La teoría del SEO da sueño. Mucho. Lo sé. Llevo años viéndolo: nadie aprende de verdad leyendo guías genéricas. Aprendes cuando la lías, rompes algo y tienes que arreglarlo. Justo por eso me lié la manta a la cabeza y me programé Forensic Game.
¿Qué es esto? Pues minijuegos. Te pones el sombrero de investigador. Te tiro un trozo de código que no funciona o una auditoría pésima, y a ver si eres capaz de cazar el fallo. Sin rodeos.
He montado cinco juegos. Cada uno para darte por saco con una cosa distinta:
Jugar a Forensic HTML
Jugar a Forensic CSS
Jugar a Forensic PHP
Jugar a Forensic WordPress
Jugar a Forensic SEO
Cada juego tiene su propio ranking. Mete tu nombre y tu web antes de empezar. A ver quién es el listo que se saca el 100% en el menor tiempo posible. ¿Que si te crees capaz? Yo la verdad... I have my doubts.
Entra, haz tu primera auditoría y baja a los comentarios a contarme qué incidente te ha hecho sudar más. Deja tu puntuación por aquí y te iré soltando pistas para que escales puestos. ¡Nos vemos en el ranking!
¿Qué es esto? Pues minijuegos. Te pones el sombrero de investigador. Te tiro un trozo de código que no funciona o una auditoría pésima, y a ver si eres capaz de cazar el fallo. Sin rodeos.
¿Y cómo se juega?
Te salta un "incidente" en pantalla. Tienes el desastre delante (código roto o métricas feas) y cuatro botones. Al elegir respuesta, el cronómetro se pausa y el juego no avanza solo: te sale la explicación detallada y tú decides cuándo pasar al siguiente caso pulsando el botón "Continuar". Cero relojes agobiantes mientras lees, pero ojo, que el tiempo total cuenta para el ranking. El tema es entender qué pasa y hacerlo más rápido que el resto.He montado cinco juegos. Cada uno para darte por saco con una cosa distinta:
🕵️♂️ Forensic HTML
Sintaxis, semántica HTML5 y etiquetas que se quedan abiertas. Descubre por qué el navegador te dibuja estructuras deforme y cómo dejar el código impecable. A ver si dejas de dejar divs sueltos por ahí.Jugar a Forensic HTML
🎨 Forensic CSS
Maquetación rota, cosas que se desbordan por todos lados y flexboxs que te odian. Si te pica el responsive, este es tu sitio. Se trata de pillar fallos visuales a simple vista, sin tener que ir inspeccionando elemento por elemento.Jugar a Forensic CSS
🐘 Forensic PHP
Parse errors, líos con el scope de variables y malas prácticas en POO. Si te peleas con el backend de WordPress todos los días, esto te va a venir como anillo al dedo para pillar los fallos rápido.Jugar a Forensic PHP
⚙️ Forensic WordPress
Y ya que hablamos del CMS que todos usamos, este no podía faltar. Pantallas blancas de la muerte, líos con el wp-config.php, hooks que no se ejecutan y problemas con el functions.php. Si tienes un blog, te aseguro que más de una vez te ha pasado. Aquí aprenderás a diagnosticarlo.Jugar a Forensic WordPress
🚀 Forensic SEO
El plato fuerte de la casa. Aquí tiramos de auditorías reales, nada de tocar código. Archivos robots.txt que bloquean toda la web, redirecciones raras que hacen un bucle, canibalización de keywords, Core Web Vitals por los suelos... Pura consultoría SEO de la calle.Jugar a Forensic SEO
Cada juego tiene su propio ranking. Mete tu nombre y tu web antes de empezar. A ver quién es el listo que se saca el 100% en el menor tiempo posible. ¿Que si te crees capaz? Yo la verdad... I have my doubts.
Entra, haz tu primera auditoría y baja a los comentarios a contarme qué incidente te ha hecho sudar más. Deja tu puntuación por aquí y te iré soltando pistas para que escales puestos. ¡Nos vemos en el ranking!