Firma en foros con tu URL, perjudica??

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
343
Puntuación de reacción
0
Hola!

Quisiera saber si el hecho de poner en la firma de algunos foros tu URL de alguna web con la intención de mejorar el SEO/backlinks y ganar visitas es bueno, o por el contrario afecta negativamente??
En mi caso son foros donde estoy bastante activo..he puesto las firmas hace pocos días y cuando miro el rank de las webs veo que ha empeorado..nose si es por culpa de poner en enlace en las firmas o no, y por eso pregunto.
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Pues yo creo que mientras no sea una cantidad enorme de foros no abra problema. Pero por supuesto que solo es mi opinión y no tengo pruebas de ello.

También podrías hacer enlaces desde estos foros a blogs de tier 1 y no necesariamente al money site (sitio principal)
 
Mensajes
343
Puntuación de reacción
0
Bueno, son 3-4 foros solo, pero he tenido y tengo actividad en ellos y claro, en cada post mío sale la firma y son bastantes jeje..
Quizás sí que mejor varie una de las firmas y la ponga a un tier 1.
A ver si alguien puede dar mas luz sobre la duda:rolleyes:
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
Todos los enlaces que vienen de un mismo dominio, google los tiene tomado como si fuera 1.
 

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
Yo lo hago en todos los foros donde participo activamente, actualmente en 4, pero ademas de la firma tambien lo pongo la url de mi sitio en el campo de sito de web del perfil de usuario y siempre presento mi sitio en el subforo corespondiente. Con esto se consiguen muchos backlinks y si el foro tiene un PR alto mejor.
Eso si, depende mucho de la tematica del sitio web, por ejemplo un blog de android conviene enlazarlo desde perfiles de foros sobre android, si es warez lo mejor es enlazar desde foros warez,etc..
 

milenios

Suspendido
Mensajes
55
Puntuación de reacción
0
no te perjudica en nada y mas es mejor siempre y cuando tenga tematica parecida a tu web o blog saludos yo hago lo mismo y no me pasa nada :)
 

DannecraftWTF

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
858
Puntuación de reacción
0
La mayoría de foros tienen las firmas nofollow así que no te acepta en nada, saludos!
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
No tiene mucha autoridad, pero tanto como penalizar lo dudo
 
Mensajes
168
Puntuación de reacción
0
no creo que haya algun problema con ella si tu aportas a la comunidad es lo minimo..
 
Mensajes
343
Puntuación de reacción
0
Vale gracias!
Si, los foros son de temática similar, en este caso se trata de la segunda guerra mundial:mola:
 

Ledven

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
Según mis pruebas, no tienen efecto negativo, lo malo es que el efecto positivo es muy limitado.
 

Borja G

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
0
En la última actualización de las Directrices de Google (https://support.google.com/webmasters/answer/66356?hl=es) actualizó lo siguiente:

A continuación te mostramos algunos ejemplos de esquemas de enlaces que pueden afectar negativamente la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda:

Comentarios en foros con enlaces optimizados en la publicación o en la firma, como por ejemplo:
¡Gracias por la información!
- Pablo
piza pablo pizza segovia mejor pizza segovia

Un esceso de no follow si no hay follows que equilibren la balanza, es motivo igualmente de penalización. Sobre todo si tienes muchos comentarios publicados y usas la misma firma en varios foros, porque estás enviando miles de enlaces por las mismas palabras.
 
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
En la última actualización de las Directrices de Google (https://support.google.com/webmasters/answer/66356?hl=es) actualizó lo siguiente:

A continuación te mostramos algunos ejemplos de esquemas de enlaces que pueden afectar negativamente la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda:

Comentarios en foros con enlaces optimizados en la publicación o en la firma, como por ejemplo:
¡Gracias por la información!
- Pablo
piza pablo pizza segovia mejor pizza segovia

Un esceso de no follow si no hay follows que equilibren la balanza, es motivo igualmente de penalización. Sobre todo si tienes muchos comentarios publicados y usas la misma firma en varios foros, porque estás enviando miles de enlaces por las mismas palabras.
Interesante, gracias por compartirlo :)
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
No creo que haya ningun problema, pero como ya dijo un usuario puedes hacer los enlaces a un blog Tier 1, por si las dudas.

Aunque probablemente no pase por el lado de los foros los ranks de tu web.
 

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
Todos los enlaces que vienen de un mismo dominio, google los tiene tomado como si fuera 1.

Tambien aplica para los subdominios? lo digo por ejemplo para los tiers que son creados en grandes plataformas. Si creo dos blogs para un tier 1 en wordpress.com, solo me contara uno de los enlaces?

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba