Experiencia negativa BQ Aquaris 5.7

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
321
Puntuación de reacción
0
Buenos días compañeros, en esta ocasión quiero hablaros de mi mala experiencia con la tienda española BQ, especialistas en vender Tablets y smartphones de gran calidad. Todo comenzó cuando adquirí el smartphone BQ Aquaris 5.7, un smartphone con las siguientes características:

74x2m.png


Lo primero que me llamó la atención de este terminal fueron sus características de gama alta, 2GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos y una cámara de 13 Megapixeles por lo que me decidí a adquirirlo aun poseyendo el Samsung Galaxy Note 2.

Los primeros problemas me llegaron el mismo día de recibir el smartphone. Pude observar como los componentes del teléfono no poseían la calidad que te puede brindar empresas como Samsung, sus componentes no eran muy resistentes, la pantalla se hundía cuando la tecleabas la de forma habitual, el teléfono no tenía ninguna consistencia. Por otro lado, comencé a notar ciertos problemas de rendimiento, parece que el procesador no trabajaba bien algunos juegos, se trababan e incluso había aplicaciones que se ralentizaban hasta el punto de no poder utilizarlas. Otro problema que me encontré fue que la tienda de aplicaciones de Google parecía no ser compatible con el teléfono, muchas aplicaciones comunes como whatsapp daban muchos problemas a la hora de descargar e instalar.

El problema más importante viene cuando extraje la batería del teléfono, al apretar la carcasa para que se cerrase de forma correcta, escuché unos crujidos en la pantalla, al girar el smartphone me encontré con esto:

74xTr.jpg



La pantalla del teléfono se había agrietado tan solo por ejercer una leve presión en la pantalla para cerrar de forma correcta la carcasa. El teléfono no recibió ningún golpe ni se le dio un mal uso. Al ponerme en contacto con Servicio al Cliente me comentaron que no entraba en la garantía y además me dieron un presupuesto de 71,39€ sin envío por tan solo el recambio de la pantalla.

En definitiva, no recomiendo a esta empresa española. Desde mi experiencia puedo decir con exactitud que los componentes que venden son componentes que compran en el mercado chino a precios muy bajos, de esa manera pueden ofrecer teléfonos de gama alta en prestaciones por un precio reducido. La calidad que ofrecen es mediocre, sus componentes chinos dejan mucho que desear.

¿Razones por las que no comprar este celular?

  • Mala calidad en sus componentes, se rompen con mucha facilidad.
  • Rendimiento muy reducido, cuando quieres ejecutar un juego se ralentiza y no puedes jugarlo.
  • Precio muy elevado en comparación a telefonos chinos con mejores prestaciones que el BQ Aquaris 5.7 ¡Por 150€ tienes mejores terminales!
  • Servicio al cliente pésimo, no se hacen cargo de averías producidas en el proceso de fabricación.


Si desean pueden ver la conversación en su twitter oficial: https://twitter.com/JuanmaJmca/status/436822702998163457
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Ya he leído muy malas opiniones de ésta marca, lo mejor o Chinos en Aliexpress u otras tiendas, o los caros, pero muy fiables Geeksphone. Yo acabo de devolverle a un Chino una réplica de S4 que me cargué cambiandole la ROM porque se veía mal la cámara rollo vista infrarroja y sin problemas, eso sí, le dije que no me encendía al llegar :sisi1:, sino me lo trago.
 

Sandokan

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
333
Puntuación de reacción
0
Al final hay pocas marcas que fabriquen (todas en China por supuesto) con buenos componentes. Todas las empresillas estas se crean un "nombre" y le ponen el logo a los mismos productos que puedes encontrar en páginas chinas.
 
Mensajes
141
Puntuación de reacción
0
Mi novia tiene el tlf de 5.0 y muy contenta con el.

Enviado desde mi HY5001 usando Tapatalk 2
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
Regalé hace meses el BQ aquaris 4.5 y ha dado muy buen resultado.
 
Mensajes
330
Puntuación de reacción
0
BQ Fabrica en China. Van de guays con lo de crear empleo en España, pero es MENTIRA. Su producción de USB, Tablets, y todas las demás porquerías electrónicas las hacen en CHINA.
A mí me engañaron una vez con su tablet Kepler, y no vuelvo a comprarles ni pipas...
Por si fuera poco, y para rematar la faena, su servicio de atención al cliente es nulo, grosero, maleducado, chulos, prepotentes, e incompetentes.
Ojalá se hundan en la mayor de las miserías y dejen paso a pequeñas empresas nacionales que sí que tienen ideas brillantes y con muchas perspectivas de futuro...
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
y te olvidas de la forma de upgradear el SO... en lugar de poder actualizarlo sin mas, hay que formatear la tablet cada vez. Yuju! cuando en el telefono (lg) se actualiza el solito. la sensibilidad de la pantalla tambien deja que desear... es mas precisa la del telefono o la del ipod (de los primeros) que la de la kepler, a pesar de tener mas espacio para arrearle con el dedo
 

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,371
Puntuación de reacción
2
Ya sabemos como sale lo barato en el 98% de los casos.
No se porque nos quejamos xD
 

ToniLima

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
1,786
Puntuación de reacción
0
Esto es como siempre, a veces es mejor gastarse un poco más, yo "chino" solo de momento una tablet hyundai y de momento bien, solo que la conexion interna del cargador dio de si.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,825
Puntuación de reacción
5
Ni americanos, ni chinos, ni coreanos, ni finlandeses ni otras yerbas, los mejores, los nipones.
¡Sony forever!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba