Footer personalizado en Wordpress

Estado
No está abierto para más respuestas.

wrongchris

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
56
Puntuación de reacción
1
Aunque tengo mis grandes dudas acerca de lo perjudicial que es poner un enlace en un footer (y que se replique en todas las páginas de un site), pues tengo competidores que están con 80.000 vínculos en 50 sites... haremos caso a la gran G.

La cosa está en que tengo muchas webs realizadas con Wordpress sin firmar porqué no quería poner un enlace de estos que se replicasen, pero la competencia aprieta así que empezaremos con el linkbuilding más sencillo: El de mis clientes.

Si no recuerdo mal, si yo edito el archivo "footer.php" para poner allí mi firma y renombrar este archivo a "footer-1.php" (teniendo en cuenta que la entrada ID=1 es la que uso para la home), sólo tendría mi firma en la pagina inicio del site. ¿Corrrecto?

Lo estoy intentando y la cosa no funciona. ¿Ya no funciona el tema este de renombrar en wordpress? ¿Hago algo mal? O es que para las entradas que hacen de frontpage la cosa se hace de otro modo?

Espero haberme explicado bien ;P
 

Godino

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
596
Puntuación de reacción
0
Coloca esto en el footer.php

Código:
<?php if (is_paged()) { ?> <?php } elseif (is_home()) { ?>
<a href=”http://tusitio.com/”>Anchor Text</a>
<?php } ?>
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
No estás haciéndolo bien, Wordpress reconoce esto para plantillas en páginas, lo que puedes hacer es colocar en el footer un condicional, tienes varias maneras, por ejemplo:

PHP:
if( is_page(1) )
   echo'<a href="#milink">Mi texto</a>';

Esto hará que si el ID de la página que se está mostrando es el 1 ese link aparecerá, también puedes cambiar el ID por el slug o el nombre. Referencia: Function Reference/is page « WordPress Codex

También puedes hacer en caso de que la página que llevará el link sea la principal donde se muestran las entradas:

PHP:
if( is_home() )
   echo'<a href="#milink">Mi texto</a>';


Y en caso de que tu página principal sea una personalizada establecida desde los ajustes:

PHP:
if( is_front_page() )
   echo'<a href="#milink">Mi texto</a>';

Por último, similar a lo que querías hacer:

Creas footer.php y footer-1.php o como quieras (con guión), en la/s plantilla/s en la/s que llamas a footer, supongo que con get_footer(); puedes poner:

PHP:
if( is_home() ) //o cualquier condicional de los arriba citados
   get_footer('1');
else
   get_footer();

get_footer('1') -> llamará a footer-1.php

O incluso también con get_template_part() el cual no es más que un require, aquí tienes la documentación

Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba