Yo no lo veo así. Es perfectamente normal, de hecho es lo más frecuente en proyectos serios, que antes de lanzarlos y de indexarlos prepares contenido listo para salir, para que quien llegue se encuentre ya material listo para navegar. Lo raro es que una web con una visión profesional arranque con un "Hello world" y ya. Imagínate una tienda online, ¿no es lógico lanzarla con todo el inventario creado desde el primer día? Entonces es lógico que en el lanzamiento, de saque, tengas una url para cada producto, quizá cientos o miles de urls desde el primer día. ¿Flag? Ninguno. Es un comportamiento lógico, indexar todos los productos cuando la tienda está a punto.
En cuanto al contenido duplicado, haz una prueba: coge la web de la casa del libro, del fnac y del corte inglés. Sección libros. Y mira cómo indexan. ¡Sorpresa! Contenido duplicado en todas: título del libro, autor, descripción... Todo duplicado. ¿No os da eso en qué pensar?
Siempre pensamos en sitios personales, a nosotros en pijama y zapatillas en casa, sitios que tienen una dinámica concreta. Pero en sitios profesionales, con un equipo editorial potente detrás, la dinámica de trabajo es otra muy distinta. No veo flag por ningún lado por la cantidad de contenido publicado desde el primer día.
Creo que es un error pensar que todos los proyectos indexan igual. Google conoce perfectamente las características de cada tipología de proyecto y los trata conforme a ello.