 meses fuí penalizado por penguin y me mandó a tomar por culo, aun hoy, después de un gran trabajo para recuperar las posiciones y despenalizarla, sigue en el puesto 18 en la mayoría de paises.